Política

El gobierno reconoció que hubo 27.000 despidos en el sector privado durante este año

El ministro de Trabajo. Jorge Triaca, señaló que los datos surgen de los registros del sistema previsional y la mayoría de las pérdidas de empleos pertenecen al sector de la construcción

triaca

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, reveló uno de los temas que más preocupa a la gestión del gobierno actual: admitió este que alrededor de 27.000 personas perdieron su trabajo en los últimos cuatro meses. 

El funcionario precisó que los datos surgen de los registros del sistema previsional y responden en la mayoría al sector de la construcción como consecuencia de la caída en la obra pública.

LEA MÁS  Reunión con Macri: qué gobernadores faltaron a la cita

“No creemos que hay una cosa generalizada, pero somos conscientes de que el Estado tiene que estar ayudando a la emergencia y no al amigo de turno”, analizó.

El ministro especificó que “según el Sistema Integrado Previsional Argentino refleja 27.000 despidos en total del sector privado”, que responde a los casos “en los que se dan de baja los aportes”.

LEA MÁS  Mesa de Mirtha: Facundo Moyano disparó contra Marcos Peña

“Sabemos que son momentos difíciles y no nos queremos ocultar ni negarlos, decimos la verdad y por eso queremos crear soluciones”, remarcó en diálogo con Radio con Vos. destacando la posibilidad de aplicar una doble indemnización.

“Cada persona que pierde su trabajo es un momento de angustia”, definió Triaca, quien subrayó el objetivo del gobierno nacional de “generar nuevos puestos de trabajo”, a la vez que sostuvo que “hay sectores que han comenzado a revitalizarse, como el comercio, el de servicios, algún sector industrial asociado al sector agropecuario”.

LEA MÁS  Apuntan a millonaria sociedad en el exterior vinculada al Juez Canicoba Corral
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

golpe comando paraguay http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/golpe-comando-paraguay.jpg

El robo que dejó a un policía muerto y cinco personas heridas fue provocado por al menos 50 delincuentes brasileros. “Fue un ataque de película”, dijo un periodista local