Judiciales

Confirmaron el procesamiento de Guillermo Moreno por el cotillón “anti-Clarín”

La Cámara Federal confirmó la decisión del juez Bonadio y reprochó al ex funcionario haber destinado 180 mil pesos de fondos públicos para hacer una campaña política contra el grupo económico

Guillermo-Moreno-Clarín-Miente

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra el ex secretario de Comercio del anterior gobierno, Guillermo Moreno, por el delito de “peculado” en la causa denominada “cotillón anti-Clarín”.

Junto con Moreno fueron también ratificadas las mismas medidas judiciales contra otros ex funcionarios del Directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.

Se trata de Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone y Guillermo Rubén Cosentino, acusados de haber utilizado dinero público para confeccionar elementos de promoción con la leyenda “Clarín Miente”. La confirmación del procesamiento incluye el embargo contra Moreno por 350 mil pesos.

LEA MÁS  Lázaro Báez permanece internado en el hospital penitenciario de Ezeiza

Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, no obstante, descartaron la figura de “incitación a la violencia” que inicialmente había aplicado también el juez de primera instancia Claudio Bonadio. Según el fallo, fondos públicos fueron utilizados para fines diferentes de los que habían sido previstos.

“Es notorio que la finalidad aquí asignada a esos fondos de origen estatal -plasmados en una campaña pública de desprestigio contra una empresa privada, ejecutada en diferentes espacios institucionales- nada tuvo que ver con los objetivos para los que legítimamente podían ser utilizados”, dijeron los jueces.

LEA MÁS  Golpe a golpe: Carrió pidió el juicio político contra Lorenzetti

El fallo reprocha a Moreno y al resto de los imputados “el uso de más de 180 mil pesos provenientes del erario público para adquirir material de propaganda -abonado mediante órdenes de los tres últimos, por la Corporación del Mercado Central-, en contraposición con los fines que fueran encomendados a esa entidad”.

DyN

LEA MÁS  Josie y una infartante producción de fotos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

PJ Bonaerense: la fuerte interna entre Máximo Kirchner y Randazzo que se avecina

pj http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/pj.jpg

El kirchnerismo salió a presionar para acordar una lista de unidad y el sector de renovadores insiste en reclamar competencia en las primarias