Moda

Trucos para cuidar tus labios y elegir el color correcto para pintarlos

La boca es una parte esencial del maquillaje y a continuación detallamos tips para hacerlo de la forma correcta y además mantenerlos sanos

Luscious lips

A pesar de que la mayoría de los hombres prefieren que las mujeres lleven sus labios al natural o con tan solo un brillo, a gran parte de ellas les gusta lucir colores ya sea para una cita o una salida de chicas, y es por ello que hay que elegir el adecuado según el tono de piel.

Cuál es el adecuado según tu tono de piel

Piel Labial
Muy blanca Tonos con trasfondo azul como el rojo ciruela, cereza o vinotinto. Lucen muy bien los tonos coral, naranja suave y el rosa pálido.
Amarillenta u oliva Rojos intensos con tonalidades marrones, por ejemplo un cereza oscuro. Mantente alejada de los tonos naranjas y rosas.
Morena Rosados, rojos acaramelados y marrones con tonos amarillos o florales. No utilices los marrones claros que se parecen mucho a tu tono de piel.
Oscura Caoba, ciruela, vinotinto o café.

Trucos básicos para un acabado perfecto

– Primero que nada hay que aplicar una base facial en la zona de tus labios y luego empolvalos para fijar mejor el color posterior.

– Para que la pintura dure más, después de ponérsela, aplicar una fina capa de vaselina para mantener el color y darle más luminosidad. También recomiendan darle un beso a un pañuelo para remover la pintura sobrante y, posteriormente volver a aplicar el mismo color.

– Respetar la forma natural de tus labios, y en el caso de utilizar un delineador para jugar con su apariencia, hacerlo con cuidado. Para modificarlos, si tienés unos labios lineales, dale al labio superior las formas de un corazón, si los tenés caídos, redibuja las comisuras de los labios hacia arriba, o si tu labio superior tiene un ángulo muy marcado, podés redondearlo. Además, debe concordar con el tono de la pintura.

– Para las fanáticas de los labios rojos, el reconocido makeup artist británico, Dick Page, aconseja no usar delineador. Para que luzcan más sensuales, añadir un brillo potente sólo en el centro para que se vean jugosos pero no super brillantes. Para evitar la pintura en los labios, meterse un dedo en la boca y sacarlo lentamente con el fin de limpiar el exceso de pintura.

La salud de tus labios

Para evitar que se escamen y agrieten, se recomienda usar bálsamos para mantener los labios hidratados y protegidos. Lo ideal es escoger una fórmula que logre penetrar en lo más profundo y que garantice humectación y restauración.

Otro factor que podría agrietar tus labios es el desbalance en el pH. La pasta de dientes, enjuagues bucales y limpiadores faciales logran alterarlo, pero aplicar un bálsamo justo después de cepillarte los dientes o de lavarte la cara podría ayudarte. Los mejores componentes que pueden tener los también conocidos ‘chapsticks’ son pretolatum, shea butter, ácido hialurónico, dimeticona, entre otros.

En recientes estudios se concluyó que utilizar brillos sin protección aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel, ya que los rayos UV penetran más cuando son atraídos por el brillo intenso que hay en los labios. Se estima que 3500 casos son diagnosticados al año, así que de ahora en adelante ponete tu mejor brillo encima de una capa de bálsamo con protector solar y renovala cada cierto tiempo.

Fuente: www.esteticaysalud.ve

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?