Emoticones

¿Carita positiva o negativa? El enigma del emoticón que nadie entiende

Un estudio asegura que solo el 4,5% de los emojis fue entendido de igual forma por todos los usuarios, aunque siguen causando malentendidos

muchos emoticones

“Los ‘emojis’ son muy populares en la comunicación vía texto, pero hemos mostrado que las personas no los interpretan de la misma forma”, asegura la Universidad de Minnesota.

Parte de este problema es por los distintos sistemas operativos. Hay varios emoticones que enviados desde un teléfono con Android cambian ligeramente si el receptor utiliza iPhone.

LEA MÁS  Argentina encabeza el ranking de uso de Internet en celulares

La naturaleza visual del “emoji” da pie a diferentes interpretaciones y puede provocar más de un malentendido en la comunicación, según los investigadores.

El estudio concluye, tras analizar los 22 más utilizados, que sólo el 4.5% de los emoticones analizados fue entendido por igual entre todos los participantes del estudio, independientemente del sistema operativo utilizado.

LEA MÁS  Todo un espectáculo: el récord Guinness World de drones volando

Pero si hay un “emoji” que nadie entienda es el de la carita que sonríe mostrando los dientes, la mueca con ojos sonrientes (Grinning Face With Smiling Eyes).

Mientras que para algunos de los participantes del estudio significaba que estaba “preparado para pelear”, para otros era que estaba “sumamente feliz”. Además, para el 44% de los encuestados tenía una connotación negativa, pero el 54% percibía justamente lo contrario.

LEA MÁS  ¿Qué opinan los expertos del FBI sobre la seguridad del iPhone?

emoticon

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú