Política

Santa Fe: Macri y Corral en la búsqueda de desalojar a los socialistas del poder

Con el apoyo de Ernesto Sanz, ambos protagonistas necesitan diputados propios para la segunda etapa del mandato, donde los aliados peronistas seguramente tomen distancia

Mauricio Macri arma su futura estructura en Santa Fe. En la UCR no descartan que José Corral encabece la lista de diputados de Cambiemos en las próximas elecciones para competir con el ex gobernador Antonio Bonfatti, una jugada que cuenta con el apoyo de Ernesto Sanz. 

Según el portal La Política Online, el presidente ya no sabe que hacer para darle visibilidad al intendente y presidente de la Unión Cívica Radical.

LEA MÁS  Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

Primero le dio un lugar central en la cumbre que convocó a Olivos por la tensión con Lilita Carrió por los Panamá Paper y la semana pasada lo subió al helicóptero que visitó las zonas inundadas en Entre Ríos.

Sanz y Macri quieren que el radicalismo le arrebate Santa Fe a los socialistas y además necesitan diputados propios para la segunda etapa del mandato, donde los aliados peronistas seguramente tomen distancia.

LEA MÁS  Video: el inesperado editorial de Luis Novaresio

El fuerte rechazo del Socialismo a Cambiemos en su reciente Congreso nacional y la proyección de Antonio Bonfatti como el nuevo presidente del partido es la respuesta a esta jugada.

El ex gobernador suena fuerte como primer candidato a diputados para el 2017 y obliga así a la UCR a jugar a Corral, si de verdad quiere dar la pelea por la gobernación.

LEA MÁS  Fondos de campaña: cuánto dinero aportará el Estado

Este último necesita del apoyo de los dos tercios de delegados provinciales por lo cual deberá llegar a buenos acuerdos con la corriente NEO -Nuevo Espacio Organizado- que lidera el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, más alineado con los socialistas y de enorme tensión con la Casa Rosada, tras la crisis de la triple fuga.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado
Internet http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/internet.jpg
Tecnología

Internet, con fallas en todo el mundo

El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones; se trataría de un problema con proveedores internacionales
mora-godoy-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mora-godoy-3.jpg
Famosos y redes sociales

Diosa a los 45 años: el lomazo de Mora Godoy en las playas de Ibiza

La bailarina lució una increíble figura en uno de los balnearios más paradisíacos de España
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-6.gif
tevez1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1-1024x573.png
Tevez

Tras la crítica del presidente del Shangai, Tevez salió a despotricar contra el fútbol chino

El ex futbolista de Boca marcó su malestar luego de ser criticado por Wu Xiaohui

REALICE UN COMENTARIO