Política

Macri exortó a los empresarios a aumentar el empleo y la inversión

El mandatario no olvidó los aumentos de precios. "Reconocemos que la inflación es responsabilidad primaria del Estado, pero hay que pensar en el país a 30, 40, 50 años", dijo

El presidente Mauricio Macri aprovechó la presencia de un centenar de los empresarios más importantes del país, convocados por él a la quinta presidencial de Olivos, para reclamarles que inviertan. 

“Eso es lo que la Argentina necesita de ustedes”, les dijo. Y les pidió que hagan “el mayor esfuerzo de cuidar a sus empleados”, en momentos en los que la crisis brasileña comienza a afectar la economía local.

Según indica el diario La Nación, el mandatario no olvidó los aumentos de precios, eje de las duras críticas que dirigió al empresariado en la reciente reunión anual del Cippec. “Reconocemos que la inflación es responsabilidad primaria del Estado, pero hay que pensar en el país a 30, 40, 50 años”, dijo Macri.

LEA MÁS  Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

Los invitados se retiraron conformes y aliviados por el tono del discurso presidencial, y se comprometieron a apoyar al Gobierno en los próximos meses.

El Gobierno había puesto muchas expectativas en la reunión con los empresarios nacionales, en momentos en los que la inflación no cede, los aumentos de los servicios afectan a una amplia franja de la población y se suceden los despidos en distintas reparticiones estatales.

LEA MÁS  Malcorra admite diferencias con Macri sobre Venezuela: "Tenían una posición muy dura"

Cuando el Presidente comenzó a hablar se agolparon, en primera fila y entre muchos otros, Cristiano Ratazzi (Fiat), Eduardo Elsztain (IRSA), Paolo Rocca (Techint), Carlos Miguens (grupo Miguens), Alejandro Bulgheroni (grupo Panamerican), Gabriel Martino (HSBC), José Luis Manzano y Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio).

Siguiendo su discurso de los últimos días, Macri reconoció que “hay mucha gente que la está pasando mal” y justificó de ese modo los 30.000 millones de pesos invertidos en el “paquete de ayuda social” anunciado el sábado, junto a los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Carolina Stanley (Desarrollo Social).

De todos modos, afirmó que “vamos bien, y ya se empiezan a generar empleos genuinos”.

LEA MÁS  En deuda: Florencia Kirchner no paga las expensas de su departamento

El enojo con muchos empresarios, a quienes en la cena del Cippec acusó de “aprovechar la libertad para remarcar precios de manera descarada”, quedó en evidencia en el inicio de sus quince minutos de discurso.

“Acá hay gente que puso primera y otros que todavía están pensando. La manera que tienen ustedes de luchar es invirtiendo, y eso es lo que la Argentina necesita de ustedes”, afirmó.

En el primer grupo incluyó a Ratazzi y la empresa Toyota, que anunciaron inversiones, al igual que Bridgestone y el supermercadista Alfredo Coto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos
teo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/teo.jpg
Mercado de pases

Teo Gutiérrez se despidió oficialmente de Rosario Central

El delantero colombiano publicó una carta de despedidad en su cuenta de Instagram y regresará al Junior de Barranquilla luego de 5 años
messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: desde el joven de Barcelona al que se convirtió en leyenda

El mejor futbolista del planeta celebra su tercera década de vida; desde aquel 24 de junio de 1987 la historia del deporte más apasionante cambiaría para siempre
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Elecciones 2017

Capital: Elisa Carrió dio a conocer su lista por el frente Vamos Juntos

La diputada liderará la nómina de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires junto a otra mujer

REALICE UN COMENTARIO