Policiales

Cuatro heridos e incidentes en un instituto de menores luego de un intento de fuga

Cuatro adolescentes sufrieron heridas hoy a raíz de los incidentes que un grupo de menores de edad protagonizó durante diez horas en el instituto Manuel Rocca, donde se encuentran recluidos por conflictos con la ley

motin

Cuatro adolescentes sufrieron heridas hoy a raíz de los incidentes que un grupo de menores de edad protagonizó durante diez horas en el instituto Manuel Rocca, donde se encuentran recluidos por conflictos con la ley, y que incluyó quema de colchones tras un intento de fuga.

A raíz de los disturbios generados por los internos debieron intervenir bomberos, ambulancias y agentes de la Policía Federal, además de los asistentes sociales en el centro de rehabilitación que sufrió también diversos destrozos.

El conflicto comenzó anoche, a las 22.30, cuando 16 internos que intentaron escapar del establecimiento ubicado en Segurola 1601 se amotinaron luego de tomar como rehenes a sus compañeros y comenzaron a destrozar las instalaciones, informaron a DyN fuentes policiales.

LEA MÁS  Apuñaló a sus vecinos porque no bajaban la música de su fiesta

Los celadores y la enfermera del instituto, que depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, se encerraron por sus propios medios para ponerse a resguardo mientras los jóvenes incendiaban la camioneta de uno de los empleados, añadieron los informantes.

Los adolescentes, que poseen graves antecedentes penales que obligaron a su reclusión, intentaron fugarse a bordo de camioneta Traffic perteneciente al establecimiento pero tras embestir el portón se encontraron con un patrullero.

Familiares de los menores de edad que están recluidos en el lugar admitieron ante Crónica TV que los jóvenes habían participado del motín “con quema de colchones” luego de que un grupo lograra apoderarse de unas llaves e intentara escapar.

LEA MÁS  "Llegó tu hora": el macabro mensaje que recibió una chica misionera

Móviles de la policía, dos camiones de bomberos y gran cantidad de efectivos se instalaron sobre la calle Segurola para controlar los disturbios.

Las negociaciones se iniciaron cerca de las 2 y la situación fue controlada a las 8.30 tras la irrupción de los grupos especializados en operaciones complejas GEOF y G1, de la Policía Federal.

Los incidentes se intensificaron durante la madrugada de hoy con la quema intencional de colchones, un modo violento de protesta que suele repetirse en los centros de detenidos. Los disturbios duraron más de 10 horas y, en ese marco, resultaron heridos cuatro menores de edad, que fueron derivados a distintos centros asistenciales, añadieron las fuentes.

LEA MÁS  Confirman el horror de Florencia, la nena violada y asesinada brutalmente

Dos de ellos fueron dados de alta mientras los otros dos continuaban esta mañana en observación por heridas leves.

Según las fuentes, los menores habían sido trasladados a distintos establecimientos tras protagonizar el amotinamiento que carecía de un “reclamo claro” y cuyo objetivo era que el grupo de adolescentes pudiera “escapar”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

impuesto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/impuesto.jpg
Economía

Así no: tres impuestos barren toda la rentabilidad de un comercio

Ingresos Brutos, las contribuciones patronales y el impuesto al Cheque dificultan la obtención de ganancias, según advierte un informe de Idesa
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv3-9.jpg
Televisión

Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

La ex mujer de Diego Maradona estuvo invitada al primer programa y se confesó en el living de la diva
oyarbide http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oyarbide.jpg
Judiciales

Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

En 2015 fueron invitadas figuras de la talla de Moria Casán y Daniela Cardone, quienes disfrutaron de la ceremonia que incluyó una cena show
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata
barros schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barros-schelotto.jpg
Elecciones 2017

La hermana de los Barros Schelotto candidata

Carolina es ingeniera agrónoma, milita hace varios años en el Pro, y esta vez se postula como candidata a diputada, por Cambiemos, en la Ciudad de La Plata

REALICE UN COMENTARIO