Holdouts

El Fondo Monetario y el G20 elogiaron a la Argentina por el acuerdo con los holdouts

La entidad presidida por Christine Lagarde le dio la "bienvenida al pleno reinvolucramiento" del país en el mundo. A su vez, los países industrializados y emergentes celebraron el fin "de una disputa de una década"

Lagarde FMI

El Fondo Monetario Internacional dio la “bienvenida al pleno reinvolucramiento” de Argentina con el mundo, mientras que el G-20 celebró “el progreso” de los esfuerzos realizados por el país “para finalizar una disputa de una década” con los holdouts. 

Alejandro Werner, el encargado del FMI para la región celebró, las “noticias legales” provenientes de la justicia de Nueva York que “reabre las oportunidades” al país para regresar a los mercados financieros internacionales.

LEA MÁS  Por primera vez en 20 años, YPF perdió plata en el balance anual

“El gobierno argentino ha ido extremadamente rápido para cerrar este capítulo y, por lo tanto, para comenzar la normalización de la relación con los mercados financieros internacionales”, aseguró Werner en una conferencia de prensa en el marco de las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial.

A su vez, el director del Departamento para el Hemisferio Occidental además aseguró que por más que “se proyecta una desaceleración de la actividad en 2016, se prevé una importante recuperación para 2017”, detalló Werner en un informe que considera que el país crecerá 2,8 puntos el próximo año.

LEA MÁS  El Gobierno y cuáles son las claves económicas en discusión

Por otra parte, Argentina recibió otro respaldo en el evento organizado por el FMI al ser mencionada en el comunicado emitido por el G20, en el que el foro de países industrializados y emergentes celebró el “progreso realizado en los esfuerzos de Argentina para finalizar una disputa de una década y recuperar acceso a los mercados de capitales internacionales”.

LEA MÁS  La economía se derrumbó un 2,2% en febrero, según el INDEC
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata