Tragedia en Costa Salguero

Vicegobernador porteño habló sobre la fatídica fiesta electrónica: “Se aplicaron todos los controles”

Al mismo tiempo, Diego Santilli sostuvo que "sin dudas, el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados", al referirse a su tarea de inspección. Horacio Rodríguez Larreta emitió un comunicado en Facebook

Muertos-Costa-Salguer

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró esta mañana que “se aplicaron todos los controles previos y durante” la fiesta de música electrónica desarrollado en el predio de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por intoxicación con drogas sintéticas. 

“El pedido de habilitación se hizo en febrero y fue otorgado hace unos días. Se cumplió con toda la normativa vigente”, subrayó Santilli, en declaraciones al canal TN.

Si bien subrayó que se aplicaron “todos los controles previo y durante” la fiesta electrónica, el funcionario sostuvo que “sin dudas, el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados”, al referirse a su tarea de inspección.

LEA MÁS  Director K del Banco Central, muy duro contra Sturzenegger

Al ser consultado si el lugar donde se hizo la fiesta electrónica estaba habilitada, Santilli respondió: “Si por supuesto. El pedido de habilitación fue hecho en febrero, fue otorgado hace unos días atrás, cumplió con todas las normativas vigentes, fue controlado al día anterior”.

“Se aplicaron todos lo controles previos y durante (la fiesta), las actas de apertura fueron completadas por todos los organismos que tenían que estar, a las 3 de la mañana se hizo otro control”, destacó.

LEA MÁS  Gobierno negó rumores sobre "privatización de Arsat" y apuntó al kirchnerismo

El vicejefe comunal contó que hubo jóvenes que contaron que esa noche al ingresar a la fiesta “los palparon por todos lados, que hasta les hicieron sacar las medias, pero a cinco metros te vendían drogas”.

“Sin dudas que el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados, un laboratorio pequeño genera este tipo de drogas sintéticas, después de (la tragedia) de Cromañón hubo una serie de leyes que obligan a tener que ser más fuertes y duro”, comentó.

El sábado pasado cinco jóvenes de entre 21 y 26 años fallecieron y otros cinco quedaron internados en grave estado a raíz de una intoxicación con drogas sintéticas que consumieron en el marco de la fiesta electrónica Time Warp, que se desarrolló en el predio Costa Salguero, de esta ciudad.

LEA MÁS  Manzanares será alojado en la misma cárcel que Ricardo Jaime, Lázaro Báez y José López

La fiesta Time Warp (túnel del tiempo en inglés) es un evento surgido en Alemania que, con gran cantidad de sponsors, suele presentar a varios DJs internacionales.

El comunicado del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Facebook:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/07155022cede11e5ac440eb04a1bba78.jpg
Salud

Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Así lo evidenció un estudio que muestra que el 39% acude a una farmacia para solucionar una dolencia menor, mientras que más del 50% cree que comprar remedios de venta libre es importante para calmarla
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/10_caters_ballet_dog_11-800x498.jpg
Fotografía

Esta nena baila ballet con sus amigos de cuatro patas

María Palkina, de nueve años, fue fotografiada por Andrey Seliverstov, de San Petersburgo, Rusia, quien se interesó por el tema cuando vio las obras de Elena Shumilova y C.Murray que rodaban escenas similares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Elecciones en Provincia: cuáles son los riesgos de Cambiemos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza

REALICE UN COMENTARIO