Tragedia en Costa Salguero

Vicegobernador porteño habló sobre la fatídica fiesta electrónica: “Se aplicaron todos los controles”

Al mismo tiempo, Diego Santilli sostuvo que "sin dudas, el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados", al referirse a su tarea de inspección. Horacio Rodríguez Larreta emitió un comunicado en Facebook

Muertos-Costa-Salguer

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró esta mañana que “se aplicaron todos los controles previos y durante” la fiesta de música electrónica desarrollado en el predio de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por intoxicación con drogas sintéticas. 

“El pedido de habilitación se hizo en febrero y fue otorgado hace unos días. Se cumplió con toda la normativa vigente”, subrayó Santilli, en declaraciones al canal TN.

Si bien subrayó que se aplicaron “todos los controles previo y durante” la fiesta electrónica, el funcionario sostuvo que “sin dudas, el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados”, al referirse a su tarea de inspección.

LEA MÁS  Guillermo Marijuán, el fiscal con mejor imagen del país

Al ser consultado si el lugar donde se hizo la fiesta electrónica estaba habilitada, Santilli respondió: “Si por supuesto. El pedido de habilitación fue hecho en febrero, fue otorgado hace unos días atrás, cumplió con todas las normativas vigentes, fue controlado al día anterior”.

“Se aplicaron todos lo controles previos y durante (la fiesta), las actas de apertura fueron completadas por todos los organismos que tenían que estar, a las 3 de la mañana se hizo otro control”, destacó.

LEA MÁS  La reacción de Dalbón al enterarse que CFK le ganó a Bullrich

El vicejefe comunal contó que hubo jóvenes que contaron que esa noche al ingresar a la fiesta “los palparon por todos lados, que hasta les hicieron sacar las medias, pero a cinco metros te vendían drogas”.

“Sin dudas que el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados, un laboratorio pequeño genera este tipo de drogas sintéticas, después de (la tragedia) de Cromañón hubo una serie de leyes que obligan a tener que ser más fuertes y duro”, comentó.

El sábado pasado cinco jóvenes de entre 21 y 26 años fallecieron y otros cinco quedaron internados en grave estado a raíz de una intoxicación con drogas sintéticas que consumieron en el marco de la fiesta electrónica Time Warp, que se desarrolló en el predio Costa Salguero, de esta ciudad.

LEA MÁS  Caso Maldonado: tras los incidentes, Peña condenó la violencia y salió a respaldar a Bullrich y a la Policía

La fiesta Time Warp (túnel del tiempo en inglés) es un evento surgido en Alemania que, con gran cantidad de sponsors, suele presentar a varios DJs internacionales.

El comunicado del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Facebook:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (48)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-48-iloveimg-compressed.gif

Como se esperaba, Trump le puso pimienta a la ONU

wanda-nara-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wanda-nara-3.jpg
Producción Hot

El backstage hot de Wanda Nara sin Photoshop

La botinera compartió en su canal de Youtube el detrás de cámaras de una sesión de fotos infartante y se dejó ver sin retoques
Candela 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/candela-1.jpg
Caso Candela

Caso Candela: prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

Además condenaron a 4 años de prisión al tercer imputado, Fabián Gómez; la nena tenía 11 cuando la secuestraron, la violaron y la mataron en 2011
davis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/davis.png
Copa Davis

Zona Americana: quiénes son los posibles rivales de la Argentina

Habrá siete equipos, que lucharán por los dos lugares disponibles para disputar el repechaje del Grupo Mundial
entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/entrenamiento.png
Video

Video: el insólito accidente en el entrenamiento del Corinthians

El hecho no privó a los jugadores del Timao de realizar los trabajos que tenían programados en Avellaneda

REALICE UN COMENTARIO