Escándalo en Brasil

¿Quién es Michel Temer, el posible nuevo presidente de Brasil?

Si se confirma la destitución de Dilma Rousseff en el cargo, el actual vicepresidente de 75 años es el primero en la línea de sucesión. Ha sido durante años el encargado de tejer y destejer las alianzas dentro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB)

Continua la crisis en Brasil, luego de la aprobación del juicio político a Dilma Rousseff en La Cámara de Diputados. El actual vicepresidente del país vecino, Michel Temer, su escolta político desde el comienzo de su mandato, en 2011, está dispuesto a ocupar el sillón presidencial. ¿Quién es este funcionario? 

Conocido por su fama de conciliador, Michel Miguel Elias Temer Lulia, de 75 años, ha sido durante años el encargado de tejer y destejer las alianzas dentro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), una formación ambigua que se ha deslizado de un lado a otro de la balanza política en función de sus intereses.

LEA MÁS  Tulum: el paraíso donde se conjuga playa e historia

Fue uno de los artífices de la gobernabilidad de la presidenta durante su primer mandato, pero no dudó en comandar el desembarque de su partido cuando los problemas oscurecieron el cielo de la mandataria y la sumergieron en un huracán sin fin.

El año pasado remitió una explosiva carta en la que aireó su disconformidad con el gobierno, marcando así el inicio del fin de una relación basada en los protocolos y las apariencias.

LEA MÁS  Los encantos de Purnamarca

“Siempre tuve ciencia absoluta de la desconfianza de la señora en relación a mí y al PMDB”, sostuvo el político, descendiente de libaneses y el más chico de una familia de ocho hermanos.

En su misiva, el experimentado estratega acusó a Rousseff de tratarle como un “vice decorativo”, “un accesorio” que “solo fue llamado para resolver las votaciones del PMDB y las crisis políticas”.

Desde entonces, se mantuvo en un segundo plano, moviendo los hilos del poder desde la bastidores mientras su presidenta capeaba el temporal político y económico que azota al país.

LEA MÁS  Venezuela entró en hiperinflación por primera vez en su historia

Se cansó de estar a la sombra y comenzó a ensayar su toma de posesión. En un audio divulgado por un supuesto “error”, Temer salió a escena con un discurso en el que anticipó el desenlace político de la jefa de Estado y dio pinceladas sobre el que sería su programa gubernamental.

Fuera del escenario político, es padre de cinco hijos y está casado en con Marcela Temer, una mujer 43 años más joven que él que en los últimos años ha captado los flashes y ha levantado envidias por su belleza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido
125-1024x603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/125-1024x603.jpg
Fútbol Internacional

Hizo dos goles, pidió el cambio en el entretiempo y se fue a ver el nacimiento de su hijo

La historia de Ryan Colclough, futbolista de 22 años de la tercera división de Inglaterra conmueve al mundo. Tras marcar un doblete en 45 minutos, fue sustituido y llegó corriendo al hospital a ver el parto
133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/133.jpg
Champions League

Viral: el consejo de Guardiola que Sterling aplica en un partido y transforma en gol

En una práctica del Manchester City se vio al entrenador dándole un consejo al atacante inglés, que lo aplicó en el cruce de Champions ante el Feyenoord para hacer un tanto