Judiciales

Confirmaron el procesamiento de Guillermo Moreno por el cotillón “anti-Clarín”

La Cámara Federal confirmó la decisión del juez Bonadio y reprochó al ex funcionario haber destinado 180 mil pesos de fondos públicos para hacer una campaña política contra el grupo económico

Guillermo-Moreno-Clarín-Miente

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra el ex secretario de Comercio del anterior gobierno, Guillermo Moreno, por el delito de “peculado” en la causa denominada “cotillón anti-Clarín”.

Junto con Moreno fueron también ratificadas las mismas medidas judiciales contra otros ex funcionarios del Directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.

Se trata de Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone y Guillermo Rubén Cosentino, acusados de haber utilizado dinero público para confeccionar elementos de promoción con la leyenda “Clarín Miente”. La confirmación del procesamiento incluye el embargo contra Moreno por 350 mil pesos.

LEA MÁS  Tilsa Lozano y sus mejores fotos en ropa interior

Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, no obstante, descartaron la figura de “incitación a la violencia” que inicialmente había aplicado también el juez de primera instancia Claudio Bonadio. Según el fallo, fondos públicos fueron utilizados para fines diferentes de los que habían sido previstos.

“Es notorio que la finalidad aquí asignada a esos fondos de origen estatal -plasmados en una campaña pública de desprestigio contra una empresa privada, ejecutada en diferentes espacios institucionales- nada tuvo que ver con los objetivos para los que legítimamente podían ser utilizados”, dijeron los jueces.

LEA MÁS  Judy y un desnudo que dará que hablar

El fallo reprocha a Moreno y al resto de los imputados “el uso de más de 180 mil pesos provenientes del erario público para adquirir material de propaganda -abonado mediante órdenes de los tres últimos, por la Corporación del Mercado Central-, en contraposición con los fines que fueran encomendados a esa entidad”.

DyN

LEA MÁS  Canadá: dos aviones chocaron y se provocó un incendio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio