Judiciales

Confirmaron el procesamiento de Guillermo Moreno por el cotillón “anti-Clarín”

La Cámara Federal confirmó la decisión del juez Bonadio y reprochó al ex funcionario haber destinado 180 mil pesos de fondos públicos para hacer una campaña política contra el grupo económico

Guillermo-Moreno-Clarín-Miente

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra el ex secretario de Comercio del anterior gobierno, Guillermo Moreno, por el delito de “peculado” en la causa denominada “cotillón anti-Clarín”.

Junto con Moreno fueron también ratificadas las mismas medidas judiciales contra otros ex funcionarios del Directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.

Se trata de Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone y Guillermo Rubén Cosentino, acusados de haber utilizado dinero público para confeccionar elementos de promoción con la leyenda “Clarín Miente”. La confirmación del procesamiento incluye el embargo contra Moreno por 350 mil pesos.

Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, no obstante, descartaron la figura de “incitación a la violencia” que inicialmente había aplicado también el juez de primera instancia Claudio Bonadio. Según el fallo, fondos públicos fueron utilizados para fines diferentes de los que habían sido previstos.

“Es notorio que la finalidad aquí asignada a esos fondos de origen estatal -plasmados en una campaña pública de desprestigio contra una empresa privada, ejecutada en diferentes espacios institucionales- nada tuvo que ver con los objetivos para los que legítimamente podían ser utilizados”, dijeron los jueces.

El fallo reprocha a Moreno y al resto de los imputados “el uso de más de 180 mil pesos provenientes del erario público para adquirir material de propaganda -abonado mediante órdenes de los tres últimos, por la Corporación del Mercado Central-, en contraposición con los fines que fueran encomendados a esa entidad”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri