Política

En la reunión con los intendentes, Cristina le pegó a Scioli y Randazzo por la derrota

La ex Presidenta habló de los problemas en la "campaña de los candidatos” y de “los que se bajaron y no quisieron ser candidatos”. Sólo una parte de esos jefes comunales siguen reconociendo su conducción política

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner busca recuperar liderazgo, desde la oposición. En el día de ayer, la ex presidenta reunió a 51 de los 55 intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria (FPV), en la sede del Instituto Patria. 

Según indica el diario La Nación, sólo una parte de esos jefes comunales siguen reconociendo la conducción política y muchos dieron muestras de que ya no forman parte del kirchnerismo.

LEA MÁS  Tremendo cruce entre Aníbal Fernández y Andahazi sobre la corrupción y los desaparecidos

Pero sólo cuatro desoyeron el llamado de la ex presidenta: Alejandro Granados (Ezeiza), Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Ishii (José C. Paz) y Ricardo Alessandro (Salto).

“Queremos trabajar por la unidad del peronismo. Pero esto no significa que haya uniformidad. Ella tuvo el gesto de convocarnos y nosotros vinimos, después veremos cómo continúa”, dijo uno, para dejar en claro que siguen existiendo diferencias.

LEA MÁS  Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

En ese marco, los intendentes del interior le pidieron una autocrítica por lo que entienden fueron fallas de conducción que desembocaron en la derrota electoral. Rápida para entender a donde apuntaban, Cristina se apresuró a responder. “La derrota fue culpa mía, no culpemos a los chicos, que son unos capos”, dijo palabras más, palabras menos, en referencia a La Cámpora.

LEA MÁS  Rechazaron la apertura del concurso de OIL Combustibles, propiedad de Cristóbal López

Sin embargo, enseguida repartió culpas. Habló de los problemas en la “campaña de los candidatos”, un dardo para Daniel Scioli; y de “los que se bajaron y no quisieron ser candidatos”, en alusión a Florencio Randazzo. “La autocrítica de Cristina dio para un 30 por ciento”, bromeaba un alcalde. Luego pidió “defendamos a Julio y Axel”, pero no hizo ninguna referencia a las causas que acumula.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia