Tecnología

Jia Jia, la robot china capaz de interactuar con humanos

Una universidad china ha logrado desarrollar una robot capaz de interactuar con humanos y con la posibilidad de expresar emoción mediante expresiones faciales

robot-3_2802866a

China ha vuelto a demostrar su potencial a nivel de ciencia y tecnología, al estrenar un robot interactivo con rasgos similares a los de un humano, llamado “Jia Jia”.

Engadet, la Universidad de Ciencia y Tecnología, fue la encargada de esta autómata, que es capaz de interactuar con personas por medio de palabras y realizar expresiones faciales, a tal punto de que puede manifestar su desagrado si, por ejemplo, se le toma una fotografía que no la favorezca mucho.

El diseño de Jia Jia tomó 3 años de trabajo y por  el momento su desempeño natural ha causado asombro,  a pesar de que aún están analizando algunas opciones para que sea capaz de expresar emociones, como la alegría o la tristeza, ya que no puede reír o llorar.

Las primeras palabras de Jia Jia durante su presentación fueron “¡Hola a todos, soy Jia Jia! ¡Bienvenidos!” y posteriormente se refirió a su creador: “Sí, mi señor, ¿qué puedo hacer por usted?”.

Chen Xiaoping, jefe del equipo detrás de su desarrollo, comentó que continuarán trabajando en ella, para así poder integrar (además de las características anteriormente señaladas) la posibilidad de tener reconocimiento facial. La idea, contó Chen,  es dotar a Jia con una gran capacidad de aprendizaje.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”