Política

El gobierno reconoció que hubo 27.000 despidos en el sector privado durante este año

El ministro de Trabajo. Jorge Triaca, señaló que los datos surgen de los registros del sistema previsional y la mayoría de las pérdidas de empleos pertenecen al sector de la construcción

triaca

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, reveló uno de los temas que más preocupa a la gestión del gobierno actual: admitió este que alrededor de 27.000 personas perdieron su trabajo en los últimos cuatro meses. 

El funcionario precisó que los datos surgen de los registros del sistema previsional y responden en la mayoría al sector de la construcción como consecuencia de la caída en la obra pública.

LEA MÁS  Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

“No creemos que hay una cosa generalizada, pero somos conscientes de que el Estado tiene que estar ayudando a la emergencia y no al amigo de turno”, analizó.

El ministro especificó que “según el Sistema Integrado Previsional Argentino refleja 27.000 despidos en total del sector privado”, que responde a los casos “en los que se dan de baja los aportes”.

LEA MÁS  Informe de EEUU: Milagro Sala, corrupción K y hasta Roberto Navarro

“Sabemos que son momentos difíciles y no nos queremos ocultar ni negarlos, decimos la verdad y por eso queremos crear soluciones”, remarcó en diálogo con Radio con Vos. destacando la posibilidad de aplicar una doble indemnización.

“Cada persona que pierde su trabajo es un momento de angustia”, definió Triaca, quien subrayó el objetivo del gobierno nacional de “generar nuevos puestos de trabajo”, a la vez que sostuvo que “hay sectores que han comenzado a revitalizarse, como el comercio, el de servicios, algún sector industrial asociado al sector agropecuario”.

LEA MÁS  Macri, Vidal y Larreta, juntos en el lanzamiento del SAME Metropolitano
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso