Caso Báez

Ruta del dinero K: cómo fueron los últimos días del abogado Chueco en Iguazú

Sospechan Chueco cruzó a Paraguay desde Iguazú. Así fueron sus últimos días antes de desaparecer

chueco

Jorge Oscar Chueco, abogado cercano a Lázaro Báez, se encuentra desaparecido desde este viernes. A última hora de ayer, y luego de que se descartara la aparición de un cadáver en los alrededores de la ciudad de Posadas, la pregunta era si Chueco permanecía en Iguazú o había cruzado la frontera hacia Paraguay.

La familia y el juez que está a cargo de la búsqueda suponen que Chueco aún estaría en Argentina, aunque algunas fuentes estiman que ya consiguió fugarse hacia Paraguay.

En su breve paso por la ciudad de Posadas, Chueco dejó abandonado su auto en un estacionamiento de un supermercado y vivió varios hechos que llamaron poderosamente la atención.

LEA MÁS  La amenaza de Dalbón a Bonadio, tras el procesamiento a CFK

Chueco se registró el 12 de abril a las 13 en el hotel Los Helechos, en el centro de la ciudad de Posadas. Según comentaron los empleados del hotel al diario La Nación, el hombre no tenía reserva y pidió en el momento una habitación que iba a usar hasta ayer.

Un episodio que no pasó desapercibido, fue que su ex pareja, Patricia, recibió en Buenos Aires un llamado del personal del lugar. Chueco se había acostado a dormir en la pasarela del parque nacional Cataratas. Estaba ebrio, drogado y descompuesto. Él alegó que su estado se debía a una mezcla de remedios con alcohol y desconocía cómo había llegado hasta allí.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: piden la nulidad del fallo que sobreseyó a Scioli

En esa llamada, el letrado le dijo a su ex mujer que se quería tirar por las cataratas y que había dejado a la familia u$s 43.000 en una caja fuerte de donde se hospedaba. Le dio la clave. Tras el episodio fue trasladado a la comisaría donde acordó con el comisario volver a presentarse al día siguiente. Obviamente no lo hizo.

Ese mismo día el abogado había hecho check-in con otro nombre pero el mismo apellido en el hotel Saint George, ubicado a apenas una cuadra de Los Helechos. Estaba registrado en dos hoteles simultáneamente. Según las autoridades, el último movimiento de Chueco ese día fue en Saint George, aunque en Los Helechos sostuvieron que durmió ahí.

LEA MÁS  La Justicia otorga un beneficio al padre Grassi y reduce 3 años y medio su condena

El abogado fue visto por última vez el día siguiente en un casino. En la habitación del Saint George habían quedado los dólares, $ 1000 en efectivo y varias cartas en las que se lamentaba por una supuesta grave enfermedad que padecía y pedía disculpas a su familia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero