Política

Mauricio Macri le envió su “solidaridad” a Ecuador

El Presidente manifestó su apoyo, en tanto jefe de estado argentino, al país hermano, que ya tiene 246 muertos producto de un terremoto en su costa central

Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri envió hoy su “solidaridad” al pueblo y autoridades de Ecuador, tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter, ocurrido en la zona costera del sur del país.

“Quiero enviar nuestra solidaridad al pueblo y autoridades de Ecuador por el trágico terremoto que dejó cientos de muertos y heridos”, publicó Macri esta noche en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, anticipó que seguirá “en contacto” con el gobierno ecuatoriano para “manifestar” el “apoyo” de Argentina y “ofrecer ayuda en este duro momento”.

Por su parte, el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, dijo que el presidente Macri “estuvo en contacto” tras producirse ayer el terremoto, luego de desde el gobierno argentino lo llamaran telefónicamente para “saber cómo comunicarse” con funcionarios ecuatorianos.

Además, “me comuniqué personalmente con el vicepresidente (de Ecuador, Jorge Glas) para decirle que el presidente Macri le transmitía su solidaridad y acompañamiento”, precisó Juez en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Asimismo, indicó que, desde que ocurrió el terremoto, la canciller argentina, Susana Malcorra, “se ha comunicado en reiteradas oportunidades con el vicepresidente Jorge Glas, a cargo de la presidencia”, ya que el presidente de Ecuador, Rafael Correa se encontraba de gira por Europa cuando ocurrió la catástrofe en su país. La embajada argentina en Ecuador comunicó que aún “no hay confirmación” de que haya habido alguna víctima argentina en el terremoto.

El presidente Correa confirmó a través de su cuenta de Twitter que, hasta el momento, la cifra oficial de fallecidos “sube a 233”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición