La ruta del dinero K

Cada vez más complicado: procesaron con prisión preventiva a Lázaro Báez

El empresario y su contador, Daniel Pérez Gadín fueron imputados como coautores y partícipes, en distintos grados, del delito de lavado de activos, para el que se prevé una pena máxima de diez años de prisión. Además los embargaron por 100 millones de pesos

DYN34.JPG

Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín fueron procesados con prisión preventiva hoy y además fueron embargados en más de 100 millones de pesos por lavado de activos en la causa conocida como “ruta del dinero K”, donde también fue citado a declarar como sospechoso el ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN, Ricardo Echegaray, a quien le prohibieron salir del país. 

La medida fue resuelta por el juez federal Sebastián Casanello, que también dispuso la inhibición de bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias de los acusados en el expediente y ordenó la captura del abogado Jorge Chueco, vinculado a Báez y desaparecido desde el miércoles pasado en el norte de la Argentina.

LEA MÁS  Dólar futuro: Scioli declarará como testigo en el juicio a CFK

Además de Lázaro y su contador fueron procesados -sin prisión preventiva- sus respectivos hijos Martín y Sebastián, a quienes se resolvió ampliarles las indagatorias el 5 y el 6 de mayo próximos.

Otros procesados, que también permanecerán en libertad, son el asesor financiero Fabián Rossi; el dueño de la financiera SGI (“La Rosadita”), César Gustavo Fernández, y el propietario de la empresa privada de aviación Top Air, Walter Zanzot.

LEA MÁS  Investigan contratos que Moyano tiene con el Banco Nación

Los acusados fueron imputados como coautores y partícipes, en distintos grados, del delito de lavado de activos, para el que se prevé una pena máxima de diez años de prisión.

Todos los procesados fueron embargados por 100 millones de pesos, salvo en el caso de Sebastián Pérez Gadín, para quien la traba sobre sus bienes es de un millón de pesos.

LEA MÁS  ARA San Juan: feroz interna entre jefes de la Armada

En su resolución, Casanello pidió además la colaboración a la Unidad de Información Financiera (UIF) para localizar bienes en el país y en el exterior para la recuperación de activos, y dispuso designar veedores informantes en la empresa insignia de Báez, Austral Construcciones, así como librar exhortos a Estados Unidos, Suiza, Panamá, Uruguay, España y Belice para que brinden información, en el marco de la recuperación del dinero en juego.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario