Paros y protestas

Nuevo paro bancario para el jueves y viernes: “No hay peor sordo que el que no quiere oir”

Desde el sindicato emitieron un comunicado donde puntualizaron los reclamos, como "la reincorporación de los despedidos en los Bancos Central, Provincia e Hipotecario"

paro bancario

La Asociación Bancaria confirmó hoy la convocatoria a un paro nacional de 48 horas para el jueves y el viernes próximos, en un nuevo reclamo de aumento salarial y para volver a repudiar el despido de trabajadores de los bancos Central, Provincia de Buenos Aires e Hipotecario.

LEA MÁS  ¿Quién es el argentino que recorrió un millón de kilómetros?

El sindicato, cuyos afiliados concretaron una huelga nacional el jueves último, insiste también con la derogación del Impuesto a Ganancias aplicado a los salarios y el cese de todas las tercerizaciones.

“Destacamos y agradecemos el protagonismo de las decenas de miles que protagonizaron el parazo del 14 de abril. El de los miles de bancarios que se movilizaron en todo el país. Pero no hay peor sordo que quien no quiere oír”, alertó el sindicato y agregó: “Paramos 48 horas los días 21 Y 22 de abril”.

LEA MÁS  Secreto de estado: un instagramer reveló cómo servir una cerveza y que no te hinche

El sindicato, en un comunicado, volvió a puntualizar los reclamos, como “la reincorporación de los despedidos en los Bancos Central, Provincia e Hipotecario” y advirtió: “Si tocan a uno, nos tocan a todos”.

También, insistió con el pedido de “garantías de estabilidad laboral en los Bancos Citi e Hipotecario, el aumento que nos deben, la derogación del impuesto al salario, el cese de todas las tercerizaciones y el reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados”.

LEA MÁS  Murió el primer astronauta que flotó libremente en el espacio

Por último, abogó por “la preservación, consolidación y desarrollo de la estructura de Banca Pública”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú
Andy Warhol 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/andy-warhol-3.jpg
Arte

Arte que rompió estructuras: vuelven a exponer las obras más famosas de Andy Warhol

Se trata de la muestra "The Original Silkscreens", que se inauguró en la Casa de Arte Avantgarde, en Apolda, Alemania. Se podrá disfrutar hasta el 1 de julio