Tragedia en Costa Salguero

Advierten sobre la actuación de la Prefectura en la fiesta electrónica: “Dijeron que no había drogas”

Así lo afirmó el primer fiscal del caso esta mañana, quien contó que personal de Prefectura le aseguró que había hecho controles durante la noche y que no habían encontrado sustancias prohibidas

prefectura costa salguero

El Fiscal Nacional en lo Criminal de Instrucción Sandro Abraldes, el primero que intervino por las cinco muertes en una fiesta electrónica en Costa Salguero, advirtió hoy por la actuación de la Prefectura en el hecho, y aseguró que “da para investigar” por qué afirmaron que no había drogas en el lugar. 

“Este punto es un signo de interrogación muy fuerte que tiene la causa. Da para investigarlo”, señaló el funcionario del Ministerio Público, aunque aclaró que ya no actúa en el caso porque la pasó al fuero federal.

LEA MÁS  El Buenos Aires no sancionará al alumno acusado de abuso: "Puede venir a clases"

En declaraciones a radio Vorterix, el fiscal contó que, al llegar al predio ubicado en Costa Salguero, donde se desarrollaba la fiesta, personal de Prefectura le aseguró que había hecho controles durante la noche, y que no habían encontrado sustancias prohibidas.

“Personal de Prefectura nos dijo que nos daban intervención a nosotros porque ahí no había drogas, por lo cual debía intervenir la Justicia ordinaria. Eso fue la primera sospecha que me despiertan las fuerzas de seguridad, y por eso las desplacé de la investigación. Eso, sumado a que me dijeron que hicieron controles durante la noche y que no habían encontrado nada”, detalló.

LEA MÁS  ISIS se adjudicó el ataque, pero el FBI descarta conexión terrorista

Abraldes contó además que, según la reconstrucción de los hechos que pudieron hacer tras la declaración de testigos y médicos que actuaron en el lugar, “todo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando la fiesta ya estaba terminando”.

“Que todo se haya desatado en el lapso de una hora, que hayan sido todas personas que, en principio, no tenían vínculos entre sí, y que cuando preguntaba a los amigos qué era lo que habían tomado, era esta pastilla “Superman”, y que las habían comprado en el lugar, eso hizo que pasara a la Justicia federal”, concluyó.

LEA MÁS  Impactante: mirá como "respira" un bloque de asfalto durante el terremoto en México

En la madrugada del sábado, cinco jóvenes de entre 21 y 26 años fallecieron y otros cinco -entre ellos un adolescente de 17- quedaron internados en grave estado a raíz de una intoxicación con drogas sintéticas que consumieron en el marco de la fiesta electrónica Time Warp, que se desarrolló en un predio de Costa Salguero.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bunker-1024x686 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bunker-1024x686.jpg
Mundial Rusia 2018

Cómo será el búnker de la Selección Argentina en el Mundial

El centro de entrenamiento que reservó la AFA está a 50 kilómetros de la ciudad de Moscú. El predio ocupa un área de 9800 metros cuadrados
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/colectivo.jpg
Mundo Bizarro

Se escondían en una valija para robar el equipaje de otros pasajeros

La Policía francesa detuvo a dos rumanos que se dedicaban a sustraer objetos personales de las maletas de otros turistas, utilizando una exótica metodología
macri-massa-cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-massa-cristina.jpg
Santiago Maldonado

Por Maldonado, Macri, Cristina y Massa cancelaron cierres de campaña

Los líderes de las principales fuerzas políticas decidieron suspender sus actos políticos por respeto y mesura
bati-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bati-1024x658.jpg
Fútbol Argentino

Batistuta, en llamas contra la AFA

Durante una entrevista radial, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección Argentina dejó frases contundentes
moria-casan http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/moria-casan.jpg
Bailando 2017

¡Insólito! Moria Casán dijo que le dio un orgasmo y se fue del estudio

La jueza del certamen tuvo que abandonar el piso de Showmatch luego del baile de Piquin

REALICE UN COMENTARIO