La ruta del dinero K

La Policía de Misiones demoró a Jorge Chueco, pero lo dejaron ir porque “no lo reconocieron”

Así lo informó el jefe de la Policía provincial; además, contó que en el examen médico que le realizaron le detectaron "aliento alcohólico" y el hombre "manifestó haber consumido pastillas"

jorge-chueco

El jefe de la Policía de Misiones, comisario general Manuel Céspedes, admitió hoy que la semana pasada efectivos de esa fuerza demoraron al abogado Jorge Chueco, vinculado con el empresario Lázaro Báez, pero lo liberaron porque no lo reconocieron.

Chueco desapareció de la ciudad de Puerto Iguazú, en la zona de la Triple Frontera, el jueves pasado, pero el día anterior había sido abordado por guardaparques en el Parque Nacional Cataratas. El comisario Céspedes, en declaraciones a la radio República de Posadas, recordó que los guardias, que encontraron al abogado en las cercanías de la Garganta del Diablo tirado en una pasarela, “avisaron a la policía”. 

Entonces, “una comisión lo trasladó del Parque a la comisaría, pero la Policía nunca supo de quién se trataba”, admitió Céspedes. Para los uniformados, Chueco “era un ciudadano común”, en una ciudad como Puerto Iguazú que “está llena de turistas de distintas partes del mundo” y, además, “no revestía condición de buscado por la justicia, ni nada”, expresó.

El jefe policial afirmó desconocer si había algún tipo de solicitud judicial en torno de Chueco, pero señaló tener “entendido que el Ministerio de Seguridad de la Nación desmintió una orden de este tipo”.

Qué pasó cuando lo demoraron

Durante la intervención de la fuerza que conduce, el abogado fue “examinado por el médico policial, no registrando lesiones visibles pero sí aliento alcohólico, en tanto que él manifestó haber consumido pastillas” ansiolíticas, dijo. En ese momento, Chueco “se conducía por sus propios medios, sin problemas en el movimiento ni de habla” por lo que los policías “lo trasladaron al hotel Saint George” de Puerto Iguazú, de donde desapareció al día siguiente.

En cuanto a la posibilidad de que el abogado vinculado al empresario kirchnerista Báez, detenido en una causa por lavado de dinero, hubiera ofrecido pagarle a los policías para que le permitieran fugarse o suicidarse, el comisario dijo que eso “en ningún momento surge de la investigación”. “Tengo entendido que esa situación se planteó con los guardaparques para tirarse de Garganta del Diablo”, expresó.

Además, el jefe policial confirmó que el conductor de un ómnibus dijo haber reconocido y trasladado a Chueco a la localidad brasileña de Foz de Iguazú el jueves pasado en horas de la tarde. Tras la denuncia de la ex esposa del abogado, se inició un amplio operativo en la Triple Frontera con más de 100 policías, al que se sumaron efectivos de las fuerzas federales, con el objetivo de encontrarlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.