Sociedad

Alarmante pérdida de expedientes de la ANSeS en un incendio

El hecho ocurrió en el archivo general en San Martín. Con el correr de las horas, la cifra de documentos afectados que se dio oficialmente bajó de 8.000.000 a 1.200.000. "Es una cantidad menor a la que pensábamos", dijeron. Investigan cómo se originó el fuego

Preocupante pérdida en la ANSeS. En el día de ayer, un incendio en un archivo general ubicado en el partido bonaerense de San Martín, destruyó una gran cantidad de expedientes previsionales en formato papel. 

Según indica el diario Clarín, con el transcurso de las horas, hubo distintas versiones oficiales sobre la cantidad de documentación que se quemó.

En un principio trascendió que eran 8 millones de carpetas, más tarde desde Prensa hablaban de 4 millones y, finalmente, en la dirección del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso informaron que “en total fueron 1,2 millón”.

LEA MÁS  ¿Cuánto tiempo podría quedar presa la madre que agredió a una maestra?

Aseguran que trabajan en reconstruir el material y señalan que todas las delegaciones están funcionando con normalidad, a pesar de la cantidad de documentos perdidos. Además, investigan cómo se originó el fuego.

“Se perdió un tercio de los expedientes que había en el lugar”, indicaron en un primer momento desde el organismo nacional. Como guardaban allí 24 millones de expedientes, el número daba 8 millones. Luego salieron a aclarar que la mitad de las carpetas están digitalizadas y que esa parte del archivo no fue afectada, por lo que los dañados eran “4 millones de documentos”, dijeron.

LEA MÁS  “Terremoto del siglo”: expertos alertan dónde y cuándo se producirá

“Afortunadamente, es una cifra menor a la que pensábamos”, remarcaron las autoridades. Y aseguraron que ya se encuentran “trabajando en la recuperación” de los documentos quemados, tras la identificación de los expedientes afectados, los cuales corresponden a temas jubilatorios.

El depósito está ubicado en Castex 4453, entre Rondeau y Avellaneda, frente a unos de los muros laterales del Hospital Eva Perón. Se trata de un lugar donde no se atiende al público.

LEA MÁS  Problemas de edificio: el insólito mensaje a sus vecinos swingers que no lo dejan dormir

Durante más de diez horas, ocho dotaciones de bomberosde San Martín y Villa Ballester, e incluso de Tres de Febrero, entre otras, trabajaron en el lugar para apagar las llamas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dad0chfxgaayoz3.jpg
Terrorismo

“Varios muertos” por dos explosiones en un concierto de Ariana Grande en Manchester

La policía acordonó la zona y desalojó al público que había ido a ver a la cantante estadounidense en el Manchester Arena. El representante de la cantante confirmó que ella está bien
HkOlxil-W_1200x0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hkolxil-w_1200x0.jpg
orange-is-the-new-black-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orange-is-the-new-black-1024x683.jpg
Televisión

¡Maldita lisiada! El adelanto de Orange is the New Black que ya tiene 10 millones de vistas

Soraya está de vuelta, pero esta vez no es la mala de la serie, sino la ídola de las detenidas de Lichfield
House of Cards - Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/original-1.jpg
House of Cards

Teléfono para Colombia: House of Cards muestra un “apriete” para conseguir el Nobel de la Paz

La situación planteada en el trailer de la nueva temporada de la serie parece tan real que la gente de Netflix tuvo que aclarar: "Esta llamada no existe"
Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso

REALICE UN COMENTARIO