Política

Macri anunció la universalización de la AUH y la devolución del IVA para Jubilados

El presidente de la Nación presentó un paquete de medidas sociales para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables. "Soy optimista y vamos por el camino correcto", afirmó

Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana “tres ejes” para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables y garantizar los puestos de trabajo, al indicar que el Gobierno instrumentará la “universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes”, entre otras medidas. 

“Vamos a universalizar el ingreso a la niñez” para que “que los hijos de monotributistas tengan acceso a la Asignación Universal por Hijo, entre otras”, sostuvo Macri durante un acto en el barrio proteño de Liniers.

Asimismo, indicó que para “mejorar el ingreso de la gente”, se implementará la “devolución del IVA a aquellos que reciben los menores haberes, especialmente nuestros jubilados”, además de “cuidar los puestos de trabajo en esta transición”.

Macri dijo, además, ser “muy optimista” con las políticas que imprimió a su gobierno al señalar que “vamos por el camino correcto”. “Ustedes nos preocupan, nos ocupan, queremos estar cerca, queremos llegar con lo que ustedes necesiten en esta transición”, añadió el mandatario desde un centro de jubilados donde anunció un conjunto de medidas sociales.

A su vez, el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, anunció que analizaban “con gente de la Ansses” la posibilidad de otorgar “un subisdio de 500 pesos por mayo para los beneficioarios de la jubilacion minimia”.

El funcionario macrista indicó que la medida se tomaba ante el “momento difícil” que se atraviesa. Y, aseguró que para la segunda quincena de mayo convocará al Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad que define el salario mínimo vital y móvil.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó hoy que en el plan de medidas de universalización de derechos “la idea es lograr que todos los trabajadores en Argentina cobren las asignaciones familiares por hijo”. Asimismo, indicó que los trabajadores temporarios también van a poder cobrar durante todo el año esa asignación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas