Celulares

Teléfonos celulares de médicos, más vulnerables a ataques cibernéticos

Un estudio afirma que uno de cada cinco está en grave riesgo de sufrir un ataque cibernético. Además, también reveló que 14 por ciento de los dispositivos analizados contenían datos de pacientes sin ninguna contraseña para protegerlos de accesos indeseados

Apareció una complicación, para los médicos. Uno de cada cinco teléfonos celulares está en grave riesgo de sufrir un ataque cibernético, de acuerdo con el segundo informe de Inteligencia Móvil y Amenazas, elaborado por la compañía israelí dedicada a la ciberseguridad de dispositivos móviles, Skycure. 

El estudio también reveló que 14 por ciento de los dispositivos móviles analizados contenían datos de pacientes sin ninguna contraseña para protegerlos de accesos indeseados.

Y es que los profesionales médicos hacen un uso cada vez más intenso de sus dispositivos para intercambiar información y recopilar informes médicos de sus pacientes.

LEA MÁS  ¿Posible? Samsung espera tener un celular plegable en 2018

En un comunicado, la firma explica que el estudio centrado en el sector salud puso de manifiesto que el porcentaje de doctores que utilizan dispositivos móviles para la asistencia médica diaria están expuestos a las amenazas de red que crecen exponencialmente.

La compañía prevé que tan sólo en el próximo mes, uno de cada cinco, es decir, 22 por ciento de los móviles está en riesgo de sufrir un ataque en red, lo que es 39 por ciento superior a la cifra registrada los últimos cuatro meses.

LEA MÁS  Estos son los diez celulares que más se venden en 2017

Además, afirma, los dispositivos móviles continúan plagados de programas maliciosos, toda vez que más de 4.0 por ciento de todos los teléfonos con sistema Android están infectados con aplicaciones maliciosas.

A decir de la compañía responsable del estudio, “los usuarios de aplicaciones médicas están particularmente preocupados”, ya que el informe refleja que 27.79 millones de dispositivos con aplicaciones médicas pueden además estar infectados con un malware de elevado riesgo.

Al respecto, el jefe de Seguridad en la Información de Aetna, Jim Routh, destaca que “cada móvil es un potencial objetivo de ataque para obtener datos personales o empresariales, y en lo relativo a la industria médica, información privada personal de la salud de pacientes y clientes.

LEA MÁS  Google le puso fecha a la presentación de sus nuevos teléfonos

Es una obligación que tanto los usuarios de móviles y los empleados de compañías médicas entiendan el riesgo que conlleva y sepan cómo mantenerse seguros”.

Subraya que cada trimestre se registran alrededor de seis mil 500 nuevas amenazas para Android, el sistema operativo para dispositivos móviles más extendido en el mundo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado
Internet http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/internet.jpg
Tecnología

Internet, con fallas en todo el mundo

El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones; se trataría de un problema con proveedores internacionales
mora-godoy-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mora-godoy-3.jpg
Famosos y redes sociales

Diosa a los 45 años: el lomazo de Mora Godoy en las playas de Ibiza

La bailarina lució una increíble figura en uno de los balnearios más paradisíacos de España
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-6.gif
tevez1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1-1024x573.png
Tevez

Tras la crítica del presidente del Shangai, Tevez salió a despotricar contra el fútbol chino

El ex futbolista de Boca marcó su malestar luego de ser criticado por Wu Xiaohui

REALICE UN COMENTARIO