Curiosidades

La nueva ilusión óptica que se volvió viral: ¿de qué color son los corazones?

La imagen causa furor en la web por su llamativa resolución. Aunque no parezca, los dos corazones son del mismo color

corazones

Los dos corazones en la imagen parecen ser totalmente diferentes colores, violeta y el otro quizás de un rojo brillante o anaranjado. Sin embargo, las dos formas son, de hecho, exactamente del mismo tono: rosa intenso. 

Lo que ocurre es que la colocación de las rayas geométricas lo que engaña a nuestro cerebro para que vea algo que no está realmente ahí.

LEA MÁS  Esta nena te enseña a liberarte de un precinto de seguridad en menos de un minuto

Tal como se indica en el video, percibimos el color de un objeto en función de su proximidad y el contraste con las sombras circundantes. De ese modo, mientras más nos alejemos de la imagen, más nos costará acercarnos al verdadero color de los corazones.

“Si uno se acerca a la imagen va a notar que las barras rayadas en realidad no son del mismo color”, inica el narrador. Y agrega: “Estas barras azules que rodean hacen que el corazón parezca púrpura, mientras que las barras verdes que rodean el otro corazón hacen que parezca naranja”.

LEA MÁS  Este gamer profesional demuestra que no se necesitan brazos para romperla online

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste en apartar al juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó