Política

El gobierno reconoció que hubo 27.000 despidos en el sector privado durante este año

El ministro de Trabajo. Jorge Triaca, señaló que los datos surgen de los registros del sistema previsional y la mayoría de las pérdidas de empleos pertenecen al sector de la construcción

triaca

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, reveló uno de los temas que más preocupa a la gestión del gobierno actual: admitió este que alrededor de 27.000 personas perdieron su trabajo en los últimos cuatro meses. 

El funcionario precisó que los datos surgen de los registros del sistema previsional y responden en la mayoría al sector de la construcción como consecuencia de la caída en la obra pública.

LEA MÁS  La fiscal acusó al Correo de "mala fe" por una demanda

“No creemos que hay una cosa generalizada, pero somos conscientes de que el Estado tiene que estar ayudando a la emergencia y no al amigo de turno”, analizó.

El ministro especificó que “según el Sistema Integrado Previsional Argentino refleja 27.000 despidos en total del sector privado”, que responde a los casos “en los que se dan de baja los aportes”.

LEA MÁS  Mauricio Macri empieza su visita oficial a España con una nutrida agenda

“Sabemos que son momentos difíciles y no nos queremos ocultar ni negarlos, decimos la verdad y por eso queremos crear soluciones”, remarcó en diálogo con Radio con Vos. destacando la posibilidad de aplicar una doble indemnización.

“Cada persona que pierde su trabajo es un momento de angustia”, definió Triaca, quien subrayó el objetivo del gobierno nacional de “generar nuevos puestos de trabajo”, a la vez que sostuvo que “hay sectores que han comenzado a revitalizarse, como el comercio, el de servicios, algún sector industrial asociado al sector agropecuario”.

LEA MÁS  Quién es el hombre que compró el departamento de Arribas en Brasil
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

DYN24, MADRID, ESPAÑA, 22/02/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI , JUNTO AL JEFE DEL EJECUTIVO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn24-11.jpg

¿Empiezan? Día clave para definir si las clases arrancan el lunes 6 de marzo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/vidal-2.jpg

Los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires (donde se concentran casi la mitad de los alumnos y maestros) convocaron para hoy a los sindicatos docentes para discutir salarios