Discriminación

Otra importante banda canceló un concierto por la Ley homofóbica

Los músicos emitieron un comunicado en el que explica los motivos de la decisión

f500x0-343000_343018_0

Una gran lista de artistas protestan contra la Ley House Bill 2 promulgada en Estados Unidos. Esta despertó controversia por considerarse discriminatoria: la banda canceló un concierto por una Ley homofóbica.

Pearl Jam se sumó a la lista de artistas que protestan en contra de la ley, anunciada en los Estados de Carolina del Norte y Misisipi. Luego de Ringo Star, Bryan Adams y Bruce Springsteen, la banda canceló su show del 20 de abril en Carolina del Norte en protesta por esta nueva ley discriminatoria.

A través de un comunicado afirmaron la decisión y el motivo. “La HB2 es una legislación que promueve la discriminación en contra de un grupo entero de ciudadanos americanos, y tiene un impacto negativo sobre los derechos humanos. Queremos una América que sea un lugar en donde nadie pueda ser echado de un negocio por a quien ama o despedido de su trabajo por quién es”, afirmaron.

Además dejaron en claro cómo aportarán a la causa: “Es por esto que tenemos que unirnos a quienes en Carolina del Norte están trabajando en contra de HB2 y reparar lo que es inaceptable. Nos hemos comunicado con grupos locales y les haremos llegar fondos para ayudarlos a que este asunto avance. Agradecemos inmensamente la comprensión”. Sin dejar dudas que el dinero será devuelto a cada persona.

La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero. También prohíbe los baños mixtos, que los hombres entren en baños de mujeres y viceversa, establece una definición del concepto “sexo biológico” y otras medidas del estilo ¿qué te parece?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gato shrek http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gato-shrek.jpg
Mundo Insólito

¡Nos pintamos bigotes! Falleció y le dejó a su gato 30 mil euros

Su familia, además, debe vender los muebeles de la casa si la mascota llega a necesitar eso
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero