Tragedia en Costa Salguero

Advierten sobre la actuación de la Prefectura en la fiesta electrónica: “Dijeron que no había drogas”

Así lo afirmó el primer fiscal del caso esta mañana, quien contó que personal de Prefectura le aseguró que había hecho controles durante la noche y que no habían encontrado sustancias prohibidas

prefectura costa salguero

El Fiscal Nacional en lo Criminal de Instrucción Sandro Abraldes, el primero que intervino por las cinco muertes en una fiesta electrónica en Costa Salguero, advirtió hoy por la actuación de la Prefectura en el hecho, y aseguró que “da para investigar” por qué afirmaron que no había drogas en el lugar. 

“Este punto es un signo de interrogación muy fuerte que tiene la causa. Da para investigarlo”, señaló el funcionario del Ministerio Público, aunque aclaró que ya no actúa en el caso porque la pasó al fuero federal.

LEA MÁS  Alivio para pasajeros: inauguran nuevo estacionamiento en Aeroparque

En declaraciones a radio Vorterix, el fiscal contó que, al llegar al predio ubicado en Costa Salguero, donde se desarrollaba la fiesta, personal de Prefectura le aseguró que había hecho controles durante la noche, y que no habían encontrado sustancias prohibidas.

“Personal de Prefectura nos dijo que nos daban intervención a nosotros porque ahí no había drogas, por lo cual debía intervenir la Justicia ordinaria. Eso fue la primera sospecha que me despiertan las fuerzas de seguridad, y por eso las desplacé de la investigación. Eso, sumado a que me dijeron que hicieron controles durante la noche y que no habían encontrado nada”, detalló.

LEA MÁS  De mal gusto: se desmayó del susto por una broma con una motosierra

Abraldes contó además que, según la reconstrucción de los hechos que pudieron hacer tras la declaración de testigos y médicos que actuaron en el lugar, “todo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando la fiesta ya estaba terminando”.

“Que todo se haya desatado en el lapso de una hora, que hayan sido todas personas que, en principio, no tenían vínculos entre sí, y que cuando preguntaba a los amigos qué era lo que habían tomado, era esta pastilla “Superman”, y que las habían comprado en el lugar, eso hizo que pasara a la Justicia federal”, concluyó.

LEA MÁS  Conmovedor: perro se mete al agua y salva a un ciervo que se ahogaba

En la madrugada del sábado, cinco jóvenes de entre 21 y 26 años fallecieron y otros cinco -entre ellos un adolescente de 17- quedaron internados en grave estado a raíz de una intoxicación con drogas sintéticas que consumieron en el marco de la fiesta electrónica Time Warp, que se desarrolló en un predio de Costa Salguero.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO