Ecuador

Ascienden a 246 los muertos por el terremoto en Ecuador

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter y sus 130 réplicas sacudieron la costa central del país sudamericano. Rafael Correa confirmó el número de fallecidos; además, hay 557 heridos

ECUADOR

El número de víctimas fatales por el terremoto en Ecuador sigue creciendo. Hay al menos 246 muertos y 2.527 heridos. La región costera del país quedó destrozada por el sismo que ocurrió este sábado. El presidente Rafael Correa declaró el estado de excepción y dijo al canal público EcuadorTv: “Todo se puede reconstruir, pero no se pueden reconstruir las vidas perdidas y eso es lo que más nos duele”. 

El vicepresidente Jorge Glas dijo que el terremoto fue el más fuerte que ha sacudido al país desde 1979 y advirtió de que se prevé que la cifra de fallecidos “va, desgraciadamente, a aumentar en las próximas horas”.

LEA MÁS  Tulum: el paraíso donde se conjuga playa e historia

Para hacer frente a las consecuencias del temblor, Glas reveló que se han habilitado 300 millones de dólares de fondos de contingencia y se ha decidido el envío de contingentes de bomberos a la Provincia de Manabí y en particular al cantón de Pedernales, en esa provincia. También informó de que se dispuso el despliegue de 3.500 policías que se distribuirán por las provincias de Manabí, Esmeraldas, Guayas y Santa Elena.

LEA MÁS  Las ciudades más coloridas de México

Además, 10.000 efectivos de las Fuerzas Amadas se desplazarán a los lugares más afectados con maquinaria y también médicos del Sistema de Salud irán a las zonas más afectadas. Según el vicepresidente ecuatoriano, los organismos internacionales prestarán asistencia,

Glas explicó que se dispone de dos albergues operativos en la provincia de Esmeraldas, otros dos en la de Los Ríos y uno en Portoviejo (Manabí), al tiempo que negó versiones sobre posibles afectaciones en represas del país. También pidió a la población que mantenga la calma al revelar que existen informaciones sobre “faltas al orden público que están siendo enfrentadas por la fuerza pública”.

LEA MÁS  Insólito: descubren que "fallecido" estaba vivo en pleno velorio

Además, el segundo mandatario agradeció en nombre del pueblo ecuatoriano los mensajes de solidaridad recibidos “de países hermanos, de Gobiernos y de presidentes de países amigos” que han ofrecido recursos que pudieran ayudar a Ecuador en esta circunstancia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram
PFD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pfd.jpg
Tecnología

Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

Una variante del troyano Zeus circula y va por tus redes sociales
perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perros.png
Videos Divertidos

Como en un espejo: la impresionante coordinación de dos perros amigos

Con entrenamiento todo se puede, o así lo hacen ver estos dos simpáticos perritos
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito-1.jpg
Videos Curiosos

Impresionante: filman desde el espacio la caída de un meteorito sobre nuestro planeta

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli tuvo la fortuna de filmar, desde la Estación Espacial Internacional, cómo una bola de fuego ingresa en la atmósfera de nuestro planeta. La bola de fuego aparece en la escena entre el segundo 7 y 8, en la esquina superior derecha
morrisey-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/morrisey-1024x538.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

La insólita defensa de Morrisey ante las acusaciones contra Kevin Spacey

En vez de condenar los actos del ganador del protagonista de House of Cards, el ex The Smiths lo apoyó públicamente y minimizó los episodios narrados por las víctimas.