Escándalo en Brasil

¿Quién es Michel Temer, el posible nuevo presidente de Brasil?

Si se confirma la destitución de Dilma Rousseff en el cargo, el actual vicepresidente de 75 años es el primero en la línea de sucesión. Ha sido durante años el encargado de tejer y destejer las alianzas dentro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB)

Continua la crisis en Brasil, luego de la aprobación del juicio político a Dilma Rousseff en La Cámara de Diputados. El actual vicepresidente del país vecino, Michel Temer, su escolta político desde el comienzo de su mandato, en 2011, está dispuesto a ocupar el sillón presidencial. ¿Quién es este funcionario? 

Conocido por su fama de conciliador, Michel Miguel Elias Temer Lulia, de 75 años, ha sido durante años el encargado de tejer y destejer las alianzas dentro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), una formación ambigua que se ha deslizado de un lado a otro de la balanza política en función de sus intereses.

Fue uno de los artífices de la gobernabilidad de la presidenta durante su primer mandato, pero no dudó en comandar el desembarque de su partido cuando los problemas oscurecieron el cielo de la mandataria y la sumergieron en un huracán sin fin.

El año pasado remitió una explosiva carta en la que aireó su disconformidad con el gobierno, marcando así el inicio del fin de una relación basada en los protocolos y las apariencias.

“Siempre tuve ciencia absoluta de la desconfianza de la señora en relación a mí y al PMDB”, sostuvo el político, descendiente de libaneses y el más chico de una familia de ocho hermanos.

En su misiva, el experimentado estratega acusó a Rousseff de tratarle como un “vice decorativo”, “un accesorio” que “solo fue llamado para resolver las votaciones del PMDB y las crisis políticas”.

Desde entonces, se mantuvo en un segundo plano, moviendo los hilos del poder desde la bastidores mientras su presidenta capeaba el temporal político y económico que azota al país.

Se cansó de estar a la sombra y comenzó a ensayar su toma de posesión. En un audio divulgado por un supuesto “error”, Temer salió a escena con un discurso en el que anticipó el desenlace político de la jefa de Estado y dio pinceladas sobre el que sería su programa gubernamental.

Fuera del escenario político, es padre de cinco hijos y está casado en con Marcela Temer, una mujer 43 años más joven que él que en los últimos años ha captado los flashes y ha levantado envidias por su belleza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil