Judiciales

Julio de Vido: millonario y solo, comienza su peregrinar por los tribunales

El ex ministro de Planificación tiene una agenda apretada con la Justicia, en los próximos días. Su relación con varias causas y denuncias que involucran a otros miembros del espacio kirchnerista

Se viene una agenda apretada para Julio de Vido. El 21 de abril próximo, declara ante Claudio Bonadío por la tragedia de Once; el 27, por la compra de trenes a España y Portugal; en forma inminente, por lavado de dinero con Casanello. 

Según indica el portal Informador Público, el ex ministro era la caja del gobierno K, la conexión de corrupción con Brasil por el Petrolao.

LEA MÁS  Florencia Kirchner denunció penalmente a Sturzenegger por un Powerpoint

Está demostrado mediante Ricardo Jaime, ya que han sido mencionados por testigos y arrepentidos en la causa por las obras y servicios públicos, Petrobas y el financiamiento mediante el Banco de Desarrollo del Brasil. Sin embargo, hasta la fecha no ha actuado la Oficina Anticorrupción.

Además, está la denuncia penal que tramita el juzgado Federal N° 12 a cargo del Dr. Sergio Torres, expediente N° 6297/12, sobre la licitación y adjudicación para el control de la tarjeta SUBE, de la cual había resultado adjudicataria la empresa Global Infraestructure (GI), sin antecedentes, que luego fue rescindida, como consecuencia de esta denuncia, donde se descubren domicilios falsos, falta de capacidad económica y que estuvo totalmente digitada.

LEA MÁS  Lavado de activos: Scioli negó ante el fiscal Garganta las acusaciones de Carrió

También, la causa que tramita ante el juzgado Federal N° 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez Di Giorgi, causa N° 6204/11, sobre el plan federal de viviendas, en la que está involucrada Hebe de Bonafini y varios funcionarios. La misma está ya en condiciones de llamar a declaración indagatoria a varios funcionarios.

Entre varios temas que circulan hoy en la Justicia, De Vido sabe perfectamente qué pasó con los fondos de Santa Cruz, y hasta colaboró con el giro de esos fondos. También con lo de Venezuela y el caso Skanska, que hoy ya se reabrió, y otros más.

LEA MÁS  Emilio Monzó pidió que Cambiemos tenga más "volumen político"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtraron nuevas escuchas de Kirchner con Parrilli: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

Las escuchas forman parte de la causa donde se investiga si Parrilli encubrió a Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina e imputado por el triple crimen de General Rodríguez

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Con un golazo de Pavón, Boca le gana a San Martín (SJ) por 1-0

n_1489277078-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/n_1489277078-1.jpg

En un partido parejo, Boca encontró la diferencia en la jerarquía individual del delantero extremo, que con un extraordinario remate, le dio el único gol del partido a su equipo