Economía

Retorno a los mercados: la Argentina se acerca a pagar tasas como Brasil

El costo de colocar está aún muy por encima del que afronta toda la región, pero ya debajo del de Ecuador. ¿Cómo es el caso, en otros países?

Buenas noticias, en torno al mercado económico. La colocación anunciada ayer cosechó un histórico nivel de ofertas y la tasa de interés que terminará por convalidar (cercana al 7,5% anual para los títulos que son a 10 años) será por primera vez en esta década más baja que la que tiene que afrontar Ecuador y muy cercana a la de Brasil. 

LEA MÁS  En el inicio del fin de semana largo, faltan naftas en la Ciudad

Según indica Ámbito Financiero, a lo largo de este año sólo cinco países de la región, además de la Argentina, emitieron deuda en los mercados internacionales: Chile, México, Brasil, Paraguay y Colombia (algunos en dólares, otros en euros o en ambos).

Los montos se ubicaron entre los 600 y los 2.250 millones de dólares. Pero, cuando las colocaciones se hicieron en moneda estadounidense, las tasas quedaron en un rango de entre el 3,4% y el 6,13%.

LEA MÁS  Inversores sacan ahorros en bancos y corren a comprar las Lebac

El retorno más alto afrontado por estos países fue el de la economía brasileña, afectada desde hace meses por un fuerte déficit fiscal y convulsionada hasta estos días por el avance del juicio político a su presidente, Dilma Rousseff.

El año pasado, además, Perú y Uruguay colocaron sus títulos a tasas del 2,75% (en euros) y el 4,5%, respectivamente.

LEA MÁS  Lanzan letras y bonos en dólares, con plazos hasta 20 años
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal