Campo

Aumento en la importación de trigo por parte de Brasil

La importación de trigo por parte de Brasil al mes de marzo es 70% superior a lo registrado el mes anterior, y 30% superior a lo registrado a igual fecha del año anterior. Dicho país había comenzado el año retrasado en las importaciones de este cereal

trigo

Por Técnicos de Globaltecnos

Según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) de Brasil, para la campaña 2015-16, la importación de trigo por parte de dicho país al mes de marzo (línea roja) alcanza las 635 mil t. Dicha cifra es superior en un 70% respecto a lo registrado el mes pasado y 33% frente a igual fecha el año previo (línea azul).

trigo-globaltecnos

Si bien Brasil comenzó el año con importaciones por debajo de las realizadas en campañas anteriores, luego logró superar notablemente a las mismas. De todas maneras aún se ubica por debajo de los máximos, registrados en la campaña 2012-13. 

Actualmente, Argentina es el principal proveedor del cereal, con un 74% de la participación del total, en el mes de marzo (línea punteada).

La menor producción de trigo en Brasil, la baja calidad del producto cosechado, y el fortalecimiento del real frente al dólar son las principales causas que han llevado a estos mayores volúmenes de importación.

En conclusión: Es posible que el ritmo de compras de trigo argentino por parte de Brasil apalanque la cotización del cereal en el mercado local, por lo cual se considera un buen momento para concretar ventas en el caso de los productores que posean trigo de condición cámara. Los que posean trigo de calidad, podrían aguardar a ocasionales picos de precio que genere la demanda de la molinería local o a noticias internacionales alcistas en caso que las condiciones climáticas en el hemisferio norte sean adversas para el normal desarrollo del cultivo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario