Política

En la reunión con los intendentes, Cristina le pegó a Scioli y Randazzo por la derrota

La ex Presidenta habló de los problemas en la "campaña de los candidatos” y de “los que se bajaron y no quisieron ser candidatos”. Sólo una parte de esos jefes comunales siguen reconociendo su conducción política

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner busca recuperar liderazgo, desde la oposición. En el día de ayer, la ex presidenta reunió a 51 de los 55 intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria (FPV), en la sede del Instituto Patria. 

Según indica el diario La Nación, sólo una parte de esos jefes comunales siguen reconociendo la conducción política y muchos dieron muestras de que ya no forman parte del kirchnerismo.

Pero sólo cuatro desoyeron el llamado de la ex presidenta: Alejandro Granados (Ezeiza), Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Ishii (José C. Paz) y Ricardo Alessandro (Salto).

“Queremos trabajar por la unidad del peronismo. Pero esto no significa que haya uniformidad. Ella tuvo el gesto de convocarnos y nosotros vinimos, después veremos cómo continúa”, dijo uno, para dejar en claro que siguen existiendo diferencias.

En ese marco, los intendentes del interior le pidieron una autocrítica por lo que entienden fueron fallas de conducción que desembocaron en la derrota electoral. Rápida para entender a donde apuntaban, Cristina se apresuró a responder. “La derrota fue culpa mía, no culpemos a los chicos, que son unos capos”, dijo palabras más, palabras menos, en referencia a La Cámpora.

Sin embargo, enseguida repartió culpas. Habló de los problemas en la “campaña de los candidatos”, un dardo para Daniel Scioli; y de “los que se bajaron y no quisieron ser candidatos”, en alusión a Florencio Randazzo. “La autocrítica de Cristina dio para un 30 por ciento”, bromeaba un alcalde. Luego pidió “defendamos a Julio y Axel”, pero no hizo ninguna referencia a las causas que acumula.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro