Política

Mauricio Macri le envió su “solidaridad” a Ecuador

El Presidente manifestó su apoyo, en tanto jefe de estado argentino, al país hermano, que ya tiene 246 muertos producto de un terremoto en su costa central

Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri envió hoy su “solidaridad” al pueblo y autoridades de Ecuador, tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter, ocurrido en la zona costera del sur del país.

“Quiero enviar nuestra solidaridad al pueblo y autoridades de Ecuador por el trágico terremoto que dejó cientos de muertos y heridos”, publicó Macri esta noche en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, anticipó que seguirá “en contacto” con el gobierno ecuatoriano para “manifestar” el “apoyo” de Argentina y “ofrecer ayuda en este duro momento”.

Por su parte, el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, dijo que el presidente Macri “estuvo en contacto” tras producirse ayer el terremoto, luego de desde el gobierno argentino lo llamaran telefónicamente para “saber cómo comunicarse” con funcionarios ecuatorianos.

LEA MÁS  El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Además, “me comuniqué personalmente con el vicepresidente (de Ecuador, Jorge Glas) para decirle que el presidente Macri le transmitía su solidaridad y acompañamiento”, precisó Juez en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Asimismo, indicó que, desde que ocurrió el terremoto, la canciller argentina, Susana Malcorra, “se ha comunicado en reiteradas oportunidades con el vicepresidente Jorge Glas, a cargo de la presidencia”, ya que el presidente de Ecuador, Rafael Correa se encontraba de gira por Europa cuando ocurrió la catástrofe en su país. La embajada argentina en Ecuador comunicó que aún “no hay confirmación” de que haya habido alguna víctima argentina en el terremoto.

LEA MÁS  Pichetto, durísimo: habló de "protomontonerismo"

El presidente Correa confirmó a través de su cuenta de Twitter que, hasta el momento, la cifra oficial de fallecidos “sube a 233”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Cristina pidió ayuda a la oposición: solo recibió señales de rechazo
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO