Salud

La ciencia encontró la mejor forma para dejar de fumar

Según un estudio, revelaron cuál es la mejor manera de renunciar a este vicio que puede ser mortal

cigarrillos

Científicos obtuvieron sorprendentes conclusiones acerca de la manera más efectiva para dejar el cigarrillo. Nada es tan efectivo como dejar abruptamente el cigarrillo, según concluyó un estudio publicado en Annals of Internal Medicine. 

Además, se comprobó que reducir paulatinamente las dosis de nicotina no trae tan buenos resultados a la hora de dejar de fumar, por lo que consumir nicotina con chicles o cigarrillos electrónicos no es tan útil como uno podría pensar.

LEA MÁS  Adelgazar caminando: ¿A partir de cuántos pasos se pierden kilos?

Conducido por la British Heart Foundation, el estudio dividió a 700 personas al azar en dos grupos: uno en que los participantes reducían su hábito gradualmente con tratamientos de nicotina y el segundo sólo dejaba de fumar inmediatamente.

Después de seis meses, 15% de los participantes en el grupo de progreso gradual dejaron de fumar, comparado con un 22% de los que lo dejaron abruptamente.

LEA MÁS  Explican cuándo es el momento justo para dejar los pañales

El investigador en jefe del estudio, la Dra. Nicola Lindson-Hawley tiene una teoría del éxito de los que lo dejaron abruptamente: “La diferencia en intentos de dejar de fumar pareció aumentar porque los que lo dejaron gradualmente sufrieron para hacerlo” dijo a la BBC.

“Les dio otra cosa que hacer, lo que tal vez les evitó dejarlo del todo”.

LEA MÁS  ¿Días ocupados? Probá esta rutina de ejercicio para no perder el ritmo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario