Política

Santa Fe: Macri y Corral en la búsqueda de desalojar a los socialistas del poder

Con el apoyo de Ernesto Sanz, ambos protagonistas necesitan diputados propios para la segunda etapa del mandato, donde los aliados peronistas seguramente tomen distancia

Mauricio Macri arma su futura estructura en Santa Fe. En la UCR no descartan que José Corral encabece la lista de diputados de Cambiemos en las próximas elecciones para competir con el ex gobernador Antonio Bonfatti, una jugada que cuenta con el apoyo de Ernesto Sanz. 

Según el portal La Política Online, el presidente ya no sabe que hacer para darle visibilidad al intendente y presidente de la Unión Cívica Radical.

LEA MÁS  La AGN se completó con la auditora de Gildo Insfrán

Primero le dio un lugar central en la cumbre que convocó a Olivos por la tensión con Lilita Carrió por los Panamá Paper y la semana pasada lo subió al helicóptero que visitó las zonas inundadas en Entre Ríos.

Sanz y Macri quieren que el radicalismo le arrebate Santa Fe a los socialistas y además necesitan diputados propios para la segunda etapa del mandato, donde los aliados peronistas seguramente tomen distancia.

LEA MÁS  Santa Cruz: la Justicia paró el tarifazo de Alicia Kirchner en la luz, agua y cloacas

El fuerte rechazo del Socialismo a Cambiemos en su reciente Congreso nacional y la proyección de Antonio Bonfatti como el nuevo presidente del partido es la respuesta a esta jugada.

El ex gobernador suena fuerte como primer candidato a diputados para el 2017 y obliga así a la UCR a jugar a Corral, si de verdad quiere dar la pelea por la gobernación.

LEA MÁS  La respuesta de Brancatelli tras la polémica por Cristina

Este último necesita del apoyo de los dos tercios de delegados provinciales por lo cual deberá llegar a buenos acuerdos con la corriente NEO -Nuevo Espacio Organizado- que lidera el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, más alineado con los socialistas y de enorme tensión con la Casa Rosada, tras la crisis de la triple fuga.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

choele-choel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/choele-choel1.jpg

La oferta es para ocupar un puesto vacante en el hospital de una provincia argentina; qué requisitos piden y qué funciones deberá ocupar