Salud

¿Sabías que una cucharada en ayunas te puede cambiar la vida?

El aceite de oliva tiene múltiples funciones para el organismo como contribuir a reducir los niveles de colesterol y favorecer la función digestiva; además, puede ser utilizado de forma externa para cuestiones estéticas

Tres-usos-caseros-del-aceite-de-oliva-1

El aceite de oliva es beneficioso tanto para su ingesta como para su uso cosmético, y también puede ser combinado con limón para potenciar sus efectos.

Beneficios del aceite de oliva:

– Previene las enfermedades cardiovasculares: los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva virgen, especialmente el ácido oleico, contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), mientras que aumentan los de colesterol bueno o HDL, incrementan la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

– Favorece la función digestiva y reduce la secreción ácida gástrica, protegiendo frente a las enfermedades gastrointestinales.

– Por tener un suave efecto laxante, ayuda a combatir el estreñimiento y mejora la absorción intestinal de los nutrientes.

– Disminuye la incidencia de complicaciones en los pacientes con diabetes mellitus tipo II. Un elevado consumo de grasa saturada conduce a sobrepeso y obesidad, por eso las recomendaciones nutricionales para personas este problema, aunque individualizadas según las características del paciente, suelen incluir la dieta mediterránea y el consumo de ácidos grasos monoinsaturados, sobre todo ácido oleico.

– Contribuye a una correcta mineralización y desarrollo de los huesos. Es importante, que esté presente en la dieta de los niños durante el crecimiento, y también en la edad adulta para limitar la pérdida de calcio que se produce durante el envejecimiento, y que puede desembocar en patologías como la osteoporosis.
Tiene un papel protector frente al estrés oxidativo celular por su elevado contenido en antioxidantes fenólicos, como la vitamina E.

– Aumenta la longevidad, al reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares y cáncer, ya que ayuda a que no se endurezcan las arterias al tiempo que promueve una excelente circulación.

– Cuenta con componentes antiinflamatorios, actuando casi como un ibuprofeno.

Para la belleza

– Para la figura: ingerir diariamente una cucharada de aceite de oliva en ayunas, ayuda a perder peso y/o mantienes el mismo, ya que tiene propiedades que facilitan la transformación de los alimentos, impidiendo la absorción de grasas y azúcares nocivas.

– Para el cabello: una mascarilla semanal con aceite de oliva aplicada sobre el cabello y colocando sobre el mismo una toalla ligeramente caliente, agrega humectación, brillo y salud. Dejar la toalla hasta que se enfríe y no lavarlo hasta el otro día.

– Para un cutis perfecto: con una gotita, la piel reseca será humectada.

– Para una piel suave: exfoliar la piel de los codos y rodillas y al final y agregar un toque de aceite de oliva.

– Desmaquillante: al final del día, usar el aceite de oliva como desmaquillante y hacerlo de forma constante.

Con limón

El aceite de oliva mezclado con limón potencian sus bondades para el correcto funcionamiento del cuerpo. Para eso se debe servir aceite en una cuchara y agregar las gotitas de limón. Lo ideal es hacerlo en ayunas para poder aprovechar todos sus beneficios.

Beneficios:

– Depurar: la combinación del aceite con el limón es una excelente forma natural de depurar y desintoxicar el organismo y limpiar el hígado y la vesícula para eliminar todos los desechos y toxinas del cuerpo.

– Favorece el corazón: es una combinación rica en ácidos grasos saludables que protegen al corazón, reducen el colesterol malo y triglicéridos en la sangre, aumentan el colesterol bueno, regulan la presión arterial y previenen complicaciones cardiovascualres.

– Antioxidante: sus propiedades protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células y ayudan a prevenir enfermedades degenerativas o el envejecimiento prematuro.

– Favorece la digestión: el aceite de oliva y el jugo de limón son grandes aliados para tratar problemas digestivos y estomacales como acidez gástrica, dolor de estómago, indigestión, y más. Su consumo ayuda a reducir gases e hinchazón abdominal y a facilitar los procesos digestivos. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados