Snapchat

Los mejores consejos para proteger una cuenta de Snapchat

Los expertos especifican que esta aplicación de mensajería, que permite compartir texto, fotos y videos que se autodestruyen, tiene algunos aspectos confusos

snapchat pic

La popular aplicación de mensajería , que cuenta con más de cien millones de seguidores en todo el mundo, entraña un problema que puede generar confusión entre sus usuarios.

Según cuentan expertos de la firma de seguridad Kaspersky Lab, muchos de los usuarios de Snapchat no son conscientes de que sus publicaciones “no son realmente temporales”, como afirma la aplicación, por lo que tienden a compartir contenidos que nunca subirían a otras redes sociales.

Cambiar contraseñas
Las contraseñas son extremadamente importantes. Los expertos insisten en la necesidad de cambiarlas a menudo y no reutilizarlas.

Revisar la privacidad
Los expertos reconocen que puede darse el caso que el usuario que comparte un contenido puede llegar a equivocarse de destinatario o no enviarlo al sitio correcto. Por esta razón, dicen que es necesario comprobar los ajustes de la cuenta y asegurarse de estar compartiendo las cosas que publicas en “Mi historia” solamente con tus amigos, y no con todo el mundo.

LEA MÁS  WikiLeaks publicó un tutorial que enseña a espiar con las Smart TV de Samsung

Aceptar a conocidos
Otro de los consejos es comprobar la lista de amigos para asegurarse de que realmente son conocidos. “Si alguien intenta agregarte, asegúrate de que lo conoces antes de aceptar su solicitud de amistad. Si el usuario que intenta agregarte no es alguien conocido, es posible que se trate de un spambot o de algún curioso que no tiene por qué saber nada de tu vida a través de Snapchat”, sostienen los expertos de Kaspersky Lab.

Tener en cuenta el destino
También existe una opción llamada “Live”, que consiste en una recopilación de noticias sobre eventos, vacaciones, lugares u otras cosas. Sin embargo, cabe tener en cuenta varias apreciaciones. “Esto puede verlo todo el mundo si lo seleccionan. Así que, antes de subir nada, plantéate si de verdad quieres compartirlo”.

LEA MÁS  Ransomware: ¿Qué debe hacer un usuario común ante el ciberataque?

La duda de la temporalidad
Una de las características por las que se hizo conocida Snapchat es la posibilidad de enviar imágenes y videos temporales. El usuario también puede añadir contenido a su “Historia”, donde lo podrá ver cualquier persona en su lista de amigos, pero se eliminará automáticamente tras 24 horas. “Aunque todo esto suena muy bien, hay muchas maneras de evitar la temporalidad de las imágenes”, lamentan los expertos.

La más simple es la posibilidad de hacer una captura de pantalla. “Siendo lo suficientemente rápido, se puede hacer fácilmente una captura de pantalla de cualquier mensaje recibido, por lo que se puede guardar en el teléfono todo el tiempo que se quiera”. Pese a todo, la persona que envió la imagen recibirá una notificación sobre esta acción, pero el que hizo la captura de pantalla seguirá teniendo la imagen de todas formas.

LEA MÁS  La misteriosa función de WhatsApp que lo hace parecerse a Instagram

También es muy importante hacer hincapié en que cualquier cosa que se publique en internet no suele “desaparecer”. Las últimas cláusulas en los términos y condiciones de Snapchat recogen que la aplicación tiene “derecho a almacenar y compartir cualquier foto que se publique en la app”. Aunque la empresa afirma hacerlo únicamente en momentos específicos y necesarios, esto trae consigo toda una serie de problemas potenciales en cuanto a la privacidad de los usuarios, “por lo que es importante ser cautelosos con las fotos que se hacen mediante esta aplicación”.

Evitar conectar aplicaciones de terceros
Otra recomendación para aquellos que se preocupan por la privacidad de sus fotos es no conectar ninguna aplicación de terceros a la cuenta de Snapchat. “Estas fuentes suelen ser menos seguras”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN18.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn18-11.jpg
Caso Odebrecht

La oficina anticorrupción pedirá a Odebrecht detalles de las coimas en Argentina

Así lo confirmó su titular Laura Alonso, quien aseguró que exigirán a la empresa información detallada sobre cuentas bancarias y transferencias
isis atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/isis-atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

El Estado Islámico se atribuyó el ataque de anoche en el recital de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas
prepaga http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/prepaga.jpg
Economía

El gobierno autorizó un aumente en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud
atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Video: así se vivió la explosión desde adentro del concierto en Manchester

Algunos de los espectadores del recital de Ariana Grande lograron captaron el momento del estallido. Una persona, desde afuera del Estadio, también registró el instante en que se produce el atentado
Ariana Grande "Dangerous Woman" Tour - New York City http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/a-1.jpg
Atentado en Manchester

Ataque terrorista: Ariana Grande rompió el silencio en Twitter

En las últimas horas, la cantante estadounidense expresó en la red social sus sentimientos después del ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos

REALICE UN COMENTARIO