Tragedia en Costa Salguero

Los dos jóvenes que murieron en la fiesta sufrieron “edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio”

Aún resta conocer el resultado de las autopsias practicadas ayer a los otros tres jóvenes fallecidos. Cinco personas permanecen hospitalizadas

tragedia_costa_salguero

Los dos jóvenes de 21 y 25 años fallecidos dentro de Costa Salguero mientras participaban una fiesta electrónica en la que habrían ingerido drogas de diseño murieron por un “edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio”, según informaron fuentes judiciales sobre los resultados de estas primeras dos autopsias. 

Aún resta conocer el resultado de las autopsias practicadas ayer a los otros 3 jóvenes fallecidos: uno a bordo de una ambulancia y los otros dos mientras eran asistidos en el Hospital Fernández.

La sustancia que algunos de los asistentes reconocieron haber ingerido antes de descompensarse y que habría ocasionado los decesos es conocida como “Superman”. La principal hipótesis de los fiscales de la causa, Sandro Abraldes y Diego Iglesias, es que los jóvenes la compraron y consumieron adentro de la fiesta.

Serán decisivos para confirmarlo o descartarlo los resultados de los estudios toxicológicos en sangre y orina que fueron ordenados con carácter de urgente y cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Según fuentes de la investigación, tanto los 5 jóvenes fallecidos como los 5 hospitalizados, se descompusieron al mismo horario: a partir de las 6.30 de la mañana, considerada la hora crítica.

Los investigadores hasta ahora han detectado “varias irregularidades” en el predio cerrado donde se realizaba la segunda edición de la Time Warp, entre ellas que los bidones de agua purificada de los puestos de hidratación (gratis y a cargo de la organización) se acabaron a mitad de la noche.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión