Acertijos

Acertijo viral: elegí la fruta correcta para salvar tu vida

Para este juego de lógica tenés que tomarte tu tiempo para razonar y escoger la respuesta indicada

safe_image-11

El sitio Wait But Why planteó un acertijo en el cual el lector debe afrontar el siguiente desafío:

El dueño del árbol, y de la fruta que tomaste, molesto por tu actitud, te cuenta que en esa tierra robar fruta es penado con la muerte. Pero tenés una posibilidad de sobrevivir, por eso te lleva hacia un tronco donde hay tres deliciosos dulces: uno verde, uno rojo y uno azul. Sólo podés elegir uno. Sin embargo, el tipo te cuenta que dos de ellos están envenenados y te producirán una muerte rápida. El otro te salvará la vida y te permitirá irte.

Elegís el verde (¿habrías elegido ese?) pero antes de que te lo lleves a la boca, el tipo te ofrece un trato.2-beans-600x446

LEA MÁS  Tremendo editorial de un periodista contra los mapuches y el “terrorista” Verbitsky

Te dice que el sacará uno de los otros dos dulces, específicamente uno venenoso porque el sabe cual es cual. Él toma el azul y lo guarda en su bolsillo. Eso sólo deja al verde en tu mano y al rojo sobre el tronco. Luego te da 10 segundos para pensar si querés cambiar de opción.

Si es que decidiste quedarte con la verde que ya habías elegido te puedo adelantar que probablemente habrías muerto por el veneno ya que tu mejor opción era cambiar al caramelo rojo. ¿Por qué?

LEA MÁS  Test: ¿cuántos triángulos ves en esta imagen?

Me imagino que cuando pensabas en ello decidiste quedarte con tu decisión original y comer el verde porque entre los dos caramelos había la misma posibilidad era 50/50. ¿Y para qué correr el riesgo de equivocarte o no? Tu pensamiento fue incorrecto.

Cuando inicialmente habías elegido el caramelo verde, había una probabilidad de 1/3 de que fuera seguro para comer y una probabilidad de 2/3 que fuera venenoso y el correcto estuviera en el tronco. Cuando el hombre sacó el dulce azul venenoso del tronco no dio ninguna nueva información acerca del caramelo verde de tu mano así que todavía tenías la misma probabilidad de 1/3. Sin embargo, cuando la azul ya no estaba disponible dijo mucho mucho acerca del dulce rojo. Significaba que si el caramelo seguro estaba en el tronco, el rojo era el indicado.

LEA MÁS  ¿Le dirán "Pepe"? El hombre con el nombre más largo del mundo

Dicho de otro modo, 1 de 3 veces es la probabilidad de que escojas el caramelo seguro. Si tuviste esa suerte y te cambiás, morís. Pero es el doble de probable que hayas elegido una venenosa y, en ese caso, cambiar tu elección te garantiza vivir. 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO