Escándalo en la FIFA

FIFA Gate: Burzaco dice haber pagado “decenas de millones de dólares en sobornos”

El empresario admitió haberle pagado a "múltiples responsables de Conmebol y FIFA" para "obtener y mantener los derechos comerciales de varios torneos". Así consta en su declaración del 16 de noviembre, desclasificada este lunes por la justicia federal de los Estados Unidos

Continua el escándalo FIFA. Alejandro Burzaco vuelve a estar en la mira, por sus declaraciones. Admitió haber pagado “decenas de millones de dólares” en sobornos. Así consta en su declaración del 16 de noviembre, desclasificada este lunes por la justicia federal de los Estados Unidos. 

Según indica el diario Clarín, al igual que el ex director de Torneos y Competencias, también confesaron su culpabilidad Jeffrey Webb, ex vicepresidente del organismo rector del fútbol mundial, y el empresario José Margulies, nacido en Buenos Aires pero residente en Brasil desde hace 50 años.

LEA MÁS  Sorpresivamente el fiscal Marijuan no quiere detener a los hijos de Báez

El argentino señaló que Torneos ya pagaba sobornos previamente a su llegada (en el año 2005), pero admitió “tener un papel activo en el esquema de sobornos”.

El empresario admitió haberle pagado a “múltiples responsables de Conmebol y FIFA” para “obtener y mantener los derechos comerciales de varios torneos”.

Entre los certámenes señalados se encuentran “Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, las ediciones 2018, 2022, 2026 y 2030 de la Copa del Mundo, y varios partidos amistosos”.

“Lamento la decisión. Estaba equivocado”, admitió en una de las 36 páginas de transcripción.

LEA MÁS  La Justicia de Brasil le entregará a Gils Carbó documentos de los arrepentidos de Odebrecht

“Torneos y yo aprovechamos esos pagos directa e indirectamente garantizando esos derechos en una compañía de la cual Torneos era accionista. Esa compañía fue capaz de comercializar y Torneos fue capaz de producir de manera exitosa los certámenes cubiertos por esos derechos”, detalló sobre la forma de operar.

 

Los archivos incluyen unas 110 páginas, aunque, según señaló AFP, algunas partes permanecen bajo secreto de sumario por pedido de la fiscalía.

LEA MÁS  Mató a su ex en una pizzería frente a cien personas: le dieron perpetua

Burzaco, quien había sido extraditado a Nueva York luego de entregarse en Italia el 10 de junio, se declaró culpable de asociación ilícita, conspiración de fraude y conspiración de lavado de dinero.

Su sentencia se conocerá el 24 de junio, ya que pagó 20 millones de dólares de fianza y aceptó devolver más de 21 millones de dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO