Sociedad

Los padres autorizaron desconectar a la joven argentina internada en Qatar

Por recomendación de los médicos, los familiares de Elina Bernasconi, tomaron la decisión. La joven está en coma tras sufrir un infarto en pleno vuelo con destino a Tailandia

Los familiares de Elina Bernasconi, quien sufrió un infarto y una embolia pulmonar en pleno vuelo y debió ser internada en Qatar, informaron a Télam que sus padres decidieron por recomendación médica retirarle la asistencia mecánica a la joven de 28 años, con muerte cerebral. 

“Los padres de Elina autorizaron desconectarla. Fue una decisión muy dura, pero los médicos dijeron que era lo mejor”, explicó a la agencia Télam Fernando Rivas, primo de Elina.

El joven comentó que los médicos que la atienden en Qatar hicieron la recomendación porque “su cuerpo estaba sufriendo mucho”. “Estaba sufriendo mucho y su cuerpo ya no resistía tantos medicamentos. Además tiene muerte cerebral”, recordó .

La mujer, traductora de inglés y empleada del registro automotor de la capital catamarqueña, viajaba con destino a Tailandia junto a sus amigas cuando en pleno vuelo sufrió una embolia pulmonar, por lo que la internaron en Qatar (Emiratos Árabes), ciudad donde el vuelo hizo escala.

Clara Bernasconi, madre de Elina, explicó que las dos amigas que viajaban con ella “pensaron que se había dormido, pero no, había tenido un infarto que le causó la embolia”.

“No lo puedo creer, ella nunca había tenido nada”, continuó y agregó que cuando el avión aterrizó Elina ya llevaba 45 minutos sin que el cerebro estuviera oxigenado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado