Sociedad

Los padres autorizaron desconectar a la joven argentina internada en Qatar

Por recomendación de los médicos, los familiares de Elina Bernasconi, tomaron la decisión. La joven está en coma tras sufrir un infarto en pleno vuelo con destino a Tailandia

Los familiares de Elina Bernasconi, quien sufrió un infarto y una embolia pulmonar en pleno vuelo y debió ser internada en Qatar, informaron a Télam que sus padres decidieron por recomendación médica retirarle la asistencia mecánica a la joven de 28 años, con muerte cerebral. 

“Los padres de Elina autorizaron desconectarla. Fue una decisión muy dura, pero los médicos dijeron que era lo mejor”, explicó a la agencia Télam Fernando Rivas, primo de Elina.

LEA MÁS  Por qué los argentinos son más infieles durante el verano

El joven comentó que los médicos que la atienden en Qatar hicieron la recomendación porque “su cuerpo estaba sufriendo mucho”. “Estaba sufriendo mucho y su cuerpo ya no resistía tantos medicamentos. Además tiene muerte cerebral”, recordó .

La mujer, traductora de inglés y empleada del registro automotor de la capital catamarqueña, viajaba con destino a Tailandia junto a sus amigas cuando en pleno vuelo sufrió una embolia pulmonar, por lo que la internaron en Qatar (Emiratos Árabes), ciudad donde el vuelo hizo escala.

LEA MÁS  Tucumán: una joven murió al caer de un parapente

Clara Bernasconi, madre de Elina, explicó que las dos amigas que viajaban con ella “pensaron que se había dormido, pero no, había tenido un infarto que le causó la embolia”.

“No lo puedo creer, ella nunca había tenido nada”, continuó y agregó que cuando el avión aterrizó Elina ya llevaba 45 minutos sin que el cerebro estuviera oxigenado.

LEA MÁS  Cuáles son las 10 canciones que eligen los argentinos para hacer ejercicio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto