Política

Macri anunció la universalización de la AUH y la devolución del IVA para Jubilados

El presidente de la Nación presentó un paquete de medidas sociales para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables. "Soy optimista y vamos por el camino correcto", afirmó

Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana “tres ejes” para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables y garantizar los puestos de trabajo, al indicar que el Gobierno instrumentará la “universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes”, entre otras medidas. 

“Vamos a universalizar el ingreso a la niñez” para que “que los hijos de monotributistas tengan acceso a la Asignación Universal por Hijo, entre otras”, sostuvo Macri durante un acto en el barrio proteño de Liniers.

LEA MÁS  ¿Quiénes se lo llevaron? Ellos fueron los ganadores de los Martín Fierro 2017

Asimismo, indicó que para “mejorar el ingreso de la gente”, se implementará la “devolución del IVA a aquellos que reciben los menores haberes, especialmente nuestros jubilados”, además de “cuidar los puestos de trabajo en esta transición”.

Macri dijo, además, ser “muy optimista” con las políticas que imprimió a su gobierno al señalar que “vamos por el camino correcto”. “Ustedes nos preocupan, nos ocupan, queremos estar cerca, queremos llegar con lo que ustedes necesiten en esta transición”, añadió el mandatario desde un centro de jubilados donde anunció un conjunto de medidas sociales.

LEA MÁS  El irónico tuit de Margarita Stolbizer sobre el acto de Cristina Kirchner

A su vez, el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, anunció que analizaban “con gente de la Ansses” la posibilidad de otorgar “un subisdio de 500 pesos por mayo para los beneficioarios de la jubilacion minimia”.

El funcionario macrista indicó que la medida se tomaba ante el “momento difícil” que se atraviesa. Y, aseguró que para la segunda quincena de mayo convocará al Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad que define el salario mínimo vital y móvil.

LEA MÁS  Intendente de Avellaneda nombró a su hija de 23 años en su gabinete

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó hoy que en el plan de medidas de universalización de derechos “la idea es lograr que todos los trabajadores en Argentina cobren las asignaciones familiares por hijo”. Asimismo, indicó que los trabajadores temporarios también van a poder cobrar durante todo el año esa asignación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO