Judiciales

Confirmaron el procesamiento de Guillermo Moreno por el cotillón “anti-Clarín”

La Cámara Federal confirmó la decisión del juez Bonadio y reprochó al ex funcionario haber destinado 180 mil pesos de fondos públicos para hacer una campaña política contra el grupo económico

Guillermo-Moreno-Clarín-Miente

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra el ex secretario de Comercio del anterior gobierno, Guillermo Moreno, por el delito de “peculado” en la causa denominada “cotillón anti-Clarín”.

Junto con Moreno fueron también ratificadas las mismas medidas judiciales contra otros ex funcionarios del Directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.

Se trata de Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone y Guillermo Rubén Cosentino, acusados de haber utilizado dinero público para confeccionar elementos de promoción con la leyenda “Clarín Miente”. La confirmación del procesamiento incluye el embargo contra Moreno por 350 mil pesos.

LEA MÁS  Procesaron a un fiscal general acusado de violar a su ex novia

Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, no obstante, descartaron la figura de “incitación a la violencia” que inicialmente había aplicado también el juez de primera instancia Claudio Bonadio. Según el fallo, fondos públicos fueron utilizados para fines diferentes de los que habían sido previstos.

“Es notorio que la finalidad aquí asignada a esos fondos de origen estatal -plasmados en una campaña pública de desprestigio contra una empresa privada, ejecutada en diferentes espacios institucionales- nada tuvo que ver con los objetivos para los que legítimamente podían ser utilizados”, dijeron los jueces.

LEA MÁS  Macri tiene un camino para echar a Gils Carbó por decreto

El fallo reprocha a Moreno y al resto de los imputados “el uso de más de 180 mil pesos provenientes del erario público para adquirir material de propaganda -abonado mediante órdenes de los tres últimos, por la Corporación del Mercado Central-, en contraposición con los fines que fueran encomendados a esa entidad”.

DyN

LEA MÁS  Córdoba en negro: agencias truchas y “saladitas” mueven millones por mes
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO