Política

Macri anunció la universalización de la AUH y la devolución del IVA para Jubilados

El presidente de la Nación presentó un paquete de medidas sociales para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables. "Soy optimista y vamos por el camino correcto", afirmó

Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana “tres ejes” para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables y garantizar los puestos de trabajo, al indicar que el Gobierno instrumentará la “universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes”, entre otras medidas. 

“Vamos a universalizar el ingreso a la niñez” para que “que los hijos de monotributistas tengan acceso a la Asignación Universal por Hijo, entre otras”, sostuvo Macri durante un acto en el barrio proteño de Liniers.

LEA MÁS  Timerman, Zannini y D'Elía apelaron el fallo de Bonadio

Asimismo, indicó que para “mejorar el ingreso de la gente”, se implementará la “devolución del IVA a aquellos que reciben los menores haberes, especialmente nuestros jubilados”, además de “cuidar los puestos de trabajo en esta transición”.

Macri dijo, además, ser “muy optimista” con las políticas que imprimió a su gobierno al señalar que “vamos por el camino correcto”. “Ustedes nos preocupan, nos ocupan, queremos estar cerca, queremos llegar con lo que ustedes necesiten en esta transición”, añadió el mandatario desde un centro de jubilados donde anunció un conjunto de medidas sociales.

LEA MÁS  Interna en Cambiemos por el acuerdo Nosiglia-Angelici

A su vez, el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, anunció que analizaban “con gente de la Ansses” la posibilidad de otorgar “un subisdio de 500 pesos por mayo para los beneficioarios de la jubilacion minimia”.

El funcionario macrista indicó que la medida se tomaba ante el “momento difícil” que se atraviesa. Y, aseguró que para la segunda quincena de mayo convocará al Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad que define el salario mínimo vital y móvil.

LEA MÁS  Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó hoy que en el plan de medidas de universalización de derechos “la idea es lograr que todos los trabajadores en Argentina cobren las asignaciones familiares por hijo”. Asimismo, indicó que los trabajadores temporarios también van a poder cobrar durante todo el año esa asignación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Política

De cuánto deberían ser las paritarias del 2018 para el Gobierno

Así lo dio a conocer hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en base a "las expectativas del sector privado"
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/urtubey.jpg
Política

Urtubey: “Están detenidos por chorros, no por persecución política”

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el gobernador de Salta se refirió a las últimas decisiones judiciales sobre ex funcionarios, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner
partido3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3.jpg
Copa Sudamericana

Flamengo-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará en el mitico estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 20.45, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y televisación de Fox Sports
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/istock-622437006_1.jpg
Fitness

Cinco señales de que estás haciendo mal ejercicio

Si hacemos las cosas de forma incorrecta, no solo no lograremos los objetivos sino que lastimaremos nuestro cuerpo
AFIP http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/afip.jpg
Economía

En qué casos el medio aguinaldo volverá a pagar Ganancias

El impuesto tendrá modificaciones en su cálculo pero llegará a alcanzar al sueldo anual complementario si cada empresa no lo hubiera prorrateado