Tecnología

Chariot for Women, un Uber exclusivo para mujeres

Un ex-conductor de Uber en Estados Unidos tuvo la idea de crear un servicio de transporte propio muy similar, pero con la cualidad de que los vehículos solo pueden ser conducidos por mujeres

taxi-mujeres_0

Con la polémica de Uber en su  desembarco en nuestro país, salió a la luz otro servicio de transporte similar, pero con una característica particular: los autos son conducidos solo por mujeres.

Chariot For Women es un servicio creado por Michael Pelletz, un ex-conductor de Uber que tuvo la idea de crear una red de transporte por y para mujeres, luego de que un pasajero alcoholizado le hiciera pasar un mal momento una noche. Chariot for Women tiene como consigna que solo mujeres puedan ser conductores inscritos al programa y que solo den viaje a pasajeras y niños de 13 años. El servicio, por el momento, funciona solo en el área de  Boston, Estados Unidos, y piensa lanzarse a nivel nacional en el país el martes próximo, según informa Ars Technica.

LEA MÁS  Mobile World Congress: cuáles son los celulares que se presentarán

La empresa ha recibido algunas acusaciones de ser un servicio que discrimina por el sexo. Sin embargo, el abogado de la firma, Chase Liu, dijo que “los juzgados han dicho desde hace mucho tiempo que contratar sobre la base del sexo está permitido cuando él se transforma en cuidar los intereses privados”. Bajo ese concepto, Michael y Kelly Pelletz (su  esposa) dicen que pasajeras y conductoras estarán absolutamente tranquilas cuando pidan un viaje. En pocos días veremos si esto es un factor disuasivo para que ellas dejen de usar Uber para pasarse a Chariot for Women. Esto sería un seguro ante acusaciones contra el servicio de Uber sobre la seguridad de las pasajeras.

LEA MÁS  Diseñan una batería que no explota ni siquiera cortándola

Además, con la apertura a Estados Unidos a pocos días de ocurrir, en el sitio oficial de “Chariot for Women” están solicitando opiniones sobre qué opinan con el nombre que se le puso a la empresa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

Fuerte cruce entre Raúl Rizzo y el padre de la joven atacada por el anestesista

rizzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rizzo.jpg

El actor quiso meter la política en el tema de la violencia de género, y el padre de la joven lo frenó en seco