La ruta del dinero K

¿Quién es Jorge Chueco, el misterioso abogado vinculado al poder?

Abogado, de perfil bajo, Chueco fue un personaje que supo acumular dinero y poder durante el kirchnerismo, vinculado a Lázaro Báez y con estrechos vínculos con Daniel Pérez Gadín

Jorge Oscar Chueco

Jorge Oscar Chueco, abogado, es una de las personas que más conoce las redes del poder kirchnerista. Pero hoy está desaparecido, principalmente, porque conoce a uno de sus empresarios más icónicos y cercanos a la familia Kicrhner, Lázaro Báez, a quien Chueco ofreció sus servicios.

El bajo perfil de Chueco sufrió un duro revés en junio de 2013, cuando el fiscal José María Campagnoli sacudió el escenario al presentar a la Justicia los resultados de su investigación sobre la llamada ruta del dinero K.

LEA MÁS  Nueva reglamentación: hasta los 10 años los chicos deberán viajar en auto con silla de seguridad

Campagnoli puso en conocimiento público que la financiera SGI -más conocida como La Rosadita- había sufrido una presunta extorsión para que entregara el control de esa firma a Chueco y a Daniel Pérez Gadín, el contador de Báez.

El objetivo de ambos laderos del presunto testaferro de los Kirchner era quedarse a cargo de la firma para cederla a Helvetic Group, el instrumento suizo que la Justicia local sospecha que se utilizó para fugar millones de dólares al exterior.

LEA MÁS  Video: ladrones intentaron robarle a dos personas y terminaron siendo asaltados

Campagnoli expuso más datos sobre el rol de Chueco , apoderado de Helvetic. Indicó que viajó a Suiza junto a uno de los hijos de Báez, Martín, y Pérez Gadín, a lo largo de 2011 y 2012, como parte de la presunta maniobra de lavado de activos denunciada.

Testigos que lo escucharon ufanarse de su supuesta llegada al entonces secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini y a Ibar Esteban Pérez Corradi, supuesto autor intelectual del triple crimen. También le señalan lazos con la familia de otro financista inhallable desde hace un par de años, Damián Stefanini.

LEA MÁS  Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

Chueco aparece además como director en Adfisa SA, una firma dedicada a la administración fiduciaria junto a la cordobesa Electroingeniería.

Ante la prensa, Chueco reconoció que conocía a Báez y que había comenzado a trabajar para su empresa más importante, Austral Construcciones, gracias al contador Pérez Gadín, a quien calificó como su “amigo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve