Emoticones

¿Carita positiva o negativa? El enigma del emoticón que nadie entiende

Un estudio asegura que solo el 4,5% de los emojis fue entendido de igual forma por todos los usuarios, aunque siguen causando malentendidos

muchos emoticones

“Los ‘emojis’ son muy populares en la comunicación vía texto, pero hemos mostrado que las personas no los interpretan de la misma forma”, asegura la Universidad de Minnesota.

Parte de este problema es por los distintos sistemas operativos. Hay varios emoticones que enviados desde un teléfono con Android cambian ligeramente si el receptor utiliza iPhone.

LEA MÁS  Siete tips para sacar las mejores fotos minimalistas

La naturaleza visual del “emoji” da pie a diferentes interpretaciones y puede provocar más de un malentendido en la comunicación, según los investigadores.

El estudio concluye, tras analizar los 22 más utilizados, que sólo el 4.5% de los emoticones analizados fue entendido por igual entre todos los participantes del estudio, independientemente del sistema operativo utilizado.

LEA MÁS  WhatsApp: así funcionará la nueva opción que genera polémica

Pero si hay un “emoji” que nadie entienda es el de la carita que sonríe mostrando los dientes, la mueca con ojos sonrientes (Grinning Face With Smiling Eyes).

Mientras que para algunos de los participantes del estudio significaba que estaba “preparado para pelear”, para otros era que estaba “sumamente feliz”. Además, para el 44% de los encuestados tenía una connotación negativa, pero el 54% percibía justamente lo contrario.

LEA MÁS  Las mayores locuras que provocaron las adicciones a los videojuegos

emoticon

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó