La ruta del dinero K

¿Quién es Jorge Chueco, el misterioso abogado vinculado al poder?

Abogado, de perfil bajo, Chueco fue un personaje que supo acumular dinero y poder durante el kirchnerismo, vinculado a Lázaro Báez y con estrechos vínculos con Daniel Pérez Gadín

Jorge Oscar Chueco

Jorge Oscar Chueco, abogado, es una de las personas que más conoce las redes del poder kirchnerista. Pero hoy está desaparecido, principalmente, porque conoce a uno de sus empresarios más icónicos y cercanos a la familia Kicrhner, Lázaro Báez, a quien Chueco ofreció sus servicios.

El bajo perfil de Chueco sufrió un duro revés en junio de 2013, cuando el fiscal José María Campagnoli sacudió el escenario al presentar a la Justicia los resultados de su investigación sobre la llamada ruta del dinero K.

LEA MÁS  Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible "whatsapp" al grupo de madres

Campagnoli puso en conocimiento público que la financiera SGI -más conocida como La Rosadita- había sufrido una presunta extorsión para que entregara el control de esa firma a Chueco y a Daniel Pérez Gadín, el contador de Báez.

El objetivo de ambos laderos del presunto testaferro de los Kirchner era quedarse a cargo de la firma para cederla a Helvetic Group, el instrumento suizo que la Justicia local sospecha que se utilizó para fugar millones de dólares al exterior.

LEA MÁS  Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

Campagnoli expuso más datos sobre el rol de Chueco , apoderado de Helvetic. Indicó que viajó a Suiza junto a uno de los hijos de Báez, Martín, y Pérez Gadín, a lo largo de 2011 y 2012, como parte de la presunta maniobra de lavado de activos denunciada.

Testigos que lo escucharon ufanarse de su supuesta llegada al entonces secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini y a Ibar Esteban Pérez Corradi, supuesto autor intelectual del triple crimen. También le señalan lazos con la familia de otro financista inhallable desde hace un par de años, Damián Stefanini.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

Chueco aparece además como director en Adfisa SA, una firma dedicada a la administración fiduciaria junto a la cordobesa Electroingeniería.

Ante la prensa, Chueco reconoció que conocía a Báez y que había comenzado a trabajar para su empresa más importante, Austral Construcciones, gracias al contador Pérez Gadín, a quien calificó como su “amigo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes
ney http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ney.png
Mundial Rusia 2018

Alarma: Neymar sigue preocupando a Brasil

El delantero del PSG sintió molestias en el tobillo derecho y se fue rengueando. El viernes, el Scratch enfrenta a Costa Rica
colombia-japon2-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-japon2-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

Estallaron las redes: ¿quién es el relator del partido entre Colombia y Japón?

El cordobés José Luis Romero fue centro de las críticas de los usuarios en Twitter, que lo destrozaron y se le mofaron