Crisis de inmigrantes en Europa

Un gesto que dice mucho: el Papa llevó a doce refugiados de Lesbos al Vaticano

El Sumo Pontífice estuvo en la isla griega junto al Patriarca Ecuménico Bartolomeo y al Arzobispo de Atenas. Tras la visita, se supo que regresó a Roma junto a doce personas sirias, de las cuales seis son menores de edad

papa francisco

El papa Francisco recorrió este sábado el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, junto al Patriarca Ecuménico Bartolomeo y al Arzobispo de Atenas Hieronymos. 

Al ingresar al campo, donde fue recibido por 150 menores de edad con carteles de bienvenida, Francisco recorrió el mismo pasillo que los refugiados deben hacer para registrarse y saludó y estrechó las manos, uno por uno, donde animó a “construir una nueva vida en este continente”.

Antes, Francisco mantuvo un encuentro privado de 20 minutos con el primer ministro Alexis Tsipras, quien lo recibió en el aeropuerto de Mytilene y le agradeció su mensaje “contra la guerra y por la acogida”.

Tras la visita, se supo que doce refugiados sirios acompañan al Sumo Pontífice en el vuelo de regreso a Roma.

“El papa Francisco ha querido dar un signo de acogida a los refugiados acompañando a Roma en su mismo avión a tres familias, doce personas, de las cuales seis son menores de edad”, indicó el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, quien precisó que la iniciativa fue tomada con el permiso de todas las autoridades competentes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo