Uber

Justicia porteña allanó domicilios de Uber y amenaza con bloquear la aplicación

Así lo informó Martín Lapadú, a cargo de la Fiscalía de la Ciudad; los operativos se hicieron en un estudio jurídico y una casa particular. El magistrado aseguró que a los choferes que presten el servicio pueden retirarles el registro de conducir

UBer

La Fiscalía de la Ciudad, a cargo de Martín Lapadú, realiza dos allanamientos a la empresa Uber en una investigación de oficio por supuesta evasión impositiva y uso indebido del espacio público con fines lucrativos. Los operativos se llevan a cabo en un estudio jurídico y en una casa particular. 

Uno de los domicilios que se allanaron se ubica en los pisos 7 y 8 de Alem Plaza, un edificio ubicado en la avenida Leandro N. Alem 855. En esos pisos, están ubicadas las oficinas del estudio Rattagan, Macchiavello, Arocena & Peña Robirosa.

LEA MÁS  El indignado “tira caca” que repudia a ABSA

“El fin de los operativos es el de secuestrar toda la documentación relacionada con la firma Uber, que permita comprobar la prestación no autorizada del servicio e individualizar a sus autores”, aseguró la Unidad de Investigaciones Complejas a cargo del Fiscal de Cámara de la Unidad Oeste, en un comunicado oficial.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía pudo localizar las direcciones de las oficinas en las cuales operaba la empresa. Con esa información, el fiscal solicitó a la jueza a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 16, María Fernanda Botana, la orden correspondiente para poder allanar las oficinas y de esta manera continuar la investigación.

LEA MÁS  ¿Qué pasa con el teletrabajo?

“Cuando el allanamiento finalice, podremos determinar si este estudio pertenece o no a la compañía”, aseguró Lapadú, en diálogo con el canal de noticias C5N. El fiscal también aseguró que podrían “bloquear” la aplicación, que continúa funcionando con normalidad en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

“Queremos encontrar documentación o elementos de prueba en las computadoras y archivos informativos para saber cómo es la metodología y el giro comercial”, dijo. En este sentido, dijo que los socios conductores de la aplicación también están implicados por el desarrollo de la actividad, y podrían tener una pena de inhabilitación por dos años del registro de conducir.

LEA MÁS  Comodoro Rivadavia: barrios inundados y familias evacuados por intensas lluvias

La Policía Metropolitana y la Justicia comenzarán a buscar claves y soportes de archivos informáticos en la nube. “Estamos intentando comenzar a descifrar si se puede bloquear la aplicación”, completó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO