Sociedad

Los padres autorizaron desconectar a la joven argentina internada en Qatar

Por recomendación de los médicos, los familiares de Elina Bernasconi, tomaron la decisión. La joven está en coma tras sufrir un infarto en pleno vuelo con destino a Tailandia

Los familiares de Elina Bernasconi, quien sufrió un infarto y una embolia pulmonar en pleno vuelo y debió ser internada en Qatar, informaron a Télam que sus padres decidieron por recomendación médica retirarle la asistencia mecánica a la joven de 28 años, con muerte cerebral. 

“Los padres de Elina autorizaron desconectarla. Fue una decisión muy dura, pero los médicos dijeron que era lo mejor”, explicó a la agencia Télam Fernando Rivas, primo de Elina.

El joven comentó que los médicos que la atienden en Qatar hicieron la recomendación porque “su cuerpo estaba sufriendo mucho”. “Estaba sufriendo mucho y su cuerpo ya no resistía tantos medicamentos. Además tiene muerte cerebral”, recordó .

La mujer, traductora de inglés y empleada del registro automotor de la capital catamarqueña, viajaba con destino a Tailandia junto a sus amigas cuando en pleno vuelo sufrió una embolia pulmonar, por lo que la internaron en Qatar (Emiratos Árabes), ciudad donde el vuelo hizo escala.

Clara Bernasconi, madre de Elina, explicó que las dos amigas que viajaban con ella “pensaron que se había dormido, pero no, había tenido un infarto que le causó la embolia”.

“No lo puedo creer, ella nunca había tenido nada”, continuó y agregó que cuando el avión aterrizó Elina ya llevaba 45 minutos sin que el cerebro estuviera oxigenado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Primera medida de Trump contra Argentina: suspendió la importación de limones

La apertura de este importante mercado para la Argentina, principal productor mundial del cítrico, había llevado meses de negociaciones entre el gobierno argentino y la administración de Barack Obama

Donald-Trump7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/donald-trump7.jpg

Revelan los audios de Cristina y Parrilli: “A este tipo hay que matarlo”

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Días atrás se conocieron las transcripciones sobre un diálogo telefónico entre la ex presidenta y el ex titular de la AFI; allí se escucha a CFK hablar sobre “causas armadas” contra el ex espía Antonio Stiuso