Política

Dilma Rousseff habló, a un paso del juicio político: “Están condenando a una inocente”

La presidenta brasileña habló en conferencia de prensa tras la aprobación del impeachment en su contra. "Me acusan por actos que no son ilegales", dijo

Dilma-Rousseff

Dilma Rouseff habló tras que la Cámara de Diputados aprobara anoche el juicio Político en su contra. “Tengo la conciencia tranquila”, dijo la mandataria varias veces durante su alocución. El futuro del proceso en su contra ahora deberá ser aprobado por el Senado. Si el impeachment sigue su curso, será desplazada del cargo por los 180 días que dure el juicio. 

“No me dejaré abatir, no me voy a paralizar por esto, voy a continuar luchando y voy a luchar como lo hice toda la vida”, dijo Rousseff en una rueda de prensa en el palacio gubernamental de Planalto. “Están torturando mis sueños, mis derechos, pero no van a matar mi esperanza, porque sé que la democracia está del lado correcto de la historia”, añadió.

LEA MÁS  Video: Scioli homenajeó al padre de Balcedo

“En el pasado enfrenté la dictadura por convicción y ahora enfrento este golpe de Estado por convicción”, dijo enojada la mandataria. Y agregó: “Ningún gobierno será legítimo así, el pueblo no podrá sentirse representado”.

“La imagen que se transmitió al mundo es la del abuso de poder, falta de compromiso con las instituciones y con las prácticas éticas y morales”, afirmó Rousseff.

LEA MÁS  Tiembla Magario: Vidal está a tres votos de la división de La Matanza

Para la mandataria, están cometiendo una injusticia con ella. “Están condenando a una inocente”, repitió una y otra vez. Y argumentó que los actos que se le imputan son los mismos que practicaron todos los otros presidente brasileños pero nunca fueron catalogados de crímenes o ilegalidad.

El pedido de impeachment contra la mandataria fue solicitado por varios diputados, entre los que se encuentran Jovair Arantes y Hélio Bicudo, fundador del Partido de los Trabajadores, quienes denunciaron que la jefa de Estado había usado fondos de bancos públicos para cubrir programas de responsabilidad del Gobierno. Arantes concluyó en su informe que hay indicios de que Rousseff autorizó gastos no presupuestados sin consultar al Congreso, entre 2014 y 2015, con el fin de “maquillar y equilibrar” el flujo económico de su mandato.

LEA MÁS  Se define si Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

Michel Temer, su vicepresidente también recibió su repudio. “A las sociedades no le gustan los traidores. Y lo que hace este vicepresidente como este es horrible”, sentenció.

“No comenzó el fin, recién comienza la lucha”, dijo Rousseff y afirmó que defenderá el 54% de votos que obtuvo en las elecciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"