Tecnología

¿Cuánto ganan los programadores de software en Argentina?

Un estudio realizado a 150 empresas argentinas de software ha revelado cuánto es que los programadores ganan en promedio por mes

computadora-pc-internet

La Cámara de la Industria del Software de la Argentina (Cessi) ha difundido los resultados de una encuesta  realizada entre 150 empresas de software en todo  el país, que comprende a 12.000 empleados, y que toma como referencia el sueldo bruto mensual que pagan estas 150 empresas.

El estudio, realizado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de  la Argentina (Opssi), demostró que el sueldo bruto promedio de un programador sin experiencia en la Argentina es de $ 13.100. El monto luego se eleva a 17.598 pesos mensuales para un desarrollador de software semi senior y a 23.500 pesos de sueldo bruto para un programador con experiencia. Claramente hay empresas que pagan más o menos que lo que refleja el estudio, teniendo en cuenta que el numero es un promedio hecho a partir de la información dada por las 150  empresas encuestadas.

LEA MÁS  Siempo: el celular diseñado para evitar las distracciones

Según Aníbal Carmona, presidente de la Cámara, “el objetivo de este estudio es brindar información de calidad para un mercado donde existe una verdadera guerra por el talento, ya que se estima que hay 5000 puestos que no pueden ser cubiertos cada año” en nuestro país.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner