Tragedia en Costa Salguero

Vicegobernador porteño habló sobre la fatídica fiesta electrónica: “Se aplicaron todos los controles”

Al mismo tiempo, Diego Santilli sostuvo que "sin dudas, el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados", al referirse a su tarea de inspección. Horacio Rodríguez Larreta emitió un comunicado en Facebook

Muertos-Costa-Salguer

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró esta mañana que “se aplicaron todos los controles previos y durante” la fiesta de música electrónica desarrollado en el predio de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por intoxicación con drogas sintéticas. 

“El pedido de habilitación se hizo en febrero y fue otorgado hace unos días. Se cumplió con toda la normativa vigente”, subrayó Santilli, en declaraciones al canal TN.

Si bien subrayó que se aplicaron “todos los controles previo y durante” la fiesta electrónica, el funcionario sostuvo que “sin dudas, el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados”, al referirse a su tarea de inspección.

LEA MÁS  Mientras Massa se reunía con Giuliani, un diputado del PRO lo escrachaba en Twitter

Al ser consultado si el lugar donde se hizo la fiesta electrónica estaba habilitada, Santilli respondió: “Si por supuesto. El pedido de habilitación fue hecho en febrero, fue otorgado hace unos días atrás, cumplió con todas las normativas vigentes, fue controlado al día anterior”.

“Se aplicaron todos lo controles previos y durante (la fiesta), las actas de apertura fueron completadas por todos los organismos que tenían que estar, a las 3 de la mañana se hizo otro control”, destacó.

LEA MÁS  Macri pidió ir a votar: "Pensemos que en Venezuela no se puede elegir"

El vicejefe comunal contó que hubo jóvenes que contaron que esa noche al ingresar a la fiesta “los palparon por todos lados, que hasta les hicieron sacar las medias, pero a cinco metros te vendían drogas”.

“Sin dudas que el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados, un laboratorio pequeño genera este tipo de drogas sintéticas, después de (la tragedia) de Cromañón hubo una serie de leyes que obligan a tener que ser más fuertes y duro”, comentó.

El sábado pasado cinco jóvenes de entre 21 y 26 años fallecieron y otros cinco quedaron internados en grave estado a raíz de una intoxicación con drogas sintéticas que consumieron en el marco de la fiesta electrónica Time Warp, que se desarrolló en el predio Costa Salguero, de esta ciudad.

LEA MÁS  Video: indignación en las redes por "militantes pagos" de Cambiemos

La fiesta Time Warp (túnel del tiempo en inglés) es un evento surgido en Alemania que, con gran cantidad de sponsors, suele presentar a varios DJs internacionales.

El comunicado del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Facebook:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO