Escándalo en Brasil

¿Quién es Michel Temer, el posible nuevo presidente de Brasil?

Si se confirma la destitución de Dilma Rousseff en el cargo, el actual vicepresidente de 75 años es el primero en la línea de sucesión. Ha sido durante años el encargado de tejer y destejer las alianzas dentro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB)

Continua la crisis en Brasil, luego de la aprobación del juicio político a Dilma Rousseff en La Cámara de Diputados. El actual vicepresidente del país vecino, Michel Temer, su escolta político desde el comienzo de su mandato, en 2011, está dispuesto a ocupar el sillón presidencial. ¿Quién es este funcionario? 

Conocido por su fama de conciliador, Michel Miguel Elias Temer Lulia, de 75 años, ha sido durante años el encargado de tejer y destejer las alianzas dentro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), una formación ambigua que se ha deslizado de un lado a otro de la balanza política en función de sus intereses.

LEA MÁS  Un recorrido en imágenes por el Tren a las Nubes

Fue uno de los artífices de la gobernabilidad de la presidenta durante su primer mandato, pero no dudó en comandar el desembarque de su partido cuando los problemas oscurecieron el cielo de la mandataria y la sumergieron en un huracán sin fin.

El año pasado remitió una explosiva carta en la que aireó su disconformidad con el gobierno, marcando así el inicio del fin de una relación basada en los protocolos y las apariencias.

LEA MÁS  Nacaome-Valle, la planta solar más grande de América Latina

“Siempre tuve ciencia absoluta de la desconfianza de la señora en relación a mí y al PMDB”, sostuvo el político, descendiente de libaneses y el más chico de una familia de ocho hermanos.

En su misiva, el experimentado estratega acusó a Rousseff de tratarle como un “vice decorativo”, “un accesorio” que “solo fue llamado para resolver las votaciones del PMDB y las crisis políticas”.

Desde entonces, se mantuvo en un segundo plano, moviendo los hilos del poder desde la bastidores mientras su presidenta capeaba el temporal político y económico que azota al país.

LEA MÁS  Atacama: el "desierto florido", un fenómeno inusual y vistoso

Se cansó de estar a la sombra y comenzó a ensayar su toma de posesión. En un audio divulgado por un supuesto “error”, Temer salió a escena con un discurso en el que anticipó el desenlace político de la jefa de Estado y dio pinceladas sobre el que sería su programa gubernamental.

Fuera del escenario político, es padre de cinco hijos y está casado en con Marcela Temer, una mujer 43 años más joven que él que en los últimos años ha captado los flashes y ha levantado envidias por su belleza.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mauricio-macri.jpg
Terremoto en México

Macri expresó su “solidaridad y apoyo” a México tras el devastador terremoto

En su mensaje en Twitter, Macri arrobó el tuit de su colega mexicano y también el del gobierno azteca
Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkicl4-vaaanfzt.jpg
Terremoto en México

Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

La gente puede asegurarle a sus conocidos que están bien con el Safety Check de la red social

REALICE UN COMENTARIO