La ruta del dinero K

La Policía de Misiones demoró a Jorge Chueco, pero lo dejaron ir porque “no lo reconocieron”

Así lo informó el jefe de la Policía provincial; además, contó que en el examen médico que le realizaron le detectaron "aliento alcohólico" y el hombre "manifestó haber consumido pastillas"

jorge-chueco

El jefe de la Policía de Misiones, comisario general Manuel Céspedes, admitió hoy que la semana pasada efectivos de esa fuerza demoraron al abogado Jorge Chueco, vinculado con el empresario Lázaro Báez, pero lo liberaron porque no lo reconocieron.

Chueco desapareció de la ciudad de Puerto Iguazú, en la zona de la Triple Frontera, el jueves pasado, pero el día anterior había sido abordado por guardaparques en el Parque Nacional Cataratas. El comisario Céspedes, en declaraciones a la radio República de Posadas, recordó que los guardias, que encontraron al abogado en las cercanías de la Garganta del Diablo tirado en una pasarela, “avisaron a la policía”. 

LEA MÁS  La fortuna de De Vido: ¿qué había dentro de su caja fuerte?

Entonces, “una comisión lo trasladó del Parque a la comisaría, pero la Policía nunca supo de quién se trataba”, admitió Céspedes. Para los uniformados, Chueco “era un ciudadano común”, en una ciudad como Puerto Iguazú que “está llena de turistas de distintas partes del mundo” y, además, “no revestía condición de buscado por la justicia, ni nada”, expresó.

El jefe policial afirmó desconocer si había algún tipo de solicitud judicial en torno de Chueco, pero señaló tener “entendido que el Ministerio de Seguridad de la Nación desmintió una orden de este tipo”.

LEA MÁS  Hubo acuerdo con gobernadores: habrá compensación y el lunes se debate en Diputados

Qué pasó cuando lo demoraron

Durante la intervención de la fuerza que conduce, el abogado fue “examinado por el médico policial, no registrando lesiones visibles pero sí aliento alcohólico, en tanto que él manifestó haber consumido pastillas” ansiolíticas, dijo. En ese momento, Chueco “se conducía por sus propios medios, sin problemas en el movimiento ni de habla” por lo que los policías “lo trasladaron al hotel Saint George” de Puerto Iguazú, de donde desapareció al día siguiente.

En cuanto a la posibilidad de que el abogado vinculado al empresario kirchnerista Báez, detenido en una causa por lavado de dinero, hubiera ofrecido pagarle a los policías para que le permitieran fugarse o suicidarse, el comisario dijo que eso “en ningún momento surge de la investigación”. “Tengo entendido que esa situación se planteó con los guardaparques para tirarse de Garganta del Diablo”, expresó.

LEA MÁS  Ordenan abrir las cajas de seguridad de Julio De Vido y José López

Además, el jefe policial confirmó que el conductor de un ómnibus dijo haber reconocido y trasladado a Chueco a la localidad brasileña de Foz de Iguazú el jueves pasado en horas de la tarde. Tras la denuncia de la ex esposa del abogado, se inició un amplio operativo en la Triple Frontera con más de 100 policías, al que se sumaron efectivos de las fuerzas federales, con el objetivo de encontrarlo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piñera http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/piera.jpg
Elecciones en Chile

Sebastián Piñera gana la presidencia en Chile

En el comando del ex presidente en Santiago de Chile ya comenzaron los festejos
coro-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coro-iloveimg-compressed.jpg
Videos Graciosos

¿Qué pasa si comes ají malapalabra en medio de una función? Este coro de niños te muestra

El coro dinamarqués Herning Boys Choir grabó un divertido video donde se los puede escuchar entonando "O Come, All Ye Faithful" antes y después de haber comido un ají extra picante. No te pierdas sus caras
juan-darthes-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576-1.jpg
Almorzando con Mirtha Legrand

Juan Darthés se enojó en vivo con la producción de Mirtha por el caso Calu Rivero

El actor señaló: “La estoy pasando mal. El escarnio público es muy grande, sobre todo de los medios"
elecciones chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/elecciones-chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Los oficiales de mesa se llevaron una "sorpresita" cuando preparaban las urnas para el ballotage
gene-simmons-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gene-simmons-1024x677.jpg
Hollywood al paso

Gene Simmons, denunciado por acoso sexual

En redes sociales, recordaron que Simmons había hablado sobre Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, asegurando que “los hombres son idiotas” y “desde jóvenes tienen la testosterona”, para luego precisar que no lo estaba defendiendo