Sociedad

Alarmante pérdida de expedientes de la ANSeS en un incendio

El hecho ocurrió en el archivo general en San Martín. Con el correr de las horas, la cifra de documentos afectados que se dio oficialmente bajó de 8.000.000 a 1.200.000. "Es una cantidad menor a la que pensábamos", dijeron. Investigan cómo se originó el fuego

Preocupante pérdida en la ANSeS. En el día de ayer, un incendio en un archivo general ubicado en el partido bonaerense de San Martín, destruyó una gran cantidad de expedientes previsionales en formato papel. 

Según indica el diario Clarín, con el transcurso de las horas, hubo distintas versiones oficiales sobre la cantidad de documentación que se quemó.

En un principio trascendió que eran 8 millones de carpetas, más tarde desde Prensa hablaban de 4 millones y, finalmente, en la dirección del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso informaron que “en total fueron 1,2 millón”.

LEA MÁS  Cipolletti y Neuquén: misteriosos ruidos inquietan a los habitantes

Aseguran que trabajan en reconstruir el material y señalan que todas las delegaciones están funcionando con normalidad, a pesar de la cantidad de documentos perdidos. Además, investigan cómo se originó el fuego.

“Se perdió un tercio de los expedientes que había en el lugar”, indicaron en un primer momento desde el organismo nacional. Como guardaban allí 24 millones de expedientes, el número daba 8 millones. Luego salieron a aclarar que la mitad de las carpetas están digitalizadas y que esa parte del archivo no fue afectada, por lo que los dañados eran “4 millones de documentos”, dijeron.

LEA MÁS  Conmoción en Mendoza: pareja se suicidó cuando se descubrió que eran falsos docentes

“Afortunadamente, es una cifra menor a la que pensábamos”, remarcaron las autoridades. Y aseguraron que ya se encuentran “trabajando en la recuperación” de los documentos quemados, tras la identificación de los expedientes afectados, los cuales corresponden a temas jubilatorios.

El depósito está ubicado en Castex 4453, entre Rondeau y Avellaneda, frente a unos de los muros laterales del Hospital Eva Perón. Se trata de un lugar donde no se atiende al público.

LEA MÁS  Escándalo por la censura en Facebook de un desnudo en una obra de arte

Durante más de diez horas, ocho dotaciones de bomberosde San Martín y Villa Ballester, e incluso de Tres de Febrero, entre otras, trabajaron en el lugar para apagar las llamas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora nacional

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
r Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/r-klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO