Curiosidades

La nueva ilusión óptica que se volvió viral: ¿de qué color son los corazones?

La imagen causa furor en la web por su llamativa resolución. Aunque no parezca, los dos corazones son del mismo color

corazones

Los dos corazones en la imagen parecen ser totalmente diferentes colores, violeta y el otro quizás de un rojo brillante o anaranjado. Sin embargo, las dos formas son, de hecho, exactamente del mismo tono: rosa intenso. 

Lo que ocurre es que la colocación de las rayas geométricas lo que engaña a nuestro cerebro para que vea algo que no está realmente ahí.

Tal como se indica en el video, percibimos el color de un objeto en función de su proximidad y el contraste con las sombras circundantes. De ese modo, mientras más nos alejemos de la imagen, más nos costará acercarnos al verdadero color de los corazones.

“Si uno se acerca a la imagen va a notar que las barras rayadas en realidad no son del mismo color”, inica el narrador. Y agrega: “Estas barras azules que rodean hacen que el corazón parezca púrpura, mientras que las barras verdes que rodean el otro corazón hacen que parezca naranja”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017