Escándalo en la FIFA

FIFA Gate: Burzaco dice haber pagado “decenas de millones de dólares en sobornos”

El empresario admitió haberle pagado a "múltiples responsables de Conmebol y FIFA" para "obtener y mantener los derechos comerciales de varios torneos". Así consta en su declaración del 16 de noviembre, desclasificada este lunes por la justicia federal de los Estados Unidos

Continua el escándalo FIFA. Alejandro Burzaco vuelve a estar en la mira, por sus declaraciones. Admitió haber pagado “decenas de millones de dólares” en sobornos. Así consta en su declaración del 16 de noviembre, desclasificada este lunes por la justicia federal de los Estados Unidos. 

Según indica el diario Clarín, al igual que el ex director de Torneos y Competencias, también confesaron su culpabilidad Jeffrey Webb, ex vicepresidente del organismo rector del fútbol mundial, y el empresario José Margulies, nacido en Buenos Aires pero residente en Brasil desde hace 50 años.

LEA MÁS  Lavado narco en Argentina: procesaron a "Chicho" Serna y a la viuda e hijo de Escobar

El argentino señaló que Torneos ya pagaba sobornos previamente a su llegada (en el año 2005), pero admitió “tener un papel activo en el esquema de sobornos”.

El empresario admitió haberle pagado a “múltiples responsables de Conmebol y FIFA” para “obtener y mantener los derechos comerciales de varios torneos”.

Entre los certámenes señalados se encuentran “Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, las ediciones 2018, 2022, 2026 y 2030 de la Copa del , y varios partidos amistosos”.

“Lamento la decisión. Estaba equivocado”, admitió en una de las 36 páginas de transcripción.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

“Torneos y yo aprovechamos esos pagos directa e indirectamente garantizando esos derechos en una compañía de la cual Torneos era accionista. Esa compañía fue capaz de comercializar y Torneos fue capaz de producir de manera exitosa los certámenes cubiertos por esos derechos”, detalló sobre la forma de operar.

 

Los archivos incluyen unas 110 páginas, aunque, según señaló AFP, algunas partes permanecen bajo secreto de sumario por pedido de la fiscalía.

LEA MÁS  Cuatro interesantes rutas a través del río Mississippi

Burzaco, quien había sido extraditado a Nueva York luego de entregarse en Italia el 10 de junio, se declaró culpable de asociación ilícita, conspiración de fraude y conspiración de lavado de dinero.

Su sentencia se conocerá el 24 de junio, ya que pagó 20 millones de dólares de fianza y aceptó devolver más de 21 millones de dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

taxis http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/taxis.jpg
Acoso Sexual

Brutal audio: una menor grabó a un taxista que la acosó durante un viaje

En la denuncia se enviaron dos pedidos: uno al Municipio, para que el saquen la licencia profesional, y otro a la empresa en la que trabaja
2713548w1033-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2713548w1033-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Caruso recogió el guante y le respondió a Mascherano, quien lo llamó “nefasto”

El entrenador habló tras la conferencia de prensa de la selección Argentina donde el subcapitán lo evocó.
chano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chano.jpg
Mundial Rusia 2018

El inesperado mensaje de Chano a Messi en su cumpleaños

El cantante le dedicó un poema que subió desde su cuenta de Twitter
el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano-1.jpg
Negocios

El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina, como principal accionista de Cablevisión, la operadora de televisión por cable que más conflictos judiciales con el grupo Vila acumula y que le compró a Clarín el año pasado
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  Trump se defiende: "No podemos abrirles las fronteras a todos"