Policiales

Cuatro heridos e incidentes en un instituto de menores luego de un intento de fuga

Cuatro adolescentes sufrieron heridas hoy a raíz de los incidentes que un grupo de menores de edad protagonizó durante diez horas en el instituto Manuel Rocca, donde se encuentran recluidos por conflictos con la ley

motin

Cuatro adolescentes sufrieron heridas hoy a raíz de los incidentes que un grupo de menores de edad protagonizó durante diez horas en el instituto Manuel Rocca, donde se encuentran recluidos por conflictos con la ley, y que incluyó quema de colchones tras un intento de fuga.

A raíz de los disturbios generados por los internos debieron intervenir bomberos, ambulancias y agentes de la Policía Federal, además de los asistentes sociales en el centro de rehabilitación que sufrió también diversos destrozos.

El conflicto comenzó anoche, a las 22.30, cuando 16 internos que intentaron escapar del establecimiento ubicado en Segurola 1601 se amotinaron luego de tomar como rehenes a sus compañeros y comenzaron a destrozar las instalaciones, informaron a DyN fuentes policiales.

LEA MÁS  Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Los celadores y la enfermera del instituto, que depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, se encerraron por sus propios medios para ponerse a resguardo mientras los jóvenes incendiaban la camioneta de uno de los empleados, añadieron los informantes.

Los adolescentes, que poseen graves antecedentes penales que obligaron a su reclusión, intentaron fugarse a bordo de camioneta Traffic perteneciente al establecimiento pero tras embestir el portón se encontraron con un patrullero.

Familiares de los menores de edad que están recluidos en el lugar admitieron ante Crónica TV que los jóvenes habían participado del motín “con quema de colchones” luego de que un grupo lograra apoderarse de unas llaves e intentara escapar.

LEA MÁS  Dos hombres intentaron entrar a la Casa Rosada tras los incidentes en la Plaza de Mayo

Móviles de la policía, dos camiones de bomberos y gran cantidad de efectivos se instalaron sobre la calle Segurola para controlar los disturbios.

Las negociaciones se iniciaron cerca de las 2 y la situación fue controlada a las 8.30 tras la irrupción de los grupos especializados en operaciones complejas GEOF y G1, de la Policía Federal.

Los incidentes se intensificaron durante la madrugada de hoy con la quema intencional de colchones, un modo violento de protesta que suele repetirse en los centros de detenidos. Los disturbios duraron más de 10 horas y, en ese marco, resultaron heridos cuatro menores de edad, que fueron derivados a distintos centros asistenciales, añadieron las fuentes.

LEA MÁS  Quién es “Chichi”, la travesti acusada de ser jefa de una red de trata internacional

Dos de ellos fueron dados de alta mientras los otros dos continuaban esta mañana en observación por heridas leves.

Según las fuentes, los menores habían sido trasladados a distintos establecimientos tras protagonizar el amotinamiento que carecía de un “reclamo claro” y cuyo objetivo era que el grupo de adolescentes pudiera “escapar”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios
0021557713 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0021557713.jpg
Eliminatorias

Creer o reventar: una vidente vaticinó la posición final de Argentina en las Eliminatorias

Se trata de Aura Sanchinelli, quien se refirió a la suerte de la Albiceleste, Perú y Chile en la recta final de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018
wandaa.jpg_591029220 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wandaa.jpg_591029220.jpg
Botineras

¿Qué dirá Icardi? Wanda Nara realizó una producción de fotos infartante

La esposa del delantero del Inter participó de una sesión de fotos muy sensual y calentó las redes al compartir el detrás de escena de la campaña
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

El estudio resolvió que fueron dos personas quienes sometieron al fiscal, lo drogaron y, uno de ellos, le disparó
november-rain http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/november-rain.jpg
El pasado de los famosos

¿Te acordas de la novia de Axl Rose en “November Rain”? Así está hoy

Stephanie Seymour sigue siendo, a los 49 años, toda una belleza

REALICE UN COMENTARIO