Política

Santa Fe: Macri y Corral en la búsqueda de desalojar a los socialistas del poder

Con el apoyo de Ernesto Sanz, ambos protagonistas necesitan diputados propios para la segunda etapa del mandato, donde los aliados peronistas seguramente tomen distancia

Mauricio Macri arma su futura estructura en Santa Fe. En la UCR no descartan que José Corral encabece la lista de diputados de Cambiemos en las próximas elecciones para competir con el ex gobernador Antonio Bonfatti, una jugada que cuenta con el apoyo de Ernesto Sanz. 

Según el portal La Política Online, el presidente ya no sabe que hacer para darle visibilidad al intendente y presidente de la Unión Cívica Radical.

LEA MÁS  Schiaretti reconoció la derrota ante Cambiemos

Primero le dio un lugar central en la cumbre que convocó a Olivos por la tensión con Lilita Carrió por los Panamá Paper y la semana pasada lo subió al helicóptero que visitó las zonas inundadas en Entre Ríos.

Sanz y Macri quieren que el radicalismo le arrebate Santa Fe a los socialistas y además necesitan diputados propios para la segunda etapa del mandato, donde los aliados peronistas seguramente tomen distancia.

LEA MÁS  Explican por qué Obama visitará Córdoba en octubre de este año

El fuerte rechazo del Socialismo a Cambiemos en su reciente Congreso nacional y la proyección de Antonio Bonfatti como el nuevo presidente del partido es la respuesta a esta jugada.

El ex gobernador suena fuerte como primer candidato a diputados para el 2017 y obliga así a la UCR a jugar a Corral, si de verdad quiere dar la pelea por la gobernación.

LEA MÁS  Macri, sobre el dólar: "Ese no es el problema, lo que falta es bajar la inflación"

Este último necesita del apoyo de los dos tercios de delegados provinciales por lo cual deberá llegar a buenos acuerdos con la corriente NEO -Nuevo Espacio Organizado- que lidera el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, más alineado con los socialistas y de enorme tensión con la Casa Rosada, tras la crisis de la triple fuga.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país
Terrorista ataque - atentato barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/terrorista-ataque-atentato-barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Abatieron a Younes Abouyaaqoub, el autor de la masacre en Barcelona

El conductor de la furgoneta que embistió a una muchedumbre el jueves y estaba prófugo

REALICE UN COMENTARIO