Judiciales

Julio de Vido: millonario y solo, comienza su peregrinar por los tribunales

El ex ministro de Planificación tiene una agenda apretada con la Justicia, en los próximos días. Su relación con varias causas y denuncias que involucran a otros miembros del espacio kirchnerista

Se viene una agenda apretada para Julio de Vido. El 21 de abril próximo, declara ante Claudio Bonadío por la tragedia de Once; el 27, por la compra de trenes a España y Portugal; en forma inminente, por lavado de dinero con Casanello. 

Según indica el portal Informador Público, el ex ministro era la caja del gobierno K, la conexión de corrupción con Brasil por el Petrolao.

Está demostrado mediante Ricardo Jaime, ya que han sido mencionados por testigos y arrepentidos en la causa por las obras y servicios públicos, Petrobas y el financiamiento mediante el Banco de Desarrollo del Brasil. Sin embargo, hasta la fecha no ha actuado la Oficina Anticorrupción.

Además, está la denuncia penal que tramita el juzgado Federal N° 12 a cargo del Dr. Sergio Torres, expediente N° 6297/12, sobre la licitación y adjudicación para el control de la tarjeta SUBE, de la cual había resultado adjudicataria la empresa Global Infraestructure (GI), sin antecedentes, que luego fue rescindida, como consecuencia de esta denuncia, donde se descubren domicilios falsos, falta de capacidad económica y que estuvo totalmente digitada.

También, la causa que tramita ante el juzgado Federal N° 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez Di Giorgi, causa N° 6204/11, sobre el plan federal de viviendas, en la que está involucrada Hebe de Bonafini y varios funcionarios. La misma está ya en condiciones de llamar a declaración indagatoria a varios funcionarios.

Entre varios temas que circulan hoy en la Justicia, De Vido sabe perfectamente qué pasó con los fondos de Santa Cruz, y hasta colaboró con el giro de esos fondos. También con lo de Venezuela y el caso Skanska, que hoy ya se reabrió, y otros más.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización