Discriminación

Otra importante banda canceló un concierto por la Ley homofóbica

Los músicos emitieron un comunicado en el que explica los motivos de la decisión

f500x0-343000_343018_0

Una gran lista de artistas protestan contra la Ley House Bill 2 promulgada en Estados Unidos. Esta despertó controversia por considerarse discriminatoria: la banda canceló un concierto por una Ley homofóbica.

Pearl Jam se sumó a la lista de artistas que protestan en contra de la ley, anunciada en los Estados de Carolina del Norte y Misisipi. Luego de Ringo Star, Bryan Adams y Bruce Springsteen, la banda canceló su show del 20 de abril en Carolina del Norte en protesta por esta nueva ley discriminatoria.

LEA MÁS  Por si te lo perdiste: así ensaya Mick Jagger a sus 74 años en Dublin

A través de un comunicado afirmaron la decisión y el motivo. “La HB2 es una legislación que promueve la en contra de un grupo entero de ciudadanos americanos, y tiene un impacto negativo sobre los derechos humanos. Queremos una América que sea un lugar en donde nadie pueda ser echado de un negocio por a quien ama o despedido de su trabajo por quién es”, afirmaron.

LEA MÁS  "Sismo" y quejas durante el recital de La Renga en Rosario: "Es como si tuvieran sexo en el piso de arriba"

Además dejaron en claro cómo aportarán a la causa: “Es por esto que tenemos que unirnos a quienes en Carolina del Norte están trabajando en contra de HB2 y reparar lo que es inaceptable. Nos hemos comunicado con grupos locales y les haremos llegar fondos para ayudarlos a que este asunto avance. Agradecemos inmensamente la comprensión”. Sin dejar dudas que el dinero será devuelto a cada persona.

La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero. También prohíbe los baños mixtos, que los hombres entren en baños de mujeres y viceversa, establece una definición del concepto “sexo biológico” y otras medidas del estilo ¿qué te parece?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva