Holdouts

El Fondo Monetario y el G20 elogiaron a la Argentina por el acuerdo con los holdouts

La entidad presidida por Christine Lagarde le dio la "bienvenida al pleno reinvolucramiento" del país en el mundo. A su vez, los países industrializados y emergentes celebraron el fin "de una disputa de una década"

Lagarde FMI

El Fondo Monetario Internacional dio la “bienvenida al pleno reinvolucramiento” de Argentina con el mundo, mientras que el G-20 celebró “el progreso” de los esfuerzos realizados por el país “para finalizar una disputa de una década” con los holdouts. 

Alejandro Werner, el encargado del FMI para la región celebró, las “noticias legales” provenientes de la justicia de Nueva York que “reabre las oportunidades” al país para regresar a los mercados financieros internacionales.

LEA MÁS  Aysa propone aumentar el agua un 23% a partir de mayo

“El gobierno argentino ha ido extremadamente rápido para cerrar este capítulo y, por lo tanto, para comenzar la normalización de la relación con los mercados financieros internacionales”, aseguró Werner en una conferencia de prensa en el marco de las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial.

A su vez, el director del Departamento para el Hemisferio Occidental además aseguró que por más que “se proyecta una desaceleración de la actividad en 2016, se prevé una importante recuperación para 2017”, detalló Werner en un informe que considera que el país crecerá 2,8 puntos el próximo año.

LEA MÁS  Estados Unidos extiende restricción a ingreso de limones argentinos

Por otra parte, Argentina recibió otro respaldo en el evento organizado por el FMI al ser mencionada en el comunicado emitido por el G20, en el que el foro de países industrializados y emergentes celebró el “progreso realizado en los esfuerzos de Argentina para finalizar una disputa de una década y recuperar acceso a los mercados de capitales internacionales”.

LEA MÁS  Caputo promete que impulsarán "condiciones financieras para que haya crédito y crecimiento"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro