Google

Google trabaja para llevar al hogar internet inalámbrico de alta velocidad

Se conocieron nuevos detalles del proyecto Fiber, con el que la empresa norteamericana pretende conectar las viviendas

conexión inalambrica

Google amplía las miras sobre su proyecto Fiber, pensado para desplegar redes de alta velocidad. El gigante de internet, después de cinco años y tras poner en marcha esta iniciativa en varias ciudades norteamericanas, desea dar un paso más. El siguiente objetivo pasa por un plan de banda ancha inalámbrica directamente en los hogares. 

Este plan podría repercutir en la estructura tradicional de la banda ancha, ya que permitiría disponer de su propia red nacional y rivalizar contra gigantes del sector como AT&T, Verizon o ComCast gracias a la eliminación de un factor logístico: la inversión y duración de la instalación de cables físicos en las calles para llegar a los edificios. Así, los usuarios se liberarían de las ataduras de los proveedores de internet.

Craig Barratt, directivo de Access and Energy, división de Alphabet de la que depende Google Fiber,  explicó en el medio especializado “Re/Code” que la compañía norteamericana está trabajando en la creación de torres inalámbricas “con una serie de diferentes tecnologías” para que esto suceda.

Google Fiber comenzó a operar en 2012 exclusivamente en Kansas City (Estados Unidos). Para optimizar la inversión, en las áreas que contaban con una demanda superior al 25%. Según la idea inicial el proyecto requirió una gran inversión, ya que la fibra óptica es desarrollada por la propia compañía, que se encargó de instalarla.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro