Emoticones

¿Carita positiva o negativa? El enigma del emoticón que nadie entiende

Un estudio asegura que solo el 4,5% de los emojis fue entendido de igual forma por todos los usuarios, aunque siguen causando malentendidos

muchos emoticones

“Los ‘emojis’ son muy populares en la comunicación vía texto, pero hemos mostrado que las personas no los interpretan de la misma forma”, asegura la Universidad de Minnesota.

Parte de este problema es por los distintos sistemas operativos. Hay varios emoticones que enviados desde un teléfono con Android cambian ligeramente si el receptor utiliza iPhone.

LEA MÁS  Más datos del nuevo iPhone: ¿tendrá finalmente una pantalla sin marco?

La naturaleza visual del “emoji” da pie a diferentes interpretaciones y puede provocar más de un malentendido en la comunicación, según los investigadores.

El estudio concluye, tras analizar los 22 más utilizados, que sólo el 4.5% de los emoticones analizados fue entendido por igual entre todos los participantes del estudio, independientemente del sistema operativo utilizado.

LEA MÁS  Sony lanza un nuevo reloj de tinta digital

Pero si hay un “emoji” que nadie entienda es el de la carita que sonríe mostrando los dientes, la mueca con ojos sonrientes (Grinning Face With Smiling Eyes).

Mientras que para algunos de los participantes del estudio significaba que estaba “preparado para pelear”, para otros era que estaba “sumamente feliz”. Además, para el 44% de los encuestados tenía una connotación negativa, pero el 54% percibía justamente lo contrario.

LEA MÁS  Le ganaron a Apple: presentan el primer celular con lector de huellas en la pantalla

emoticon

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Docentes de una escuela del barrio de Villa Lugano bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en reclamo de la aparición de una alumna de 14 años de ese colegio, vista por última vez hace unos 15 días. Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una “red de trata de personas”. LEA MÁS  Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho másAna Laura, docente de la adolescente buscada, identificada como Nadia Rojas, sostuvo que la estudiante permanecía “desaparecida desde el viernes 9”, al tiempo que definió a la alumna como “menuda y morocha”. La educadora dijo que, en esa jornada, la chica salió de una escuela de Villa Lugano del distrito escolar 21 y fue vista por última vez a las pocas horas en el barrio porteño de Liniers. LEA MÁS  Instagram se convierte en un álbum privado: lanza una función para crear un archivo“Las redes de trata (de personas) son un negocio millonario. El viernes la vieron por Liniers, cerca de un boliche, por eso la sospecha”, finalizó la docente en diálogo con el canal C5N. Fuente: DyN
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas
Arte

Esta artista combina el maquillaje con las carteras

Anastasija Jevstafjeva juega con la imaginación y la cosmética para lograr estos coloridos trabajos
paro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paro.jpg
Sociedad

Choferes de cuatro líneas de colectivos realizan paro por seguridad

Las líneas 78, 87, 111 y 127 llevan a cabo un cese de actividades en protesta por el asalto que sufrió anoche un interno de la línea 111
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1-3.jpg
Psicología

Cómo es el perfil psicológico detrás del “troll”

Qué se esconde detrás del provocador que busca llamar la atención y lograr protagonismo por perjudicar a alguien a través de Internet

REALICE UN COMENTARIO