Economía Internacional

Moody’s elevó la nota crediticia de la Argentina, tras acuerdo con holdouts

En otro de los puntos clave, la agencia destacó "las mejoras en las políticas económicas que tomó el gobierno de Macri desde diciembre cuando levantó los controles de capital y dejó que el peso flote más libremente"

luciano_laspina_alfonso_prat_gay_nexofin

PEste viernes llegó la primera señal verde desde los mercados internacionales a la Argentina. La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s elevó la nota de la deuda argentina a “B3”, tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que le permite regularizar sus obligaciones con los acreedores. 

LEA MÁS  Las exportaciones argentinas a España crecieron fuerte en 2016

En un comunicado, Moody’s destaca que “la probabilidad de que la Argentina realizará pagos a los tenedores de bonos reestructurados aumentaron significativamente después de que la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos fallara en favor de la Argentina”.

En otro de los puntos clave, la agencia destacó “las mejoras en las políticas económicas que tomó el gobierno de Macri desde diciembre cuando levantó los controles de capital y dejó que el peso flote más libremente, la reducción de los subsidios a la energía y el transporte”, al tiempo que subrayó que “ha comenzado a abordar los desequilibrios macroeconómicos que existen desde hace mucho tiempo”.

LEA MÁS  Para Morgan Stanley, Argentina recibirá inversiones por u$s 230.000 millones
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo