Emoticones

¿Carita positiva o negativa? El enigma del emoticón que nadie entiende

Un estudio asegura que solo el 4,5% de los emojis fue entendido de igual forma por todos los usuarios, aunque siguen causando malentendidos

muchos emoticones

“Los ‘emojis’ son muy populares en la comunicación vía texto, pero hemos mostrado que las personas no los interpretan de la misma forma”, asegura la Universidad de Minnesota.

Parte de este problema es por los distintos sistemas operativos. Hay varios emoticones que enviados desde un teléfono con Android cambian ligeramente si el receptor utiliza iPhone.

La naturaleza visual del “emoji” da pie a diferentes interpretaciones y puede provocar más de un malentendido en la comunicación, según los investigadores.

El estudio concluye, tras analizar los 22 más utilizados, que sólo el 4.5% de los emoticones analizados fue entendido por igual entre todos los participantes del estudio, independientemente del sistema operativo utilizado.

Pero si hay un “emoji” que nadie entienda es el de la carita que sonríe mostrando los dientes, la mueca con ojos sonrientes (Grinning Face With Smiling Eyes).

Mientras que para algunos de los participantes del estudio significaba que estaba “preparado para pelear”, para otros era que estaba “sumamente feliz”. Además, para el 44% de los encuestados tenía una connotación negativa, pero el 54% percibía justamente lo contrario.

emoticon

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10