Uber

Un representante de Uber minimizó la protesta de los taxistas

Carl Meacham, representante de Uber, dio declaraciones acerca de la protesta que los taxistas realizaron por el desembarco del servicio en Argentina y comentó que fue "muy suave"

uber (1)

Carl Meachem, gerente de Asunto Públicos para el cono sur  de Uber, comentó que la protesta de taxistas en contra de la empresa fue “muy smooth (suave)” y sostuvo que la compañía aspira a  “tener una buena relación con el gobierno de la Ciudad” para reglamentar el servicio.

Meacham advirtió que si las autoridades deciden bloquear a Uber se le estará “quitando a la gente el trabajo y al usuario, el servicio” e insistió en que la empresa quiere “un reglamento apropiado, un reglamento del siglo XXI” para funcionar. Además, destacó que la modalidad  de transporte que la empresa ofrece “es consistente con el artículo 1280 del Código Civil” y confirmó que la empresa está dispuesta a trabajar con las autoridades para modificar la legislación de la ley con el fin establecer una norma de servicio.

LEA MÁS  IRSA compró la torre de Philips por 29 millones de dólares

El representante de Uber contó, en una entrevista publicada  en el diario Perfil, que detodos los países en los que funciona el  servicio de transporte, “sólo entramos a dos países con normas existentes, China e India”.

Meacham también indicó que se habían reunido con el secretario de Transporte, Juan José Méndez, desde noviembre para el estándar de la empresa aunque reconoció “no haber presentado una propuesta en papel”, tal como informó el funcionario porteño. También agregó: “Nos reunimos con el ministro de Modernización, Andy Freire, que ha sido muy receptivo a nuestro servicio”. Meacham, al ser consultado sobre no estar inscrito en el CUIT, aseveró que  “la aplicación está registrada en el exterior y cumple con todas sus obligaciones” como lo hacen otras aplicaciones como Netflix o Spotify.

LEA MÁS  Cuál es la historia detrás de la foto más célebre del Festival de Woodstock

Meacham también comentó que “la demanda que existe en la Ciudad por el servicio es tremenda” y sostuvo que, pese a la protesta de taxistas que hubo ayer, la reacción “fue muy smooth (suave), normal dentro de lo esperado”. Además, precisó que “no recibimos ninguna notificación hasta el momento” de parte de la Justicia pero si eso sucede consideró que será “parte de la entrada” al país.

El representante también destacó que “esta tecnología está más avanzada que los marcos referentes que la podría regular” y ,para defender la modalidad que ofrece Uber, aseguró que “da la oportunidad no sólo de introducir algo nuevo, sino también de reformular las leyes existentes”.

LEA MÁS  Su suegra la encontró con su amante escondido y filmó la insólita escena

Por último, se refirió a la situación impositiva de la empresa, dado que Uber paga por sus ingresos en Holanda, y puntualizó que el esquema tributario “es similar al de otras compañías multinacionales”. Asimismo,  manifestó que “la gran diferencia radica en que en Uber el 75 por ciento de la actividad económica se queda en el país, ya que es el porcentaje del viaje que va del usuario al socio”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/vallejos.jpg
Política

Vallejos: “Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK”

La economista, que encabeza la lista de diputados nacionales para Unidad Ciudadana, defendió al ex vicepresidente; "La transparencia estaba en el gobierno anterior", afirmó
DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN208.jpg
Cotización del Dólar

Nueva suba del dólar: ganó 15 centavos para la venta

La divisa estadounidense volvió a subir al comienzo de esta semana y se ubica en 16,50 pesos para la venta; el paralelo se negoció a 16,70 pesos
angelina-jolie-y-brad-pitt-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angelina-jolie-y-brad-pitt-hija.jpg
Hijos de Famosos

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt quiere ser un hombre

A los 11 años, la hija de estas celebridades de Hollywood empezó un tratamiento de cambio de género
newman1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newman1.jpg
Sociedad

Investigan abusos sexuales en colegio donde estudió Macri: ocurrieron hace 40 años

Son al menos 22 los alumnos que resultaron víctimas de los sacerdotes del Cardenal Newman; por el momento sólo una de las víctimas hizo pública su denuncia; estos días Irlanda abrió una investigación
Los integrantes de la escuela de danza - tragedia Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/los-integrantes-de-la-escuela-de-danza-tragedia-mendoza.jpg
Accidente en Mendoza

Quiénes eran las chicas que murieron en Mendoza

Tenían entre 5 y 15 años; formaban parte de una escuela de danza y volvían de participar en un festival; sus historias

REALICE UN COMENTARIO