Tecnología

Apple recuperó toneladas de oro y plata de miles de iPhones viejos

En el marco del programa "Reusar y Reciclar", la compañía a través de un robot denominado Liam, extrajo de sus smartphones más de 50 millones de dólares en metales

liam-robot-apple-1024x538

Meses atrás, la compañía Apple lanzó un programa llamado “Reusar y Reciclar” destinado a desarmar iPhones viejos para reutilizar sus componentes. En un reporte de “Responsabilidad ambiental”, la empresa comunicó que en 2015 recuperó más de 50 millones de dólares en oro, cobre, aluminio, plata, níquel, zinc y plomo.

Para esto, utilizó a Liam, un robot especializado en desarmar estos aparatos y reducir la basura electrónica, difícilmente extraíble por un humano.

En lo que respecta al oro, recuperó casi una tonelada, cuyo valor en el mercado ronda los U$D 40 millones, de cobre rescataron 1300 toneladas por un monto de U$D 6,4 millones, de aluminio más de 2000 toneladas por U$D 3,2 millones y de plata casi 3 toneladas por un valor de unos U$D 1,6 millones.

Además, acumuló casi 40000 toneladas de residuos electrónicos, que totaliza el 71% del total del peso de los smartphones que vendió Apple desde 2007. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)