Tecnología

Jia Jia, la robot china capaz de interactuar con humanos

Una universidad china ha logrado desarrollar una robot capaz de interactuar con humanos y con la posibilidad de expresar emoción mediante expresiones faciales

robot-3_2802866a

China ha vuelto a demostrar su potencial a nivel de ciencia y tecnología, al estrenar un robot interactivo con rasgos similares a los de un humano, llamado “Jia Jia”.

Engadet, la Universidad de Ciencia y Tecnología, fue la encargada de esta autómata, que es capaz de interactuar con personas por medio de palabras y realizar expresiones faciales, a tal punto de que puede manifestar su desagrado si, por ejemplo, se le toma una fotografía que no la favorezca mucho.

El diseño de Jia Jia tomó 3 años de trabajo y por  el momento su desempeño natural ha causado asombro,  a pesar de que aún están analizando algunas opciones para que sea capaz de expresar emociones, como la alegría o la tristeza, ya que no puede reír o llorar.

Las primeras palabras de Jia Jia durante su presentación fueron “¡Hola a todos, soy Jia Jia! ¡Bienvenidos!” y posteriormente se refirió a su creador: “Sí, mi señor, ¿qué puedo hacer por usted?”.

LEA MÁS  Estas son las características más llamativas del Samsung Galaxy S8

Chen Xiaoping, jefe del equipo detrás de su desarrollo, comentó que continuarán trabajando en ella, para así poder integrar (además de las características anteriormente señaladas) la posibilidad de tener reconocimiento facial. La idea, contó Chen,  es dotar a Jia con una gran capacidad de aprendizaje.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

El Gobierno prohíbe a los jefes de “La 12” el ingreso a los estadios por dos años

12 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/12.jpg

Fue oficializada en el Boletín Oficial. La decisión alcanza a 12 personas, entre las que figuran Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de ese grupo