Celulares

Teléfonos celulares de médicos, más vulnerables a ataques cibernéticos

Un estudio afirma que uno de cada cinco está en grave riesgo de sufrir un ataque cibernético. Además, también reveló que 14 por ciento de los dispositivos analizados contenían datos de pacientes sin ninguna contraseña para protegerlos de accesos indeseados

Apareció una complicación, para los médicos. Uno de cada cinco teléfonos celulares está en grave riesgo de sufrir un ataque cibernético, de acuerdo con el segundo informe de Inteligencia Móvil y Amenazas, elaborado por la compañía israelí dedicada a la ciberseguridad de dispositivos móviles, Skycure. 

El estudio también reveló que 14 por ciento de los dispositivos móviles analizados contenían datos de pacientes sin ninguna contraseña para protegerlos de accesos indeseados.

Y es que los profesionales médicos hacen un uso cada vez más intenso de sus dispositivos para intercambiar información y recopilar informes médicos de sus pacientes.

LEA MÁS  Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

En un comunicado, la firma explica que el estudio centrado en el sector salud puso de manifiesto que el porcentaje de doctores que utilizan dispositivos móviles para la asistencia médica diaria están expuestos a las amenazas de red que crecen exponencialmente.

La compañía prevé que tan sólo en el próximo mes, uno de cada cinco, es decir, 22 por ciento de los móviles está en riesgo de sufrir un ataque en red, lo que es 39 por ciento superior a la cifra registrada los últimos cuatro meses.

LEA MÁS  Magikarp Jump: el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go

Además, afirma, los dispositivos móviles continúan plagados de programas maliciosos, toda vez que más de 4.0 por ciento de todos los teléfonos con sistema Android están infectados con aplicaciones maliciosas.

A decir de la compañía responsable del estudio, “los usuarios de aplicaciones médicas están particularmente preocupados”, ya que el informe refleja que 27.79 millones de dispositivos con aplicaciones médicas pueden además estar infectados con un malware de elevado riesgo.

Al respecto, el jefe de Seguridad en la Información de Aetna, Jim Routh, destaca que “cada móvil es un potencial objetivo de ataque para obtener datos personales o empresariales, y en lo relativo a la industria médica, información privada personal de la salud de pacientes y clientes.

LEA MÁS  Siri Speaker: el altavoz 'inteligente' de Apple

Es una obligación que tanto los usuarios de móviles y los empleados de compañías médicas entiendan el riesgo que conlleva y sepan cómo mantenerse seguros”.

Subraya que cada trimestre se registran alrededor de seis mil 500 nuevas amenazas para Android, el sistema operativo para dispositivos móviles más extendido en el mundo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/0-1.jpg
El After de Nexo

Samantha Bentley y sus mejores fotos

Esta bellísima modelo exhibió sus fantásticas curvas en una producción de fotos de alto contenido erótico
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-2.jpg
El After de Nexo

Dayami Padron y unas fotos muy hot

Esta hermosa modelo mostró su faceta más sexy en una producción de fotos para el escándalo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/8-1.jpg
El After de Nexo

Loli en una producción muy sexy

Esta joven modelo de tes morena expone toda su simpatía y su figura en esta galería de fotos
Fiorella Medina http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/fiorella-medina.jpg
El After de Nexo

La hermosa Fiorella Medina en ropa interior

Esta bellísima modelo peruana posó en ropa interior para una jugada producción fotográfica
Cornejo http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cornejo.jpg
Política

Gobernador de Mendoza decretó duelo provincial por los fallecidos en el accidente

Aún se desconoce la identidad de las 12 víctimas fatales en San Rafael

REALICE UN COMENTARIO