Sociedad

Alarmante pérdida de expedientes de la ANSeS en un incendio

El hecho ocurrió en el archivo general en San Martín. Con el correr de las horas, la cifra de documentos afectados que se dio oficialmente bajó de 8.000.000 a 1.200.000. "Es una cantidad menor a la que pensábamos", dijeron. Investigan cómo se originó el fuego

Preocupante pérdida en la ANSeS. En el día de ayer, un incendio en un archivo general ubicado en el partido bonaerense de San Martín, destruyó una gran cantidad de expedientes previsionales en formato papel. 

Según indica el diario Clarín, con el transcurso de las horas, hubo distintas versiones oficiales sobre la cantidad de documentación que se quemó.

En un principio trascendió que eran 8 millones de carpetas, más tarde desde Prensa hablaban de 4 millones y, finalmente, en la dirección del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso informaron que “en total fueron 1,2 millón”.

Aseguran que trabajan en reconstruir el material y señalan que todas las delegaciones están funcionando con normalidad, a pesar de la cantidad de documentos perdidos. Además, investigan cómo se originó el fuego.

“Se perdió un tercio de los expedientes que había en el lugar”, indicaron en un primer momento desde el organismo nacional. Como guardaban allí 24 millones de expedientes, el número daba 8 millones. Luego salieron a aclarar que la mitad de las carpetas están digitalizadas y que esa parte del archivo no fue afectada, por lo que los dañados eran “4 millones de documentos”, dijeron.

“Afortunadamente, es una cifra menor a la que pensábamos”, remarcaron las autoridades. Y aseguraron que ya se encuentran “trabajando en la recuperación” de los documentos quemados, tras la identificación de los expedientes afectados, los cuales corresponden a temas jubilatorios.

El depósito está ubicado en Castex 4453, entre Rondeau y Avellaneda, frente a unos de los muros laterales del Hospital Eva Perón. Se trata de un lugar donde no se atiende al público.

Durante más de diez horas, ocho dotaciones de bomberosde San Martín y Villa Ballester, e incluso de Tres de Febrero, entre otras, trabajaron en el lugar para apagar las llamas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos