Política

Zannini, Electroingeniería y Milani, ¿detrás de las amenazas al fiscal Marijuán?

El FBI detectó que un ex coronel del Ejército de apellido Galeano fue el cerebro detrás de las amenazas al magistrado, que se encuentra en Estados Unidos; los vínculos del sospechoso con Milani y Zannini

fiscal-caso-Baez-Guillermo-Marijuan

La amenaza al fiscal federal Guillermo Marijuan durante su viaje a los Estados Unidos desató una investigación en el país norteamericano que determinó que un ex coronel del Ejército Argentino estaría detrás de los hechos.

Así lo informó el portal La Política Online (LPO), citando fuentes de la investigación iniciada en EE.UU. ya que Marijuán recibió las amenazas en su territorio. 

Esta semana, Marijuán recibió fotos y capturas de pantalla de sus reservas de avión y hotel, lo cual fue interpretado como un gesto intimidatorio, en el marco de un viaje que realizó a Estados Unidos para cruzar información con la Securitie and Exchange Comission (SEC) para investigar el pago de presuntas coimas millonarias por parte de British Petroleum -accionista de Pan American Energy- al estado argentino para garantizarse la explotación del yacimiento Cerro Dragón durante 30 años.

Según la información publicada en el citado portal, detrás de las amenazas estarían tres personas: un general que está a cargo de la seguridad de PAE -quien lideraría el operativo de intimidación-, un capitán retirado que tiene una empresa de seguridad y un coronel de apellido Galeano.

El coronel Galeano está ligado al ex jefe del Ejército, César Milani, y además es jefe de seguridad de la empresa Electroingeniería, muy cercana al ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo, Carlos Zannini. Incluso, Gerardo Ferreyra, uno de los dueños de Electroingeniería, estuvo preso durante la dictadura con Zannini, con quien compartió militancia de jóvenes en el comunismo maoista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017