Escándalo en la FIFA

FIFA Gate: Burzaco dice haber pagado “decenas de millones de dólares en sobornos”

El empresario admitió haberle pagado a "múltiples responsables de Conmebol y FIFA" para "obtener y mantener los derechos comerciales de varios torneos". Así consta en su declaración del 16 de noviembre, desclasificada este lunes por la justicia federal de los Estados Unidos

Continua el escándalo FIFA. Alejandro Burzaco vuelve a estar en la mira, por sus declaraciones. Admitió haber pagado “decenas de millones de dólares” en sobornos. Así consta en su declaración del 16 de noviembre, desclasificada este lunes por la justicia federal de los Estados Unidos. 

Según indica el diario Clarín, al igual que el ex director de Torneos y Competencias, también confesaron su culpabilidad Jeffrey Webb, ex vicepresidente del organismo rector del fútbol mundial, y el empresario José Margulies, nacido en Buenos Aires pero residente en Brasil desde hace 50 años.

LEA MÁS  La Cámpora y su negocio millonario con el cepo cambiario

El argentino señaló que Torneos ya pagaba sobornos previamente a su llegada (en el año 2005), pero admitió “tener un papel activo en el esquema de sobornos”.

El empresario admitió haberle pagado a “múltiples responsables de Conmebol y FIFA” para “obtener y mantener los derechos comerciales de varios torneos”.

Entre los certámenes señalados se encuentran “Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, las ediciones 2018, 2022, 2026 y 2030 de la Copa del Mundo, y varios partidos amistosos”.

“Lamento la decisión. Estaba equivocado”, admitió en una de las 36 páginas de transcripción.

LEA MÁS  En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

“Torneos y yo aprovechamos esos pagos directa e indirectamente garantizando esos derechos en una compañía de la cual Torneos era accionista. Esa compañía fue capaz de comercializar y Torneos fue capaz de producir de manera exitosa los certámenes cubiertos por esos derechos”, detalló sobre la forma de operar.

 

Los archivos incluyen unas 110 páginas, aunque, según señaló AFP, algunas partes permanecen bajo secreto de sumario por pedido de la fiscalía.

LEA MÁS  Procesaron a Martín Báez por fraude contra el Estado

Burzaco, quien había sido extraditado a Nueva York luego de entregarse en Italia el 10 de junio, se declaró culpable de asociación ilícita, conspiración de fraude y conspiración de lavado de dinero.

Su sentencia se conocerá el 24 de junio, ya que pagó 20 millones de dólares de fianza y aceptó devolver más de 21 millones de dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro.jpg
Despido de Navarro

Despidieron a Roberto Navarro

El periodista había lanzado en Twitter una catarata de mensajes contra la dirección de C5N
gallardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo-1.jpg
Copa Libertadores

Gallardo mantiene una sola duda en el equipo para recibir a Jorge Wilstermann

El Muñeco ya tiene casi definido el once inicial que buscará la hazaña ante el elenco boliviano, solo le queda resolver un interrogante en ataque
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía

El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

El Banco Central convalidó alzas de hasta el 27,25% para los tramos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario
f700x390-111581_150599_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f700x390-111581_150599_0.jpg
Policiales

Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Una denuncia terminó con un sujeto detenido por golpear a su pareja y robarle 8 mil pesos, además de quitarle un par de zapatillas
bkctp1yiw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bkctp1yiw_660x385__1.jpg
Futbol Italiano

Con un gol de Icardi, el Inter igualó ante el Bologna

El delantero argentino le dio la igualdad al Neroazzurri ante el Rossoblu y por el momento se mantiene en lo más alto de la tabla

REALICE UN COMENTARIO