Sociedad

Los padres autorizaron desconectar a la joven argentina internada en Qatar

Por recomendación de los médicos, los familiares de Elina Bernasconi, tomaron la decisión. La joven está en coma tras sufrir un infarto en pleno vuelo con destino a Tailandia

Los familiares de Elina Bernasconi, quien sufrió un infarto y una embolia pulmonar en pleno vuelo y debió ser internada en Qatar, informaron a Télam que sus padres decidieron por recomendación médica retirarle la asistencia mecánica a la joven de 28 años, con muerte cerebral. 

“Los padres de Elina autorizaron desconectarla. Fue una decisión muy dura, pero los médicos dijeron que era lo mejor”, explicó a la agencia Télam Fernando Rivas, primo de Elina.

LEA MÁS  Brutal asalto a una jubilada: la golpearon con una plancha y quisieron ahorcarla

El joven comentó que los médicos que la atienden en Qatar hicieron la recomendación porque “su cuerpo estaba sufriendo mucho”. “Estaba sufriendo mucho y su cuerpo ya no resistía tantos medicamentos. Además tiene muerte cerebral”, recordó .

La mujer, traductora de inglés y empleada del registro automotor de la capital catamarqueña, viajaba con destino a Tailandia junto a sus amigas cuando en pleno vuelo sufrió una embolia pulmonar, por lo que la internaron en Qatar (Emiratos Árabes), ciudad donde el vuelo hizo escala.

LEA MÁS  La salvó un mensaje de Facebook: secuestraron, drogaron y violaron a una joven

Clara Bernasconi, madre de Elina, explicó que las dos amigas que viajaban con ella “pensaron que se había dormido, pero no, había tenido un infarto que le causó la embolia”.

“No lo puedo creer, ella nunca había tenido nada”, continuó y agregó que cuando el avión aterrizó Elina ya llevaba 45 minutos sin que el cerebro estuviera oxigenado.

LEA MÁS  La Pampa: polémica por las fotos de tres mujeres bañándose vestidas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo