Política

El gobierno reconoció que hubo 27.000 despidos en el sector privado durante este año

El ministro de Trabajo. Jorge Triaca, señaló que los datos surgen de los registros del sistema previsional y la mayoría de las pérdidas de empleos pertenecen al sector de la construcción

triaca

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, reveló uno de los temas que más preocupa a la gestión del gobierno actual: admitió este que alrededor de 27.000 personas perdieron su trabajo en los últimos cuatro meses. 

El funcionario precisó que los datos surgen de los registros del sistema previsional y responden en la mayoría al sector de la construcción como consecuencia de la caída en la obra pública.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes

“No creemos que hay una cosa generalizada, pero somos conscientes de que el Estado tiene que estar ayudando a la emergencia y no al amigo de turno”, analizó.

El ministro especificó que “según el Sistema Integrado Previsional Argentino refleja 27.000 despidos en total del sector privado”, que responde a los casos “en los que se dan de baja los aportes”.

LEA MÁS  Segovia: "Le cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida"

“Sabemos que son momentos difíciles y no nos queremos ocultar ni negarlos, decimos la verdad y por eso queremos crear soluciones”, remarcó en diálogo con Radio con Vos. destacando la posibilidad de aplicar una doble indemnización.

“Cada persona que pierde su trabajo es un momento de angustia”, definió Triaca, quien subrayó el objetivo del gobierno nacional de “generar nuevos puestos de trabajo”, a la vez que sostuvo que “hay sectores que han comenzado a revitalizarse, como el comercio, el de servicios, algún sector industrial asociado al sector agropecuario”.

LEA MÁS  La CGT le mete presión al PJ para convocar a un paro, tras veto presidencial

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana