Celulares

Teléfonos celulares de médicos, más vulnerables a ataques cibernéticos

Un estudio afirma que uno de cada cinco está en grave riesgo de sufrir un ataque cibernético. Además, también reveló que 14 por ciento de los dispositivos analizados contenían datos de pacientes sin ninguna contraseña para protegerlos de accesos indeseados

Apareció una complicación, para los médicos. Uno de cada cinco teléfonos celulares está en grave riesgo de sufrir un ataque cibernético, de acuerdo con el segundo informe de Inteligencia Móvil y Amenazas, elaborado por la compañía israelí dedicada a la ciberseguridad de dispositivos móviles, Skycure. 

El estudio también reveló que 14 por ciento de los dispositivos móviles analizados contenían datos de pacientes sin ninguna contraseña para protegerlos de accesos indeseados.

Y es que los profesionales médicos hacen un uso cada vez más intenso de sus dispositivos para intercambiar información y recopilar informes médicos de sus pacientes.

LEA MÁS  Imperdible: crearon el primer celular que no necesita una batería

En un comunicado, la firma explica que el estudio centrado en el sector salud puso de manifiesto que el porcentaje de doctores que utilizan dispositivos móviles para la asistencia médica diaria están expuestos a las amenazas de red que crecen exponencialmente.

La compañía prevé que tan sólo en el próximo mes, uno de cada cinco, es decir, 22 por ciento de los móviles está en riesgo de sufrir un ataque en red, lo que es 39 por ciento superior a la cifra registrada los últimos cuatro meses.

LEA MÁS  Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Además, afirma, los dispositivos móviles continúan plagados de programas maliciosos, toda vez que más de 4.0 por ciento de todos los teléfonos con sistema Android están infectados con aplicaciones maliciosas.

A decir de la compañía responsable del estudio, “los usuarios de aplicaciones médicas están particularmente preocupados”, ya que el informe refleja que 27.79 millones de dispositivos con aplicaciones médicas pueden además estar infectados con un malware de elevado riesgo.

Al respecto, el jefe de Seguridad en la Información de Aetna, Jim Routh, destaca que “cada móvil es un potencial objetivo de ataque para obtener datos personales o empresariales, y en lo relativo a la industria médica, información privada personal de la salud de pacientes y clientes.

LEA MÁS  Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Es una obligación que tanto los usuarios de móviles y los empleados de compañías médicas entiendan el riesgo que conlleva y sepan cómo mantenerse seguros”.

Subraya que cada trimestre se registran alrededor de seis mil 500 nuevas amenazas para Android, el sistema operativo para dispositivos móviles más extendido en el mundo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO