Tecnología

Apple recuperó toneladas de oro y plata de miles de iPhones viejos

En el marco del programa "Reusar y Reciclar", la compañía a través de un robot denominado Liam, extrajo de sus smartphones más de 50 millones de dólares en metales

liam-robot-apple-1024x538

Meses atrás, la compañía Apple lanzó un programa llamado “Reusar y Reciclar” destinado a desarmar iPhones viejos para reutilizar sus componentes. En un reporte de “Responsabilidad ambiental”, la empresa comunicó que en 2015 recuperó más de 50 millones de dólares en oro, cobre, aluminio, plata, níquel, zinc y plomo.

Para esto, utilizó a Liam, un robot especializado en desarmar estos aparatos y reducir la basura electrónica, difícilmente extraíble por un humano.

LEA MÁS  Curiosidades: del F1 al F12, para qué sirve cada una de las teclas del teclado

En lo que respecta al oro, recuperó casi una tonelada, cuyo valor en el mercado ronda los U$D 40 millones, de cobre rescataron 1300 toneladas por un monto de U$D 6,4 millones, de aluminio más de 2000 toneladas por U$D 3,2 millones y de plata casi 3 toneladas por un valor de unos U$D 1,6 millones.

LEA MÁS  Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular

Además, acumuló casi 40000 toneladas de residuos electrónicos, que totaliza el 71% del total del peso de los smartphones que vendió Apple desde 2007. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma