Política

Macri anunció la universalización de la AUH y la devolución del IVA para Jubilados

El presidente de la Nación presentó un paquete de medidas sociales para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables. "Soy optimista y vamos por el camino correcto", afirmó

Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana “tres ejes” para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables y garantizar los puestos de trabajo, al indicar que el Gobierno instrumentará la “universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes”, entre otras medidas. 

“Vamos a universalizar el ingreso a la niñez” para que “que los hijos de monotributistas tengan acceso a la Asignación Universal por Hijo, entre otras”, sostuvo Macri durante un acto en el barrio proteño de Liniers.

LEA MÁS  El fuerte cruce telefónico entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

Asimismo, indicó que para “mejorar el ingreso de la gente”, se implementará la “devolución del IVA a aquellos que reciben los menores haberes, especialmente nuestros jubilados”, además de “cuidar los puestos de trabajo en esta transición”.

Macri dijo, además, ser “muy optimista” con las políticas que imprimió a su gobierno al señalar que “vamos por el camino correcto”. “Ustedes nos preocupan, nos ocupan, queremos estar cerca, queremos llegar con lo que ustedes necesiten en esta transición”, añadió el mandatario desde un centro de jubilados donde anunció un conjunto de medidas sociales.

LEA MÁS  Icardeada politica: quién es la pareja de Karina Rabolini que era amigo de Daniel Scioli

A su vez, el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, anunció que analizaban “con gente de la Ansses” la posibilidad de otorgar “un subisdio de 500 pesos por mayo para los beneficioarios de la jubilacion minimia”.

El funcionario macrista indicó que la medida se tomaba ante el “momento difícil” que se atraviesa. Y, aseguró que para la segunda quincena de mayo convocará al Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad que define el salario mínimo vital y móvil.

LEA MÁS  Frente Renovador asegura que su proyecto "Bajemos los precios" alcanzó 186 mil firmas

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó hoy que en el plan de medidas de universalización de derechos “la idea es lograr que todos los trabajadores en Argentina cobren las asignaciones familiares por hijo”. Asimismo, indicó que los trabajadores temporarios también van a poder cobrar durante todo el año esa asignación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO