Escándalo en Brasil

¿Quién es Michel Temer, el posible nuevo presidente de Brasil?

Si se confirma la destitución de Dilma Rousseff en el cargo, el actual vicepresidente de 75 años es el primero en la línea de sucesión. Ha sido durante años el encargado de tejer y destejer las alianzas dentro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB)

Continua la crisis en Brasil, luego de la aprobación del juicio político a Dilma Rousseff en La Cámara de Diputados. El actual vicepresidente del país vecino, Michel Temer, su escolta político desde el comienzo de su mandato, en 2011, está dispuesto a ocupar el sillón presidencial. ¿Quién es este funcionario? 

Conocido por su fama de conciliador, Michel Miguel Elias Temer Lulia, de 75 años, ha sido durante años el encargado de tejer y destejer las alianzas dentro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), una formación ambigua que se ha deslizado de un lado a otro de la balanza política en función de sus intereses.

LEA MÁS  Colombia elige presidente entre la derecha y la izquierda

Fue uno de los artífices de la gobernabilidad de la presidenta durante su primer mandato, pero no dudó en comandar el desembarque de su partido cuando los problemas oscurecieron el cielo de la mandataria y la sumergieron en un huracán sin fin.

El año pasado remitió una explosiva carta en la que aireó su disconformidad con el gobierno, marcando así el inicio del fin de una relación basada en los protocolos y las apariencias.

LEA MÁS  Brasil: Lula sigue siendo el favorito para las presidenciales

“Siempre tuve ciencia absoluta de la desconfianza de la señora en relación a mí y al PMDB”, sostuvo el político, descendiente de libaneses y el más chico de una familia de ocho hermanos.

En su misiva, el experimentado estratega acusó a Rousseff de tratarle como un “vice decorativo”, “un accesorio” que “solo fue llamado para resolver las votaciones del PMDB y las crisis políticas”.

Desde entonces, se mantuvo en un segundo plano, moviendo los hilos del poder desde la bastidores mientras su presidenta capeaba el temporal político y económico que azota al país.

LEA MÁS  Colombia elige presidente con miras a un balotaje

Se cansó de estar a la sombra y comenzó a ensayar su toma de posesión. En un audio divulgado por un supuesto “error”, Temer salió a escena con un discurso en el que anticipó el desenlace político de la jefa de Estado y dio pinceladas sobre el que sería su programa gubernamental.

Fuera del escenario político, es padre de cinco hijos y está casado en con Marcela Temer, una mujer 43 años más joven que él que en los últimos años ha captado los flashes y ha levantado envidias por su belleza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gabriel-omar-batistuta http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gabriel-omar-batistuta.jpg
Selección Argentina

Batistuta, pesimista: cómo cree que le va a ir a la Selección

Al ex artillero argentino no le genera confianza el equipo de Sampaoli. Cree que Croacia se llevará el primer puesto del grupo D
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caputo.jpg
Banco Central

El Central subió a 47% la tasa de Lebacs para el plazo más corto

Esta nueva tasa rige para quienes inviertan por 27 días. Para los vencimientos de 55 días, será de 42,90%
darin-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/darin-1024x576.jpg
Las peleas de los famosos

Tras el escándalo, Darín habló sobre su pelea con Érica Rivas: “Tuvimos una gran discusión”

"Es un momento para tener prudencia, agradezco a los que me defienden, pero les digo que paren porque no me gusta lo que les dicen", aseguró el actor
Construccion http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/construccion.jpg
Economía

El PBI subió un 3,6% en el primer trimestre, previo al tembladeral cambiario

Asi lo informó el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC); el crecimiento se vio impulsado principalmente por el sector de la construcción
kicker2-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/kicker2-1024x594.jpg
Tenis

Nicolás Kicker recibió tres años de suspensión por arreglo de partidos

El tenista argentino fue castigado por la Unidad de Integridad del Tenis y además deberá pagar una multa de 25 mil dólares