Curiosidades

La nueva ilusión óptica que se volvió viral: ¿de qué color son los corazones?

La imagen causa furor en la web por su llamativa resolución. Aunque no parezca, los dos corazones son del mismo color

corazones

Los dos corazones en la imagen parecen ser totalmente diferentes colores, violeta y el otro quizás de un rojo brillante o anaranjado. Sin embargo, las dos formas son, de hecho, exactamente del mismo tono: rosa intenso. 

Lo que ocurre es que la colocación de las rayas geométricas lo que engaña a nuestro cerebro para que vea algo que no está realmente ahí.

LEA MÁS  Se puso el casco al revés y se volvió viral en las redes

Tal como se indica en el video, percibimos el color de un objeto en función de su proximidad y el contraste con las sombras circundantes. De ese modo, mientras más nos alejemos de la imagen, más nos costará acercarnos al verdadero color de los corazones.

“Si uno se acerca a la imagen va a notar que las barras rayadas en realidad no son del mismo color”, inica el narrador. Y agrega: “Estas barras azules que rodean hacen que el corazón parezca púrpura, mientras que las barras verdes que rodean el otro corazón hacen que parezca naranja”.

LEA MÁS  Un perro y un búho son amigos y sus tiernas fotos juntos se viralizaron en la web

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chocho-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chocho-1024x684.jpg
Superliga

Escándalo en Newell’s: se filtró el audio de un dirigente contra Juan Manuel Llop

Tras la derrota ante San Lorenzo, el vicepresidente del conjunto rosarino disparó contra el director técnico: "Es un hijo de puta, no se quiso ir"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-14.gif
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (18) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-18.gif
flor-1024x573-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/flor-1024x573-1.jpg
Anécdotas de los famosos

Florencia Peña y una insólita anécdota en Estados Unidos por su video íntimo

La actriz contó una situación muy particular que vivió en el aeropuerto de Miami y cómo la afectó la aparición de esas imágenes
ezgif.com-gif-maker (72)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-72-iloveimg-compressed.gif