Celulares

Teléfonos celulares de médicos, más vulnerables a ataques cibernéticos

Un estudio afirma que uno de cada cinco está en grave riesgo de sufrir un ataque cibernético. Además, también reveló que 14 por ciento de los dispositivos analizados contenían datos de pacientes sin ninguna contraseña para protegerlos de accesos indeseados

Apareció una complicación, para los médicos. Uno de cada cinco teléfonos celulares está en grave riesgo de sufrir un ataque cibernético, de acuerdo con el segundo informe de Inteligencia Móvil y Amenazas, elaborado por la compañía israelí dedicada a la ciberseguridad de dispositivos móviles, Skycure. 

El estudio también reveló que 14 por ciento de los dispositivos móviles analizados contenían datos de pacientes sin ninguna contraseña para protegerlos de accesos indeseados.

Y es que los profesionales médicos hacen un uso cada vez más intenso de sus dispositivos para intercambiar información y recopilar informes médicos de sus pacientes.

LEA MÁS  Según un investigador, Spotify usaba archivos de The Pirate Bay en sus inicios

En un comunicado, la firma explica que el estudio centrado en el sector salud puso de manifiesto que el porcentaje de doctores que utilizan dispositivos móviles para la asistencia médica diaria están expuestos a las amenazas de red que crecen exponencialmente.

La compañía prevé que tan sólo en el próximo mes, uno de cada cinco, es decir, 22 por ciento de los móviles está en riesgo de sufrir un ataque en red, lo que es 39 por ciento superior a la cifra registrada los últimos cuatro meses.

LEA MÁS  Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

Además, afirma, los dispositivos móviles continúan plagados de programas maliciosos, toda vez que más de 4.0 por ciento de todos los teléfonos con sistema Android están infectados con aplicaciones maliciosas.

A decir de la compañía responsable del estudio, “los usuarios de aplicaciones médicas están particularmente preocupados”, ya que el informe refleja que 27.79 millones de dispositivos con aplicaciones médicas pueden además estar infectados con un malware de elevado riesgo.

Al respecto, el jefe de Seguridad en la Información de Aetna, Jim Routh, destaca que “cada móvil es un potencial objetivo de ataque para obtener datos personales o empresariales, y en lo relativo a la industria médica, información privada personal de la salud de pacientes y clientes.

LEA MÁS  Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Es una obligación que tanto los usuarios de móviles y los empleados de compañías médicas entiendan el riesgo que conlleva y sepan cómo mantenerse seguros”.

Subraya que cada trimestre se registran alrededor de seis mil 500 nuevas amenazas para Android, el sistema operativo para dispositivos móviles más extendido en el mundo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Cuáles son los 5 teléfonos celulares más vendidos del mundo
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO