Escándalo en la FIFA

FIFA Gate: Burzaco dice haber pagado “decenas de millones de dólares en sobornos”

El empresario admitió haberle pagado a "múltiples responsables de Conmebol y FIFA" para "obtener y mantener los derechos comerciales de varios torneos". Así consta en su declaración del 16 de noviembre, desclasificada este lunes por la justicia federal de los Estados Unidos

Continua el escándalo FIFA. Alejandro Burzaco vuelve a estar en la mira, por sus declaraciones. Admitió haber pagado “decenas de millones de dólares” en sobornos. Así consta en su declaración del 16 de noviembre, desclasificada este lunes por la justicia federal de los Estados Unidos. 

Según indica el diario Clarín, al igual que el ex director de Torneos y Competencias, también confesaron su culpabilidad Jeffrey Webb, ex vicepresidente del organismo rector del fútbol mundial, y el empresario José Margulies, nacido en Buenos Aires pero residente en Brasil desde hace 50 años.

LEA MÁS  Decretaron la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

El argentino señaló que Torneos ya pagaba sobornos previamente a su llegada (en el año 2005), pero admitió “tener un papel activo en el esquema de sobornos”.

El empresario admitió haberle pagado a “múltiples responsables de Conmebol y FIFA” para “obtener y mantener los derechos comerciales de varios torneos”.

Entre los certámenes señalados se encuentran “Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, las ediciones 2018, 2022, 2026 y 2030 de la Copa del Mundo, y varios partidos amistosos”.

“Lamento la decisión. Estaba equivocado”, admitió en una de las 36 páginas de transcripción.

LEA MÁS  Condenaron a cuatro años de prisión al ex juez Carlos Liporace

“Torneos y yo aprovechamos esos pagos directa e indirectamente garantizando esos derechos en una compañía de la cual Torneos era accionista. Esa compañía fue capaz de comercializar y Torneos fue capaz de producir de manera exitosa los certámenes cubiertos por esos derechos”, detalló sobre la forma de operar.

 

Los archivos incluyen unas 110 páginas, aunque, según señaló AFP, algunas partes permanecen bajo secreto de sumario por pedido de la fiscalía.

LEA MÁS  Difunden el video del arresto de Tiger Woods en Florida

Burzaco, quien había sido extraditado a Nueva York luego de entregarse en Italia el 10 de junio, se declaró culpable de asociación ilícita, conspiración de fraude y conspiración de lavado de dinero.

Su sentencia se conocerá el 24 de junio, ya que pagó 20 millones de dólares de fianza y aceptó devolver más de 21 millones de dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO