Acertijos

Acertijo viral: elegí la fruta correcta para salvar tu vida

Para este juego de lógica tenés que tomarte tu tiempo para razonar y escoger la respuesta indicada

safe_image-11

El sitio Wait But Why planteó un acertijo en el cual el lector debe afrontar el siguiente desafío:

El dueño del árbol, y de la fruta que tomaste, molesto por tu actitud, te cuenta que en esa tierra robar fruta es penado con la muerte. Pero tenés una posibilidad de sobrevivir, por eso te lleva hacia un tronco donde hay tres deliciosos dulces: uno verde, uno rojo y uno azul. Sólo podés elegir uno. Sin embargo, el tipo te cuenta que dos de ellos están envenenados y te producirán una muerte rápida. El otro te salvará la vida y te permitirá irte.

Elegís el verde (¿habrías elegido ese?) pero antes de que te lo lleves a la boca, el tipo te ofrece un trato.2-beans-600x446

LEA MÁS  Murió el primer astronauta que flotó libremente en el espacio

Te dice que el sacará uno de los otros dos dulces, específicamente uno venenoso porque el sabe cual es cual. Él toma el azul y lo guarda en su bolsillo. Eso sólo deja al verde en tu mano y al rojo sobre el tronco. Luego te da 10 segundos para pensar si querés cambiar de opción.

Si es que decidiste quedarte con la verde que ya habías elegido te puedo adelantar que probablemente habrías muerto por el veneno ya que tu mejor opción era cambiar al caramelo rojo. ¿Por qué?

LEA MÁS  Video exclusivo: curiosidades que no sabías del papamóvil

Me imagino que cuando pensabas en ello decidiste quedarte con tu decisión original y comer el verde porque entre los dos caramelos había la misma posibilidad era 50/50. ¿Y para qué correr el riesgo de equivocarte o no? Tu pensamiento fue incorrecto.

Cuando inicialmente habías elegido el caramelo verde, había una probabilidad de 1/3 de que fuera seguro para comer y una probabilidad de 2/3 que fuera venenoso y el correcto estuviera en el tronco. Cuando el hombre sacó el dulce azul venenoso del tronco no dio ninguna nueva información acerca del caramelo verde de tu mano así que todavía tenías la misma probabilidad de 1/3. Sin embargo, cuando la azul ya no estaba disponible dijo mucho mucho acerca del dulce rojo. Significaba que si el caramelo seguro estaba en el tronco, el rojo era el indicado.

LEA MÁS  La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

Dicho de otro modo, 1 de 3 veces es la probabilidad de que escojas el caramelo seguro. Si tuviste esa suerte y te cambiás, morís. Pero es el doble de probable que hayas elegido una venenosa y, en ese caso, cambiar tu elección te garantiza vivir. 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

La frase de Pavón que descolocó a Guillermo

El DT xeneize se mostró sorprendido luego de una curiosa declaración del delantero
DYN16.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/DYN16-10-e1395761932878.jpg
Justicia

Quiénes son los dirigentes de gremios investigados por facturas truchas

La investigación surgió de una denuncia de la AFIP sobre un sistema que habría posibilitado la evasión de miles de contribuyentes. Ya fueron procesados 17 sospechosos
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-4.jpg
Política

¿Cuánto pide la ex empleada de Triaca como indemnización?

Sandra Heredia afirmó que fue casera en la quinta de la familia del ministro en Boulogne desde 2012 a 2018. Pero aclaró que estuvo en “en negro” hasta 2015
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cruce.jpg
Derechos Humanos

Cecilia Moreau le contestó a Nicolás Massot por la “reconciliación” sobre los ’70

La diputada del Frente Renovador cuestionó al presidente del bloque del PRO por sus declaraciones sobre la dictadura
Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS