Tecnología

Chariot for Women, un Uber exclusivo para mujeres

Un ex-conductor de Uber en Estados Unidos tuvo la idea de crear un servicio de transporte propio muy similar, pero con la cualidad de que los vehículos solo pueden ser conducidos por mujeres

taxi-mujeres_0

Con la polémica de Uber en su  desembarco en nuestro país, salió a la luz otro servicio de transporte similar, pero con una característica particular: los autos son conducidos solo por mujeres.

Chariot For Women es un servicio creado por Michael Pelletz, un ex-conductor de Uber que tuvo la idea de crear una red de transporte por y para mujeres, luego de que un pasajero alcoholizado le hiciera pasar un mal momento una noche. Chariot for Women tiene como consigna que solo mujeres puedan ser conductores inscritos al programa y que solo den viaje a pasajeras y niños de 13 años. El servicio, por el momento, funciona solo en el área de  Boston, Estados Unidos, y piensa lanzarse a nivel nacional en el país el martes próximo, según informa Ars Technica.

LEA MÁS  Video: el espectacular baile de robots que marcó un récord Guinness

La empresa ha recibido algunas acusaciones de ser un servicio que discrimina por el sexo. Sin embargo, el abogado de la firma, Chase Liu, dijo que “los juzgados han dicho desde hace mucho tiempo que contratar sobre la base del sexo está permitido cuando él se transforma en cuidar los intereses privados”. Bajo ese concepto, Michael y Kelly Pelletz (su  esposa) dicen que pasajeras y conductoras estarán absolutamente tranquilas cuando pidan un viaje. En pocos días veremos si esto es un factor disuasivo para que ellas dejen de usar Uber para pasarse a Chariot for Women. Esto sería un seguro ante acusaciones contra el servicio de Uber sobre la seguridad de las pasajeras.

LEA MÁS  Android también tendrá su Face ID para identificar al usuario por la cara

Además, con la apertura a Estados Unidos a pocos días de ocurrir, en el sitio oficial de “Chariot for Women” están solicitando opiniones sobre qué opinan con el nombre que se le puso a la empresa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juan-Jose-Campanella http://www.nexofin.com/archivos/54606_Juan-Jose-Campanella.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Juan José Campanella

El cineasta compartió un fuerte mensaje en Twitter, en el marco de la carrera por las elecciones legislativas de octubre
sarmiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sarmiento.png
Redes Sociales

El polémico video de Brian Sarmiento en Instagram

En las últimas horas, el jugador de Newell's se hizo un nuevo tatoo y sorprendió con un detalle en particular
nicole-neumann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicole-neumann.jpg
La separación de los famosos

Nicole lloró tras la acusación de Cubero: “Es un golpe bajo, Fabián sabe que es donde me duele”

Recién llegada de España, la modelo se quebró en Corta por Lozano, programa que la tiene como panelista, por una frase de su ex pareja sobre su rol de madre; mirá el video
Donald Trump ONU http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/donald-trump-onu.jpeg
Donald Trump Presidente

Trump en la ONU: “Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir a Corea del Norte”

El presidente estadounidense se presentó por primera vez ante la organización mundial con el objetivo de llevar su mensaje de "Estados Unidos Primero"
fiesta-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fiesta-1024x576.jpg
Neymar en el PSG

Luego de pelear con Cavani, Neymar se fue de fiesta

La modelo Sara Sampaio (Victoria’s Secret) compartió imágenes de la noche en Londres en su cuenta de Instagram

REALICE UN COMENTARIO