Política

Macri exortó a los empresarios a aumentar el empleo y la inversión

El mandatario no olvidó los aumentos de precios. "Reconocemos que la inflación es responsabilidad primaria del Estado, pero hay que pensar en el país a 30, 40, 50 años", dijo

El presidente Mauricio Macri aprovechó la presencia de un centenar de los empresarios más importantes del país, convocados por él a la quinta presidencial de Olivos, para reclamarles que inviertan. 

“Eso es lo que la Argentina necesita de ustedes”, les dijo. Y les pidió que hagan “el mayor esfuerzo de cuidar a sus empleados”, en momentos en los que la crisis brasileña comienza a afectar la economía local.

Según indica el diario La Nación, el mandatario no olvidó los aumentos de precios, eje de las duras críticas que dirigió al empresariado en la reciente reunión anual del Cippec. “Reconocemos que la inflación es responsabilidad primaria del Estado, pero hay que pensar en el país a 30, 40, 50 años”, dijo Macri.

LEA MÁS  ¿Y Katopodis? Más líos con la Bonaerense: ahora en San Martín y por narcotráfico

Los invitados se retiraron conformes y aliviados por el tono del discurso presidencial, y se comprometieron a apoyar al Gobierno en los próximos meses.

El Gobierno había puesto muchas expectativas en la reunión con los empresarios nacionales, en momentos en los que la inflación no cede, los aumentos de los servicios afectan a una amplia franja de la población y se suceden los despidos en distintas reparticiones estatales.

LEA MÁS  Efecto Brasil: la provincia de Buenos Aires desistió de colocar bonos por U$s 500 millones

Cuando el Presidente comenzó a hablar se agolparon, en primera fila y entre muchos otros, Cristiano Ratazzi (Fiat), Eduardo Elsztain (IRSA), Paolo Rocca (Techint), Carlos Miguens (grupo Miguens), Alejandro Bulgheroni (grupo Panamerican), Gabriel Martino (HSBC), José Luis Manzano y Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio).

Siguiendo su discurso de los últimos días, Macri reconoció que “hay mucha gente que la está pasando mal” y justificó de ese modo los 30.000 millones de pesos invertidos en el “paquete de ayuda social” anunciado el sábado, junto a los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Carolina Stanley (Desarrollo Social).

De todos modos, afirmó que “vamos bien, y ya se empiezan a generar empleos genuinos”.

LEA MÁS  Pase cantado: Ocaña se incorporó a Cambiemos tras reunión con Macri en Olivos

El enojo con muchos empresarios, a quienes en la cena del Cippec acusó de “aprovechar la libertad para remarcar precios de manera descarada”, quedó en evidencia en el inicio de sus quince minutos de discurso.

“Acá hay gente que puso primera y otros que todavía están pensando. La manera que tienen ustedes de luchar es invirtiendo, y eso es lo que la Argentina necesita de ustedes”, afirmó.

En el primer grupo incluyó a Ratazzi y la empresa Toyota, que anunciaron inversiones, al igual que Bridgestone y el supermercadista Alfredo Coto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sara sampaio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sara-sampaio-1.jpg
Moda

Rompiendo las etiquetas: el revelador vestido de Sara Sampaio en Cannes

La modelo de Victoria's Secret resaltó en la alfombra roja del festival de cine por lo revelador del conjunto
torneo-primera-division-2456396w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/torneo-primera-division-2456396w620.jpg
Fútbol Argentino

Malas noticias para Boca: Centurión fue denunciado por su pareja por violencia de género

La novia del delantero realizó una denuncio producto de las agresiones que habría recibido del futbolista Xeneize luego de decirle que la relación estaba terminada
explosion manchester ariana grande (2) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-2.jpg
Atentado en Manchester

¿Quién era el joven de 22 años que se inmoló en el concierto de Ariana Grande en Manchester?

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas después de que ISIS se atribuyera el ataque
Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

La autoridad monetaria tomó la decisión en base a la inflación, que resultó superior a la buscada para esta época del año
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Torneo de Primera División

Benedetto expresó que significaría para Boca perder el campeonato

El goleador Xeneize tuvo declaraciones explosivas y analizó cómo sería el escenario en caso de que a su equipo se le escape un torneo en el que llevaba una holgada venta a sus perseguidores

REALICE UN COMENTARIO