Escándalo en Brasil

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el juicio político a Dilma Rousseff

El proceso de impeachment contra la presidente de Brasil ahora pasará al Senado. Si es ratificado por la cámara Alta, la mandataria será separada del cargo transitoriamente

Después de tres días de largos e intensos debates, la cámara de Diputados de Brasil aprobó este domingo el proceso de juicio político contra la presidente Dilma Rousseff. 

Al momento que la oposición alcanzó los 342 votos necesarios, la votación llevaba 135 votos en contra.

LEA MÁS  Por su esposa K, un embajador argentino tuvo que dejar su cargo

Si el Senado ratifica esa decisión a principios de mayo, Rousseff será sometida a un juicio político que implica su separación transitoria del cargo.

En ese caso, la sustituiría su vicepresidente Michel Temer, quien podría gobernar hasta fines de 2018, cuando finaliza el mandato, si los propios senadores declaran a la jefe de Estado culpable en un plazo de 180 días.

LEA MÁS  Más de un millón de británicos piden que se cancele la visita de Trump a su país

La presidente es acusada de ocultar la situación real financiera del país, lo que en palabras del abogado brasileño Miguel Reale Jr. -quien junto a los letrados Hélio Bicudo y Janaina Paschoa iniciaron el proceso de impeachment-, constituye un “crimen de responsabilidad”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería