Tragedia en Costa Salguero

Vicegobernador porteño habló sobre la fatídica fiesta electrónica: “Se aplicaron todos los controles”

Al mismo tiempo, Diego Santilli sostuvo que "sin dudas, el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados", al referirse a su tarea de inspección. Horacio Rodríguez Larreta emitió un comunicado en Facebook

Muertos-Costa-Salguer

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró esta mañana que “se aplicaron todos los controles previos y durante” la fiesta de música electrónica desarrollado en el predio de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por intoxicación con drogas sintéticas. 

“El pedido de habilitación se hizo en febrero y fue otorgado hace unos días. Se cumplió con toda la normativa vigente”, subrayó Santilli, en declaraciones al canal TN.

Si bien subrayó que se aplicaron “todos los controles previo y durante” la fiesta electrónica, el funcionario sostuvo que “sin dudas, el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados”, al referirse a su tarea de inspección.

LEA MÁS  Vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque por una sorpresiva medida gremial

Al ser consultado si el lugar donde se hizo la fiesta electrónica estaba habilitada, Santilli respondió: “Si por supuesto. El pedido de habilitación fue hecho en febrero, fue otorgado hace unos días atrás, cumplió con todas las normativas vigentes, fue controlado al día anterior”.

“Se aplicaron todos lo controles previos y durante (la fiesta), las actas de apertura fueron completadas por todos los organismos que tenían que estar, a las 3 de la mañana se hizo otro control”, destacó.

LEA MÁS  El juez Claudio Bonadio dejó a Cristina Kirchner al borde del juicio oral

El vicejefe comunal contó que hubo jóvenes que contaron que esa noche al ingresar a la fiesta “los palparon por todos lados, que hasta les hicieron sacar las medias, pero a cinco metros te vendían drogas”.

“Sin dudas que el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados, un laboratorio pequeño genera este tipo de drogas sintéticas, después de (la tragedia) de Cromañón hubo una serie de leyes que obligan a tener que ser más fuertes y duro”, comentó.

El sábado pasado cinco jóvenes de entre 21 y 26 años fallecieron y otros cinco quedaron internados en grave estado a raíz de una intoxicación con drogas sintéticas que consumieron en el marco de la fiesta electrónica Time Warp, que se desarrolló en el predio Costa Salguero, de esta ciudad.

LEA MÁS  El insólito saludo navideño de Milagro Sala a los ex funcionarios kirchneristas detenidos

La fiesta Time Warp (túnel del tiempo en inglés) es un evento surgido en Alemania que, con gran cantidad de sponsors, suele presentar a varios DJs internacionales.

El comunicado del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Facebook:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo