Policiales

Cuatro heridos e incidentes en un instituto de menores luego de un intento de fuga

Cuatro adolescentes sufrieron heridas hoy a raíz de los incidentes que un grupo de menores de edad protagonizó durante diez horas en el instituto Manuel Rocca, donde se encuentran recluidos por conflictos con la ley

motin

Cuatro adolescentes sufrieron heridas hoy a raíz de los incidentes que un grupo de menores de edad protagonizó durante diez horas en el instituto Manuel Rocca, donde se encuentran recluidos por conflictos con la ley, y que incluyó quema de colchones tras un intento de fuga.

A raíz de los disturbios generados por los internos debieron intervenir bomberos, ambulancias y agentes de la Policía Federal, además de los asistentes sociales en el centro de rehabilitación que sufrió también diversos destrozos.

El conflicto comenzó anoche, a las 22.30, cuando 16 internos que intentaron escapar del establecimiento ubicado en Segurola 1601 se amotinaron luego de tomar como rehenes a sus compañeros y comenzaron a destrozar las instalaciones, informaron a DyN fuentes policiales.

Los celadores y la enfermera del instituto, que depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, se encerraron por sus propios medios para ponerse a resguardo mientras los jóvenes incendiaban la camioneta de uno de los empleados, añadieron los informantes.

Los adolescentes, que poseen graves antecedentes penales que obligaron a su reclusión, intentaron fugarse a bordo de camioneta Traffic perteneciente al establecimiento pero tras embestir el portón se encontraron con un patrullero.

Familiares de los menores de edad que están recluidos en el lugar admitieron ante Crónica TV que los jóvenes habían participado del motín “con quema de colchones” luego de que un grupo lograra apoderarse de unas llaves e intentara escapar.

Móviles de la policía, dos camiones de bomberos y gran cantidad de efectivos se instalaron sobre la calle Segurola para controlar los disturbios.

Las negociaciones se iniciaron cerca de las 2 y la situación fue controlada a las 8.30 tras la irrupción de los grupos especializados en operaciones complejas GEOF y G1, de la Policía Federal.

Los incidentes se intensificaron durante la madrugada de hoy con la quema intencional de colchones, un modo violento de protesta que suele repetirse en los centros de detenidos. Los disturbios duraron más de 10 horas y, en ese marco, resultaron heridos cuatro menores de edad, que fueron derivados a distintos centros asistenciales, añadieron las fuentes.

Dos de ellos fueron dados de alta mientras los otros dos continuaban esta mañana en observación por heridas leves.

Según las fuentes, los menores habían sido trasladados a distintos establecimientos tras protagonizar el amotinamiento que carecía de un “reclamo claro” y cuyo objetivo era que el grupo de adolescentes pudiera “escapar”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”