La ruta del dinero K

Cada vez más complicado: procesaron con prisión preventiva a Lázaro Báez

El empresario y su contador, Daniel Pérez Gadín fueron imputados como coautores y partícipes, en distintos grados, del delito de lavado de activos, para el que se prevé una pena máxima de diez años de prisión. Además los embargaron por 100 millones de pesos

DYN34.JPG

Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín fueron procesados con prisión preventiva hoy y además fueron embargados en más de 100 millones de pesos por lavado de activos en la causa conocida como “ruta del dinero K”, donde también fue citado a declarar como sospechoso el ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN, Ricardo Echegaray, a quien le prohibieron salir del país. 

La medida fue resuelta por el juez federal Sebastián Casanello, que también dispuso la inhibición de bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias de los acusados en el expediente y ordenó la captura del abogado Jorge Chueco, vinculado a Báez y desaparecido desde el miércoles pasado en el norte de la Argentina.

Además de Lázaro y su contador fueron procesados -sin prisión preventiva- sus respectivos hijos Martín y Sebastián, a quienes se resolvió ampliarles las indagatorias el 5 y el 6 de mayo próximos.

Otros procesados, que también permanecerán en libertad, son el asesor financiero Fabián Rossi; el dueño de la financiera SGI (“La Rosadita”), César Gustavo Fernández, y el propietario de la empresa privada de aviación Top Air, Walter Zanzot.

Los acusados fueron imputados como coautores y partícipes, en distintos grados, del delito de lavado de activos, para el que se prevé una pena máxima de diez años de prisión.

Todos los procesados fueron embargados por 100 millones de pesos, salvo en el caso de Sebastián Pérez Gadín, para quien la traba sobre sus bienes es de un millón de pesos.

En su resolución, Casanello pidió además la colaboración a la Unidad de Información Financiera (UIF) para localizar bienes en el país y en el exterior para la recuperación de activos, y dispuso designar veedores informantes en la empresa insignia de Báez, Austral Construcciones, así como librar exhortos a Estados Unidos, Suiza, Panamá, Uruguay, España y Belice para que brinden información, en el marco de la recuperación del dinero en juego.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?