Discriminación

Otra importante banda canceló un concierto por la Ley homofóbica

Los músicos emitieron un comunicado en el que explica los motivos de la decisión

f500x0-343000_343018_0

Una gran lista de artistas protestan contra la Ley House Bill 2 promulgada en Estados Unidos. Esta despertó controversia por considerarse discriminatoria: la banda canceló un concierto por una Ley homofóbica.

Pearl Jam se sumó a la lista de artistas que protestan en contra de la ley, anunciada en los Estados de Carolina del Norte y Misisipi. Luego de Ringo Star, Bryan Adams y Bruce Springsteen, la banda canceló su show del 20 de abril en Carolina del Norte en protesta por esta nueva ley discriminatoria.

A través de un comunicado afirmaron la decisión y el motivo. “La HB2 es una legislación que promueve la discriminación en contra de un grupo entero de ciudadanos americanos, y tiene un impacto negativo sobre los derechos humanos. Queremos una América que sea un lugar en donde nadie pueda ser echado de un negocio por a quien ama o despedido de su trabajo por quién es”, afirmaron.

Además dejaron en claro cómo aportarán a la causa: “Es por esto que tenemos que unirnos a quienes en Carolina del Norte están trabajando en contra de HB2 y reparar lo que es inaceptable. Nos hemos comunicado con grupos locales y les haremos llegar fondos para ayudarlos a que este asunto avance. Agradecemos inmensamente la comprensión”. Sin dejar dudas que el dinero será devuelto a cada persona.

La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero. También prohíbe los baños mixtos, que los hombres entren en baños de mujeres y viceversa, establece una definición del concepto “sexo biológico” y otras medidas del estilo ¿qué te parece?

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri