Política

Santa Fe: Macri y Corral en la búsqueda de desalojar a los socialistas del poder

Con el apoyo de Ernesto Sanz, ambos protagonistas necesitan diputados propios para la segunda etapa del mandato, donde los aliados peronistas seguramente tomen distancia

Mauricio Macri arma su futura estructura en Santa Fe. En la UCR no descartan que José Corral encabece la lista de diputados de Cambiemos en las próximas elecciones para competir con el ex gobernador Antonio Bonfatti, una jugada que cuenta con el apoyo de Ernesto Sanz. 

Según el portal La Política Online, el presidente ya no sabe que hacer para darle visibilidad al intendente y presidente de la Unión Cívica Radical.

LEA MÁS  Del Caño fue diputado por Mendoza y ahora jugará en Provincia de Buenos Aires

Primero le dio un lugar central en la cumbre que convocó a Olivos por la tensión con Lilita Carrió por los Panamá Paper y la semana pasada lo subió al helicóptero que visitó las zonas inundadas en Entre Ríos.

Sanz y Macri quieren que el radicalismo le arrebate Santa Fe a los socialistas y además necesitan diputados propios para la segunda etapa del mandato, donde los aliados peronistas seguramente tomen distancia.

LEA MÁS  AMIA: revelan que Timerman permitió flexibilizar las alertas rojas de los iraníes

El fuerte rechazo del Socialismo a Cambiemos en su reciente Congreso nacional y la proyección de Antonio Bonfatti como el nuevo presidente del partido es la respuesta a esta jugada.

El ex gobernador suena fuerte como primer candidato a diputados para el 2017 y obliga así a la UCR a jugar a Corral, si de verdad quiere dar la pelea por la gobernación.

LEA MÁS  Macri firma un acuerdo con el sector automotriz para fabricar 1 millón de autos

Este último necesita del apoyo de los dos tercios de delegados provinciales por lo cual deberá llegar a buenos acuerdos con la corriente NEO -Nuevo Espacio Organizado- que lidera el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, más alineado con los socialistas y de enorme tensión con la Casa Rosada, tras la crisis de la triple fuga.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirman el procesamiento de César Milani por secuestro y torturas

Así lo resolvió el juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, en el marco de la causa Olivera. El magistrado, además, le trabó un embargo por un millón de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

El peor castigo: Messi podría perderse entre 2 y 4 partidos de las Eliminatorias

messi-protesta-ricci-asistentes-chile_oleima20170327_0168_29-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi-protesta-ricci-asistentes-chile_oleima20170327_0168_29-1.jpg

La FIFA actuó de oficio, le abrió un expediente al delantero argentino por los insultos a uno de los jueces durante el cotejo con Chile y podría quedar suspendido