Sociedad

Uruguay: cuatro muertos, 200 heridos y destrozos por tornado

El fenómeno arrazó el departamento litoraleño de Soriano. Hay desaparecidos y la ciudad es un caos

tornado-uruguay

Un tornado afectó este viernes la localidad de Dolores, departamento de Soriano, dejando un saldo cuatro muertos y 200 heridos, informaron medios locales.

“La situación es gravísima con decenas de heridos, algunas personas desaparecidas, casas derrumbadas, vehículos destrozados y árboles arrancados de raíz”, informó el Canal 10 de la televisión privada de Montevideo.

La ciudad es un caos, sin energía eléctrica, dificultades en las comunicaciones telefónicas y los servicios de emergencia sanitaria están desbordados, agregan lo medios de prensa.

Las primeras imágenes capturadas por testigos y medios locales muestran techos arrancados, autos destrozados y apilados, así como significativos destrozos en la ciudad de Dolores, donde residen unos 20.000 habitantes.

Video

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”