Discriminación

Otra importante banda canceló un concierto por la Ley homofóbica

Los músicos emitieron un comunicado en el que explica los motivos de la decisión

f500x0-343000_343018_0

Una gran lista de artistas protestan contra la Ley House Bill 2 promulgada en Estados Unidos. Esta despertó controversia por considerarse discriminatoria: la banda canceló un concierto por una Ley homofóbica.

Pearl Jam se sumó a la lista de artistas que protestan en contra de la ley, anunciada en los Estados de Carolina del Norte y Misisipi. Luego de Ringo Star, Bryan Adams y Bruce Springsteen, la banda canceló su show del 20 de abril en Carolina del Norte en protesta por esta nueva ley discriminatoria.

A través de un comunicado afirmaron la decisión y el motivo. “La HB2 es una legislación que promueve la discriminación en contra de un grupo entero de ciudadanos americanos, y tiene un impacto negativo sobre los derechos humanos. Queremos una América que sea un lugar en donde nadie pueda ser echado de un negocio por a quien ama o despedido de su trabajo por quién es”, afirmaron.

Además dejaron en claro cómo aportarán a la causa: “Es por esto que tenemos que unirnos a quienes en Carolina del Norte están trabajando en contra de HB2 y reparar lo que es inaceptable. Nos hemos comunicado con grupos locales y les haremos llegar fondos para ayudarlos a que este asunto avance. Agradecemos inmensamente la comprensión”. Sin dejar dudas que el dinero será devuelto a cada persona.

La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero. También prohíbe los baños mixtos, que los hombres entren en baños de mujeres y viceversa, establece una definición del concepto “sexo biológico” y otras medidas del estilo ¿qué te parece?

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento