Salud

¿Sabías que una cucharada en ayunas te puede cambiar la vida?

El aceite de oliva tiene múltiples funciones para el organismo como contribuir a reducir los niveles de colesterol y favorecer la función digestiva; además, puede ser utilizado de forma externa para cuestiones estéticas

Tres-usos-caseros-del-aceite-de-oliva-1

El aceite de oliva es beneficioso tanto para su ingesta como para su uso cosmético, y también puede ser combinado con limón para potenciar sus efectos.

Beneficios del aceite de oliva:

– Previene las enfermedades cardiovasculares: los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva virgen, especialmente el ácido oleico, contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), mientras que aumentan los de colesterol bueno o HDL, incrementan la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

– Favorece la función digestiva y reduce la secreción ácida gástrica, protegiendo frente a las enfermedades gastrointestinales.

– Por tener un suave efecto laxante, ayuda a combatir el estreñimiento y mejora la absorción intestinal de los nutrientes.

– Disminuye la incidencia de complicaciones en los pacientes con diabetes mellitus tipo II. Un elevado consumo de grasa saturada conduce a sobrepeso y obesidad, por eso las recomendaciones nutricionales para personas este problema, aunque individualizadas según las características del paciente, suelen incluir la dieta mediterránea y el consumo de ácidos grasos monoinsaturados, sobre todo ácido oleico.

LEA MÁS  Cómo alimentarse en la diabetes gestacional

– Contribuye a una correcta mineralización y desarrollo de los huesos. Es importante, que esté presente en la dieta de los niños durante el crecimiento, y también en la edad adulta para limitar la pérdida de calcio que se produce durante el envejecimiento, y que puede desembocar en patologías como la osteoporosis.
Tiene un papel protector frente al estrés oxidativo celular por su elevado contenido en antioxidantes fenólicos, como la vitamina E.

– Aumenta la longevidad, al reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares y cáncer, ya que ayuda a que no se endurezcan las arterias al tiempo que promueve una excelente circulación.

– Cuenta con componentes antiinflamatorios, actuando casi como un ibuprofeno.

Para la belleza

– Para la figura: ingerir diariamente una cucharada de aceite de oliva en ayunas, ayuda a perder peso y/o mantienes el mismo, ya que tiene propiedades que facilitan la transformación de los alimentos, impidiendo la absorción de grasas y azúcares nocivas.

LEA MÁS  Los productos que no pueden faltar en tu bolso de verano

– Para el cabello: una mascarilla semanal con aceite de oliva aplicada sobre el cabello y colocando sobre el mismo una toalla ligeramente caliente, agrega humectación, brillo y salud. Dejar la toalla hasta que se enfríe y no lavarlo hasta el otro día.

– Para un cutis perfecto: con una gotita, la piel reseca será humectada.

– Para una piel suave: exfoliar la piel de los codos y rodillas y al final y agregar un toque de aceite de oliva.

– Desmaquillante: al final del día, usar el aceite de oliva como desmaquillante y hacerlo de forma constante.

Con limón

El aceite de oliva mezclado con limón potencian sus bondades para el correcto funcionamiento del cuerpo. Para eso se debe servir aceite en una cuchara y agregar las gotitas de limón. Lo ideal es hacerlo en ayunas para poder aprovechar todos sus beneficios.

LEA MÁS  Qué hacer ante las alergias infantiles

Beneficios:

– Depurar: la combinación del aceite con el limón es una excelente forma natural de depurar y desintoxicar el organismo y limpiar el hígado y la vesícula para eliminar todos los desechos y toxinas del cuerpo.

– Favorece el corazón: es una combinación rica en ácidos grasos saludables que protegen al corazón, reducen el colesterol malo y triglicéridos en la sangre, aumentan el colesterol bueno, regulan la presión arterial y previenen complicaciones cardiovascualres.

– Antioxidante: sus propiedades protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células y ayudan a prevenir enfermedades degenerativas o el envejecimiento prematuro.

– Favorece la digestión: el aceite de oliva y el jugo de limón son grandes aliados para tratar problemas digestivos y estomacales como acidez gástrica, dolor de estómago, indigestión, y más. Su consumo ayuda a reducir gases e hinchazón abdominal y a facilitar los procesos digestivos. 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Parlasur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/parlasur.jpg
Política

Diputados argentinos del Parlasur reclaman $200 millones en sueldos

Es por salarios no pagados en 2017 y las dietas a percibir en 2018. Solo tres de los 42 legisladores están en contra de la medida
Aguinaldo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/aguinaldo.jpg
Economía

El medio aguinaldo volverá estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias

Vuelve una práctica que estuvo ausente desde el 2014. Cómo afectará a los ingresos de los trabajadores
Bono http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bono.jpg
Economía

Bono invierte US$ 20 millones en una empresa argentina

The Rise Fund, lanzado por la firma global de activos alternativos TPG, será el nuevo socio del coding school Digital House
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/collage-15.jpg
Photoshop

“Libera” a los animales del zoológico devolviéndolos al bosque con Photoshop

Las imágenes de Frank Machalowski están compuestas de materia analógica y digital: el bosque en sí es invariablemente filmado en formato medio o 35 mm y procesado tradicionalmente, mientras que los animales son filmados digitalmente en zoológicos
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Política

Reforma previsional: cómo convencieron a Carrió para que la apoye

Las objeciones de la chaqueña sacudieron a Cambiemos pero mucho más al interbloque de los gobernadores, que fueron clave para aprobar la ley en el Senado