Judiciales

Allanaron la gobernación de Santa Cruz para saber quién paga el mausoleo Kirchner

El operativo fue ordenado por el juez federal Sergio Torres por la causa que investiga el financiamiento de la construcción y cuidado del panteón donde se encuentran los restos del ex presidente de la Nación

Kirchner_mausoleum

En el día de la fecha allanaron oficinas de la gobernación de Santa Cruz por la causa que investiga el financiamiento de la construcción y el mantenimiento del mausoleo donde están los restos del ex presidente Néstor Kirchner. 

El procedimiento se realizó en la secretaría Legal y Técnica y en la Dirección General de Administración, situadas en un edificio ubicado frente a la Casa de Gobierno.
La orden surgió del juez federal porteño Sergio Torres, quien libró un exhorto a su colega Marta Yáñez, subrogante del juzgado de Río Gallegos, que ordenó el procedimiento en el que actuaron unos 10 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La investigación se inició luego de una denuncia realizada en 2013 por la entonces diputada nacional del PRO Patricia Bullrich en el expediente por la llamada “ruta del dinero K” que instruye el juez federal Sebastián Casanello. Pero como el tema no estaba directamente vinculado a la causa de Casanello,  la denuncia recayó en Torres y se abrió un nuevo expediente.

La pesquisa tiende a determinar el financiamiento de la construcción y mantenimiento del mausoleo y quién lo administra. Esta construcción está emplazada en el predio que era de la intendencia de Río Gallegos, que se lo cedió a la Provincia.

De acuerdo con los portavoces, entonces se dispuso abrir una cuenta en un banco, de la cual supuestamente saldrían los fondos para el mausoleo. Pero, “cuando el juez Torres pidió información le dijeron que no había ninguna cuenta y tampoco se le brindó otro tipo de datos”. Ante esta situación dispuso allanar las oficinas gubernamentales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos