Tecnología

Estudio muestra que nos conectamos menos por la PC y más por el celular

Una investigación de la empresa comScore ha mostrado que en los últimos meses el nivel de uso de computadoras ha disminuido, aumentando el nivel de conexión a Internet desde celulares

computadora

Desde hace tiempo que se hizo evidente que el acceso a Internet no paraba  de crecer en dispositivos móviles, pero ese cambio en el tráfico digital no parecía perjudicar el uso de la PC, sea de escritorio o portátil, solo se veía como un incremento en el uso de Internet de los usuarios. Sin embargo, eso parece estar cambiando.

Un estudio de comScore informa que el tiempo de conexión que pasan los usuarios de computadoras de escritorio y portátiles en los Estados Unidos se ha estado reduciendo en los últimos cuatro meses, en comparación con el año pasado. Antes de diciembre, de hecho, el uso de Internet en esas máquinas se había incrementado durante 13 meses consecutivos al compararlo con los meses de un año antes.

Los datos de  comScore, publicados por The Wall Street Journal, sugieren que en diciembre de 2015 se habría llegado a un pico en el uso de PCs del que parece difícil volver. Y aunque el estudio se centra solo en Estados Unidos, es lógico pensar que esta tendencia debe ser parecida en el resto  del mundo. De no serlo, quizás no  falte mucho tiempo para que lo sea, ya que los dispositivos móviles dominan claramente el panorama de los internautas y estos dispositivos facilitan acceder a servicios y contenidos específicamente destinados a las pequeñas pantallas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vialidad: el Gobierno de Cristina Kirchner habría borrado datos para ocultar pruebas

Así lo denunció la Procuraduría del Tesoro, que detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kkk-1.jpg

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington