Judiciales

Julio de Vido: millonario y solo, comienza su peregrinar por los tribunales

El ex ministro de Planificación tiene una agenda apretada con la Justicia, en los próximos días. Su relación con varias causas y denuncias que involucran a otros miembros del espacio kirchnerista

Se viene una agenda apretada para Julio de Vido. El 21 de abril próximo, declara ante Claudio Bonadío por la tragedia de Once; el 27, por la compra de trenes a España y Portugal; en forma inminente, por lavado de dinero con Casanello. 

Según indica el portal Informador Público, el ex ministro era la caja del gobierno K, la conexión de corrupción con Brasil por el Petrolao.

LEA MÁS  Por qué la pobreza podría aumentar en los próximos meses

Está demostrado mediante Ricardo Jaime, ya que han sido mencionados por testigos y arrepentidos en la causa por las obras y servicios públicos, Petrobas y el financiamiento mediante el Banco de Desarrollo del Brasil. Sin embargo, hasta la fecha no ha actuado la Oficina Anticorrupción.

Además, está la denuncia penal que tramita el juzgado Federal N° 12 a cargo del Dr. Sergio Torres, expediente N° 6297/12, sobre la licitación y adjudicación para el control de la tarjeta SUBE, de la cual había resultado adjudicataria la empresa Global Infraestructure (GI), sin antecedentes, que luego fue rescindida, como consecuencia de esta denuncia, donde se descubren domicilios falsos, falta de capacidad económica y que estuvo totalmente digitada.

LEA MÁS  El Gobierno buscará un acuerdo para reducir giros a las provincias

También, la causa que tramita ante el juzgado Federal N° 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez Di Giorgi, causa N° 6204/11, sobre el plan federal de viviendas, en la que está involucrada Hebe de Bonafini y varios funcionarios. La misma está ya en condiciones de llamar a declaración indagatoria a varios funcionarios.

Entre varios temas que circulan hoy en la Justicia, De Vido sabe perfectamente qué pasó con los fondos de Santa Cruz, y hasta colaboró con el giro de esos fondos. También con lo de Venezuela y el caso Skanska, que hoy ya se reabrió, y otros más.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana