Uber

Un representante de Uber minimizó la protesta de los taxistas

Carl Meacham, representante de Uber, dio declaraciones acerca de la protesta que los taxistas realizaron por el desembarco del servicio en Argentina y comentó que fue "muy suave"

uber (1)

Carl Meachem, gerente de Asunto Públicos para el cono sur  de Uber, comentó que la protesta de taxistas en contra de la empresa fue “muy smooth (suave)” y sostuvo que la compañía aspira a  “tener una buena relación con el gobierno de la Ciudad” para reglamentar el servicio.

Meacham advirtió que si las autoridades deciden bloquear a Uber se le estará “quitando a la gente el trabajo y al usuario, el servicio” e insistió en que la empresa quiere “un reglamento apropiado, un reglamento del siglo XXI” para funcionar. Además, destacó que la modalidad  de transporte que la empresa ofrece “es consistente con el artículo 1280 del Código Civil” y confirmó que la empresa está dispuesta a trabajar con las autoridades para modificar la legislación de la ley con el fin establecer una norma de servicio.

El representante de Uber contó, en una entrevista publicada  en el diario Perfil, que detodos los países en los que funciona el  servicio de transporte, “sólo entramos a dos países con normas existentes, China e India”.

Meacham también indicó que se habían reunido con el secretario de Transporte, Juan José Méndez, desde noviembre para el estándar de la empresa aunque reconoció “no haber presentado una propuesta en papel”, tal como informó el funcionario porteño. También agregó: “Nos reunimos con el ministro de Modernización, Andy Freire, que ha sido muy receptivo a nuestro servicio”. Meacham, al ser consultado sobre no estar inscrito en el CUIT, aseveró que  “la aplicación está registrada en el exterior y cumple con todas sus obligaciones” como lo hacen otras aplicaciones como Netflix o Spotify.

Meacham también comentó que “la demanda que existe en la Ciudad por el servicio es tremenda” y sostuvo que, pese a la protesta de taxistas que hubo ayer, la reacción “fue muy smooth (suave), normal dentro de lo esperado”. Además, precisó que “no recibimos ninguna notificación hasta el momento” de parte de la Justicia pero si eso sucede consideró que será “parte de la entrada” al país.

El representante también destacó que “esta tecnología está más avanzada que los marcos referentes que la podría regular” y ,para defender la modalidad que ofrece Uber, aseguró que “da la oportunidad no sólo de introducir algo nuevo, sino también de reformular las leyes existentes”.

Por último, se refirió a la situación impositiva de la empresa, dado que Uber paga por sus ingresos en Holanda, y puntualizó que el esquema tributario “es similar al de otras compañías multinacionales”. Asimismo,  manifestó que “la gran diferencia radica en que en Uber el 75 por ciento de la actividad económica se queda en el país, ya que es el porcentaje del viaje que va del usuario al socio”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados