Sociedad

Alarmante pérdida de expedientes de la ANSeS en un incendio

El hecho ocurrió en el archivo general en San Martín. Con el correr de las horas, la cifra de documentos afectados que se dio oficialmente bajó de 8.000.000 a 1.200.000. "Es una cantidad menor a la que pensábamos", dijeron. Investigan cómo se originó el fuego

Preocupante pérdida en la ANSeS. En el día de ayer, un incendio en un archivo general ubicado en el partido bonaerense de San Martín, destruyó una gran cantidad de expedientes previsionales en formato papel. 

Según indica el diario Clarín, con el transcurso de las horas, hubo distintas versiones oficiales sobre la cantidad de documentación que se quemó.

En un principio trascendió que eran 8 millones de carpetas, más tarde desde Prensa hablaban de 4 millones y, finalmente, en la dirección del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso informaron que “en total fueron 1,2 millón”.

LEA MÁS  ¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Aseguran que trabajan en reconstruir el material y señalan que todas las delegaciones están funcionando con normalidad, a pesar de la cantidad de documentos perdidos. Además, investigan cómo se originó el fuego.

“Se perdió un tercio de los expedientes que había en el lugar”, indicaron en un primer momento desde el organismo nacional. Como guardaban allí 24 millones de expedientes, el número daba 8 millones. Luego salieron a aclarar que la mitad de las carpetas están digitalizadas y que esa parte del archivo no fue afectada, por lo que los dañados eran “4 millones de documentos”, dijeron.

LEA MÁS  Empleadas domésticas: desde este mes aumentan los aportes

“Afortunadamente, es una cifra menor a la que pensábamos”, remarcaron las autoridades. Y aseguraron que ya se encuentran “trabajando en la recuperación” de los documentos quemados, tras la identificación de los expedientes afectados, los cuales corresponden a temas jubilatorios.

El depósito está ubicado en Castex 4453, entre Rondeau y Avellaneda, frente a unos de los muros laterales del Hospital Eva Perón. Se trata de un lugar donde no se atiende al público.

LEA MÁS  Explosión en una cerealera en Rosario: al menos un muerto y 17 heridos

Durante más de diez horas, ocho dotaciones de bomberosde San Martín y Villa Ballester, e incluso de Tres de Febrero, entre otras, trabajaron en el lugar para apagar las llamas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

La frase de Pavón que descolocó a Guillermo

El DT xeneize se mostró sorprendido luego de una curiosa declaración del delantero
DYN16.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/DYN16-10-e1395761932878.jpg
Justicia

Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

La investigación surgió de una denuncia de la AFIP sobre un sistema que habría posibilitado la evasión de miles de contribuyentes. Ya fueron procesados 17 sospechosos
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-4.jpg
Política

¿Cuánto pide la ex empleada de Triaca como indemnización?

Sandra Heredia afirmó que fue casera en la quinta de la familia del ministro en Boulogne desde 2012 a 2018. Pero aclaró que estuvo en “en negro” hasta 2015
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cruce.jpg
Derechos Humanos

Cecilia Moreau le contestó a Nicolás Massot por la “reconciliación” sobre los ’70

La diputada del Frente Renovador cuestionó al presidente del bloque del PRO por sus declaraciones sobre la dictadura
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS