Judiciales

Confirmaron el procesamiento de Guillermo Moreno por el cotillón “anti-Clarín”

La Cámara Federal confirmó la decisión del juez Bonadio y reprochó al ex funcionario haber destinado 180 mil pesos de fondos públicos para hacer una campaña política contra el grupo económico

Guillermo-Moreno-Clarín-Miente

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra el ex secretario de Comercio del anterior gobierno, Guillermo Moreno, por el delito de “peculado” en la causa denominada “cotillón anti-Clarín”.

Junto con Moreno fueron también ratificadas las mismas medidas judiciales contra otros ex funcionarios del Directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.

Se trata de Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone y Guillermo Rubén Cosentino, acusados de haber utilizado dinero público para confeccionar elementos de promoción con la leyenda “Clarín Miente”. La confirmación del procesamiento incluye el embargo contra Moreno por 350 mil pesos.

LEA MÁS  Guillermo Marijuán, el fiscal con mejor imagen del país

Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, no obstante, descartaron la figura de “incitación a la violencia” que inicialmente había aplicado también el juez de primera instancia Claudio Bonadio. Según el fallo, fondos públicos fueron utilizados para fines diferentes de los que habían sido previstos.

“Es notorio que la finalidad aquí asignada a esos fondos de origen estatal -plasmados en una campaña pública de desprestigio contra una empresa privada, ejecutada en diferentes espacios institucionales- nada tuvo que ver con los objetivos para los que legítimamente podían ser utilizados”, dijeron los jueces.

LEA MÁS  Ania Gadea y una producción para el infarto

El fallo reprocha a Moreno y al resto de los imputados “el uso de más de 180 mil pesos provenientes del erario público para adquirir material de propaganda -abonado mediante órdenes de los tres últimos, por la Corporación del Mercado Central-, en contraposición con los fines que fueran encomendados a esa entidad”.

DyN

LEA MÁS  Nisman: Casación rechazó dos pedidos de Lagomarsino
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-5.gif
orsanic1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/orsanic1.png
Tenis

Copa Davis: Orsanic puso en duda su continuidad

El entrenador del equipo argentino no confirmó si permanece en el cargo para el año que viene y analizó la derrota en el Repechaje ante Kazajistán
Android Oreo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/android-oreo.jpg
Android

¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas en Android?

La consultora Prioridata reveló cuáles fueron las apps que más fueron descargadas a través de Google Play en agosto; mirá el ranking
Juan-Jose-Campanella http://www.nexofin.com/archivos/54606_Juan-Jose-Campanella.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Juan José Campanella

El cineasta compartió un fuerte mensaje en Twitter, en el marco de la carrera por las elecciones legislativas de octubre
sarmiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sarmiento.png
Redes Sociales

El polémico video de Brian Sarmiento en Instagram

En las últimas horas, el jugador de Newell's se hizo un nuevo tatoo y sorprendió con un detalle en particular

REALICE UN COMENTARIO