Política

Cristina presiona a la militancia para que realice reclamos sociales

Les pedirá a sus diputados dejar de lado las peleas entre dirigentes y recuperar el vínculo con la sociedad. Ésa es la misión que le encargará también a un grupo de intendentes bonaerenses

DYN603.JPG

Tras su aparición en la escena política, la ex presidenta les pedirá a sus diputados el jueves dejar de lado las peleas entre dirigentes, y recuperar el vínculo con la sociedad. Ésa es la misión que le encargará también mañana a un grupo de intendentes bonaerenses, con los que se reunirá.

Según indico La Nación, les explicará que la ampliación del espacio político llegará como consecuencia de esa mayor representación social. Como en la economía, les dirá, la clave no es el derrame, sino inyectar desde abajo.

LEA MÁS  Se judicializa la reforma previsional: presentaron amparo en la Justicia

Por lo pronto, la formación de un frente ciudadano para defender lo que ella definió como “los derechos vulnerados” es por ahora sólo un concepto, una hoja de ruta, que el kirchnerismo deberá llenar de contenido.

Lo que tienen claro los dirigentes que responden a la ex presidenta es que deberán pasar más tiempo en la calle: el objetivo es convertirse en la voz de los sectores que perdieron posiciones en estos cuatro meses de gobierno de Cambiemos y de aquellos que podrían perderlas en el futuro, por los despidos, la inflación y los aumentos de tarifas.

LEA MÁS  Frustración y falta de resultados llevan a EE.UU. a abandonar la búsqueda del ARA

La “agenda de la gente” será la que determine la iniciativa parlamentaria del Frente para la Victoria (FPV), según los planes de Cristina. Para eso, la dirigencia kirchnerista intentará estrechar lazos con las organizaciones de base, políticas o de la sociedad civil. Siempre según la línea trazada por Cristina, esa búsqueda deberá ser amplia y plural.

LEA MÁS  Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú