Celulares

Teléfonos celulares de médicos, más vulnerables a ataques cibernéticos

Un estudio afirma que uno de cada cinco está en grave riesgo de sufrir un ataque cibernético. Además, también reveló que 14 por ciento de los dispositivos analizados contenían datos de pacientes sin ninguna contraseña para protegerlos de accesos indeseados

Apareció una complicación, para los médicos. Uno de cada cinco teléfonos está en grave riesgo de sufrir un ataque cibernético, de acuerdo con el segundo informe de Inteligencia Móvil y Amenazas, elaborado por la compañía israelí dedicada a la ciberseguridad de dispositivos , Skycure. 

El estudio también reveló que 14 por ciento de los dispositivos móviles analizados contenían datos de pacientes sin ninguna contraseña para protegerlos de accesos indeseados.

Y es que los profesionales médicos hacen un uso cada vez más intenso de sus dispositivos para intercambiar información y recopilar informes médicos de sus pacientes.

LEA MÁS  Nokia vuelve a vender celulares en la Argentina

En un comunicado, la firma explica que el estudio centrado en el sector salud puso de manifiesto que el porcentaje de doctores que utilizan dispositivos móviles para la asistencia médica diaria están expuestos a las amenazas de red que crecen exponencialmente.

La compañía prevé que tan sólo en el próximo mes, uno de cada cinco, es decir, 22 por ciento de los móviles está en riesgo de sufrir un ataque en red, lo que es 39 por ciento superior a la cifra registrada los últimos cuatro meses.

LEA MÁS  Cómo enviar un WhatsApp a quien no tengas en la lista de contactos

Además, afirma, los dispositivos móviles continúan plagados de programas maliciosos, toda vez que más de 4.0 por ciento de todos los teléfonos con sistema Android están infectados con aplicaciones maliciosas.

A decir de la compañía responsable del estudio, “los usuarios de aplicaciones médicas están particularmente preocupados”, ya que el informe refleja que 27.79 millones de dispositivos con aplicaciones médicas pueden además estar infectados con un malware de elevado riesgo.

Al respecto, el jefe de Seguridad en la Información de Aetna, Jim Routh, destaca que “cada móvil es un potencial objetivo de ataque para obtener datos personales o empresariales, y en lo relativo a la industria médica, información privada personal de la salud de pacientes y clientes.

LEA MÁS  Así fue el primer hackeo de la historia: hace casi 200 años y sin computadoras

Es una obligación que tanto los usuarios de móviles y los empleados de compañías médicas entiendan el riesgo que conlleva y sepan cómo mantenerse seguros”.

Subraya que cada trimestre se registran alrededor de seis mil 500 nuevas amenazas para Android, el sistema operativo para dispositivos móviles más extendido en el mundo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Nokia vuelve a vender celulares en la Argentina
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-2.jpg
Política

Suspendieron el acto del día de la Bandera por la seguridad del presidente

Las protestas contra los ajustes tarifarios, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los proyectos de reforma laboral y previsional y la marcha de la economía, no diferían a las que se observaron en visitas anteriores del presidente
rusia-2018-croacia-vs-nigeria-18-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rusia-2018-croacia-vs-nigeria-18-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Los jugadores nigerianos ven más difícil a Islandia que a Argentina

Así lo expresó uno de sus jugadores estrellas: Víctor Moses. Nigeria se enfrentará con los europeos el viernes al mediodía argentino