La ruta del dinero K

¿Quién es Jorge Chueco, el misterioso abogado vinculado al poder?

Abogado, de perfil bajo, Chueco fue un personaje que supo acumular dinero y poder durante el kirchnerismo, vinculado a Lázaro Báez y con estrechos vínculos con Daniel Pérez Gadín

Jorge Oscar Chueco

Jorge Oscar Chueco, abogado, es una de las personas que más conoce las redes del poder kirchnerista. Pero hoy está desaparecido, principalmente, porque conoce a uno de sus empresarios más icónicos y cercanos a la familia Kicrhner, Lázaro Báez, a quien Chueco ofreció sus servicios.

El bajo perfil de Chueco sufrió un duro revés en junio de 2013, cuando el fiscal José María Campagnoli sacudió el escenario al presentar a la Justicia los resultados de su investigación sobre la llamada ruta del dinero K.

LEA MÁS  El jefe de la OEA denunció un "auto golpe de Estado" en Venezuela

Campagnoli puso en conocimiento público que la financiera SGI -más conocida como La Rosadita- había sufrido una presunta extorsión para que entregara el control de esa firma a Chueco y a Daniel Pérez Gadín, el contador de Báez.

El objetivo de ambos laderos del presunto testaferro de los Kirchner era quedarse a cargo de la firma para cederla a Helvetic Group, el instrumento suizo que la Justicia local sospecha que se utilizó para fugar millones de dólares al exterior.

LEA MÁS  Fiscal reveló el "modus operandi" para beneficiar a Lázaro Báez con obras públicas

Campagnoli expuso más datos sobre el rol de Chueco , apoderado de Helvetic. Indicó que viajó a Suiza junto a uno de los hijos de Báez, Martín, y Pérez Gadín, a lo largo de 2011 y 2012, como parte de la presunta maniobra de lavado de activos denunciada.

Testigos que lo escucharon ufanarse de su supuesta llegada al entonces secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini y a Ibar Esteban Pérez Corradi, supuesto autor intelectual del triple crimen. También le señalan lazos con la familia de otro financista inhallable desde hace un par de años, Damián Stefanini.

LEA MÁS  Pidieron la indagatoria a CFK y a De Vido por asociación ilícita

Chueco aparece además como director en Adfisa SA, una firma dedicada a la administración fiduciaria junto a la cordobesa Electroingeniería.

Ante la prensa, Chueco reconoció que conocía a Báez y que había comenzado a trabajar para su empresa más importante, Austral Construcciones, gracias al contador Pérez Gadín, a quien calificó como su “amigo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer